No hay ETA, se buscan enemigos

CBW1GZzW4AEt3oF

Hace un par de días nos levantamos con una noticia de esas que te revuelven el estómago y que te enfurecen hasta límites insospechados.

El Estado español ha puesto toda su máquina represiva a funcionar y han detenido a decenas de personas de forma preventiva. Si, de forma preventiva. Los massmedias de turno han puesto la máquina mediática a funcionar.

Titulares:

El País: Detenidos 13 anarquistas por poner bombas incendiarias y terrorismo

ABC: Los 15 anarquistas detenidos prepararon el atentado de La Almudena y el del Pilar

El mundo: Ascienden a 15 los anarquistas detenidos e Interior dice que pretendían ‘sembrar el terror’

¿Por qué digo que son detenidos de forma preventiva?

El País: El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha explicado hoy que la operación contra GAC continúa abierta para evitar que el «terrorismo anarco» se expanda. A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Martínez ha precisado: «La Policía Nacional no ha cesado en sus investigaciones, en una labor preventiva para evitar que este tipo de grupos tengan un crecimiento o expansión con operaciones como ésta».

p_30_03_2015

¿Por qué detienen a anarquistas?

Les da miedo que la gente se autoorganice, que se funcione de forma asamblearia, que se hagan charlas, talleres y demás historias que no están controladas por el estado (véase Internet y el afán del gobierno español por meterle mano)

Pero sobre todo mantengo una teoría: “El Estado tiene que buscar un nuevo y gran enemigo terrorista. No está ETA y lo del yihadismo ya no vende, ya no crea miedo en la sociedad. Por lo tanto hay que buscar un nuevo enemigo, las anarquistas”.

CBV4cfnWoAIF_wg

¿Y como se lucha contra las personas anarquistas?

Destrozando sus casas a las seis de la mañana y cazándolas como ratas. Destrozando los centros sociales (ya que estamos).

¿No habían detenido a las culpables hace unos meses? Si las de ahora son las culpables ¿Quiénes eran las personas detenidas antes?

Que no nos tomen el pelo. Esto es un montaje policial al uso.

Enferma me pongo sólo pensar en esas personas que a las seis de la mañana se despiertan con el ruido de decenas de robocops entrando en sus casas apuntando con armas y viendo con impotencia como no tenían nada que hacer. La justicia del estado hace su trabajo.

Y ya no digo nada cuando pienso en las posibles (¿posibles?) torturas que tienen que estar soportando.

CBW_H_4WYAAF4k-.jpg:small

Antiterroristas… Democracia ¿Dónde?, Terrorista ¿Quién?

En este Estado la que te jode la vida y se forra no es terrorista. La que usa la desobediencia y su derecho a la protesta si que lo es.

Triste, muy triste. Pero ojo, porque el PP-PSOE está jugando con fuego. Si van a empezar a detener al pueblo en masa (ley mordaza) se pueden encontrar con que al final tendrán motivos no inventados para hacerlo y se pueden acabar quemando.

Que no nos vendan la moto los nuevos partidos salvadores de la patria. Estos partidos están dentro del sistema y por tanto forman parte de su aparato represivo.

Habrá gente que piense que lo escrito es una paranoia o, en el peor de los casos, una gilipollez.

Llegados a este punto hay una cosa que tengo clara. Si no nos solidarizamos con las personas que han sido secuestradas nos estamos poniendo de parte de la represión. Y el día que nos toque a nosotras nos daremos cuenta.

¿Cuántas personas desahuciadas de las que okupan sitios para vivir no pensaban, no hace tanto, que la okupación debería estar penada con mas severidad todavía que en las leyes actuales? Casi todas. Pero luego cuando nos toca a nosotras nos damos cuenta, pero tarde muchas veces.

Me imagino que muchas recordaréis una bonita canción de hace ya unos años titulada “Atrapados en azul” de Ismael Serrano.

quimera

*Hace veinte años vivías atrapado en el gris, otro tiempo, otro color, y te esperaban impacientes en casa, te habían cogido y nadie sabía si vendrías hoy.

El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado, quizás se respira mejor, pero corremos delante de los mismos, pasado el tiempo hay quién no envejeció.

Vivimos atrapados en azul, atrapados en azul, atrapados en azul, ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?

Atrapados en azul, atrapados en azul. De día uniformados, de noche encapuchados, imparten la misma ley.

Lloverán sapos y culebras, lloverán piedras, y luego os preguntaréis por qué.

Seas rojo, negro o chino, o si te pasaste de listo, aprenderás tu lección. Las cámaras nunca recogen lo que sucede en la celda, entre uno y otro furgón.

Y es que vivimos atrapados en azul, (madre preocúpate), atrapados en azul, (si a tu hijo llegan a coger), atrapados en azul, ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger? Atrapados en azul, atrapados en azul, atrapados en azul, (a por ellos), atrapados en azul, (tenles miedo), atrapados en azul, ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger? Atrapados en azul, atrapados en azul.*

(si no conoces está canción puedes usar el torrent, por ahí anda)

Noticia en DiagonalPeriódico

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26261-26-detenciones-madrid-la-segunda-parte-la-operacion-pandora.html

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26273-comodin-siempre-encaja-para-sistema.html

Noticia en Directa

https://directa.cat/laudiencia-nacional-jutjats-de-madrid-prendran-declaracio-24-detingudes-durant-loperacio-pinata

Bcn-indymedia

[Fotos] Movilizaciones contra el último montaje policial contra anarquistas

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/495259/index.php

Compartir

6 Comentarios

  1. Gracias Chema por la reflexión.

    Cómo ya comentamos en su momento, si ahora somos nosotros la amenaza, los terroristas, es que algo estamos haciendo bien; cuestionar el sistema establecido, poner en duda las absurdas leyes que aprueban en contra de nuestra libertad, y, en ocasiones, dar un poquito por culo ^^

    Lo que aún no se sabe, es que ante tal represión todos somos Anarquistas ;)
    Y lo que no se esperan es que nuestra estrategia sea el golpe de mano guiño guiño

  2. Que cansancio mediatico con la criminalización del anarquista. Recomiendo en este momento ver de nuevo «Sacco e Vanzetti» sobre todo para quienes no conozcna la historia.

    La represión y criminalización del anarquismo no es nueva. Otra cosa es que el anarquismo aunque viejo sea el futuro.

  3. gracias Chema por el post: es importante que se diga. que se hable, que no haya como bien dices, un silencio cómplice.
    No conocía la canción y va mi renovada admiración para Ismael Serrano! es así como lo canta.

    Sobre que todos miramos hacia el costado hasta que nos toca a nosotros: por eso mismo estamos como estamos. No es ahora: estamos así porque llevamos generaciones mirando para otro lado, y así avanzan.
    No tengo esperanza de que haya un despertar masivo, pero cada despertar vale el intento.
    Y sinó al menos se muere con la conciencia en paz. Me recuerda mucho a lo que me contaban mis abuelos de la época del nazismo, y como los contemporáneos no judíos no se inmutaban porque a ellos no les perjudicaba… excepto a algunos, que se solidarizaban , y varios de ellos terminaron en los campos de concentración con los judíos, gitanos y «defectuosos» también, por no callar, no cerrar los ojos, no cerrar la puerta.

    Creo que esa gente, aunque en condiciones horrendas, ha muerto en la mayor de las dignidades como seres humanos, mucha más que los cobardes que miraron su propio interés.

  4. gracias a ti (y a las demás) por comentar Efecto99

    yo tampoco creo que de repente haya un despertar masivo como bien dices. Pero si perdemos la esperanza ni vivimos

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *