Introducción a los Hidden Service de Tor

Creo que todos sabemos que es Tor, pero para los que no lo sepan, es un software que anonimiza la conexión del cliente al visitar páginas web. Se ha hablado mucho de este últimamente, normalmente relacionándolo con comeniños, drogas y asesinos, pero en fin, ya sabemos cómo son los Mass Media.

Una herramienta que ofrece Tor, y es menos conocida, son los Servicios Ocultos (Hidden Service en inglés). Estos permiten que los usuarios de Tor puedan ofrecer diferentes servicios anonimizando la fuente de estos. Estos servicios pueden ser de cualquier tipo, XMPP, IRC, SSH, una página web,…

Cualquiera de estos servicios sólo son accesible usando Tor. Esto puede ser incomódo, no todo el mundo tiene Tor instalado o podemos estar en ordenador ajeno. Pero en el caso de las páginas web, esto tiene una fácil solución.

Qué podemos hacer para acceder a una página de la darknet de Tor desde la clearnet? Podemos usar tor2web. Entonces, cada vez que veamos una dirección del tipo 2cxnrdytgcmivjal.onion, sólo tenemos que sustituir el «.onion» por «.tor2web.org». Usando de ejemplo la página anterior, en un navegador cualquiera pondríamos https://2cxnrdytgcmivjal.tor2web.org. La página que he puesto es un mirror temporal de elbinario. No se irá actualizando, estará activo sólo cómo demostración.

En el próximo articulo explicaré cómo crear un Servicio Oculto.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *