Sobre la Magia de los “Hackers”

“Las películas y la televisión siempre muestra el hacking cómo algo emocionante con tipeos furiosos y sin sentido de unos y ceros volando por la pantalla. Ellos hacen que el hacking parezca algo para lo que tienes que ser súper inteligente para ser capaz de aprenderlo. Ellos hacen que el hacking parezca magia.


No es magia. Está basado en ordenadores, y todo lo que estos hacen tienen principios lógicos, que pueden ser aprendidos y entendidos.
Incluso aunque no los entiendas o cuando el ordenador hace algo frustrante o misterioso, siempre hay, siempre, siempre, una razón para ello.

 

Y no es difícil de entender.”

 

hackthedatabaseEsta imagen está sacada de Nedroid.

 

Este es el prefacio de Hacking Secret Ciphers With Python. Es un libro, con licencia copyleft, que nos enseña que la magia, en el mundo de los unos y los ceros, no existe. Todo tiene un motivo, aunque no sepamos verlo. Y el no verlo, es nuestra culpa.

 

Cómo comenta fanta en el articulo La generación SIN y la generación RED, actualmente lo tenemos más difícil para acceder al funcionamiento de los diferentes programas que usamos. Y, como dice, no creo que sea culpa de los usuarios (consumidores), ya que a estos no les brindan las herramientas para entenderlo. Este libro pretende ser una herramienta , y nos enseña a comprender una parte de este “misterioso” mundo. Esta parte es:

  • El funcionamiento de diferentes cifrados

  • Cómo hacer un pequeño programa para usar ese cifrado

  • Cómo hacer un programa que descifre el texto previamente cifrado.

  • El funcionamiento del lenguaje Python, en mi opinión un buen lenguaje para iniciarse en la programación

 

Podemos descargarlo, o comprarlo, desde aquí: Los fondos que se consigan con las compras se donaran a la Electronic Frontier Fundation, a Creative Commons y al Proyecto Tor.

Compartir

4 Comentarios

  1. Así son los «hackors», como decía mi profesor de Sistemas Operativos, que te crackean hasta la vida con un simple clic/tecleo.
    La informática se introduce cada día más en nuestra vida, solo que… del modo erróneo. Aunque espero que poco a poco eliminemos la ignorancia que impera sobre estos temas.

    seeU!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *