No Se Puede Hacer Nada

No se puede hacer nada

No hay nada que hacer, cuantas veces habremos oído esa frase, de boca de familiares, amigos, colegas, etc.. normalmente las personas que suelen decir esa frase, me gusta situarlas en dos grupos, los que nunca lo han intentando y no quieren ni siquiera realizar el esfuerzo de comprobar si eso es así, y aquellos que lo han intentado un numerosas ocasiones, y al ver que no se producía el resultado que querían se han frustrado. Este articulo esta dedicado a estos segundos, porque los primeros realmente no me importan.

Cuando esta frase es aplicada a la sociedad y al movimiento para cambiar en esta ideas,costumbres,políticas,planteamientos,etc.. es normal que aquellos que intentan cambiar las cosas y ven que no se produce dicho cambio(no por lo menos de la manera que hubieran deseado), se frustren, es normal que aquellos que quieren una sociedad despierta se entristezcan cuando observan una sociedad zombie y banal, es normal que ciertas actitudes de la sociedad produzcan rabia,ira y frustración, y incluso es normal que hayas pensado en tirar la toalla o ya lo hayas hecho.

Pero me gustaría recordarte que aunque no se puede hacer nada en el mundo todos los días hay personas que se empeñan en demostrar que esto no es así, que luchan contra la adversidad, porque aunque nada se puede hacer, existen grupos de personas que muestran las noticias que las grandes empresas y gobiernos no quieren que veas,porque existen grupos de personas que luchan para que tengamos una sanidad gratuita y libre, porque existen grupos de personas que no quieren que la educación se convierta en dogma de políticos y empresarios, porque existen personas que creen en una sociedad abierta, justa, libre e igualitaria, porque existen personas que incluso a riesgo de su propia vida, se la juegan para que todos vivamos en un mundo mejor y una sociedad mas justa.

Porque aunque nada se pueda hacer, aquel 15 de mayo de 2011 marco el inicio de algo que llevaba en nuestras cabezas y corazones demasiado tiempo y vimos que era posible llevarlo a cabo, porque hemos visto como personas enfundadas con una «mascara» y conocimientos técnicos ponen patas arriba mega-corporaciones y gobiernos, solamente empujados por deseo de emprender una cruzada contra todo aquello que no funciona en el mundo, porque vimos como un día varias personas se liaron la manta a la cabeza y crearon un sistema y kernel libre, que hoy funciona en la mayoría de dispositivos del mundo, y que nos ha permitido crear una comunidad que fomenta una sociedad mas libre y comunicada, donde el control de las comunicaciones y la privacidad no este en manos de empresarios sin escrúpulos a los que únicamente les preocupan sus cuentas de beneficios, si no de ellos mismos.

Porque existen personas que creen que la sociedad debería estar en manos de aquellos que viven y la sufren día a día, no de satapras sin escrúpulos que viven en palacios de jade y burbujas bucólicas. Porque hemos visto tantos y tantos ejemplos de lucha, que se lo debemos, les debemos este esfuerzo de volver a levantarnos una y otra vez mas aunque cada golpe que nos llevemos nos duela mas, porque es el momento de esta cabreado por supuesto, cabrearnos con las cosas que no funcionan demuestran nuestra preocupación por ellas , yo no creo en el «al mal tiempo buena cara» cuando llueve me mojo y me jode pero no dejo que la lluvia condicione lo que puedo o no puedo hacer ese día. ¿Estás cabreado, con esta sociedad donde te ha tocado vivir? ¿crees que no se pueden cambiar las cosas? pues échate una buena lloradera de rabia(yo lo haría si fuera de lagrima fácil), libera tensiones y estrés en algún deporte o actividad y cuando termines, ven porque te necesitamos, y no es momento de soltar la mascara si no de aferrarla aun mas fuerte.

Compartir

8 Comentarios

  1. Me gustó la entrada pero por favor corregid un par de faltas, que son puñales a la vista, antes de que lo lea mucha más gente (a parte de tildes y mayúsculas, échale una segunda lectura al artículo):
    –> «hallas pensado» y «hallas echo» en el segundo párrafo. Ahí debería ser «hayas pensado» y «hayas hecho» ya que son formas compuestas y la primera palabra viene del verbo «haber» no de «hallar», y en el segundo verbo «hecho» de hacer y no «echo» de echar.

    Un saludo,
    Iyán

  2. por esto el binario esta hasta arriba del marcador gnews +^
    la ortografia no importa importa, amenos que te llames gcc, en la primaria me llenaron de reglas y otras cosas … o no, lo que nunca me aportaron fue contenido.
    Cosmos de carl sagan me enseño en sus 11? episodios mas que los 11 años que pase por el colegio

  3. Gracias compañero, tu reflexión llega a mi vida en un momento dificil, y aunque no pretendo tirar la toalla, si que me ayudas bastante con eso de «liberar tensiones para volver y seguir adelante con más fuerza» De igual manera un agradecimiento a todos los que hacen El Binario pues es un punto de encuentro de conciencias libres que demuestra que otro mundo es posible si nos basamos en organización y muchas ganas de trabajar.

    Estoy seguro de que la acción es fundamental por lo que me gustaria saber en que puedo contribuir a este espacio y poner mi granito de arena.

  4. Cientos de veces he querido tirar la toalla al ver que nada de lo que hacía servía, aparentemente, para nada, pero al final me puede más el seguir, porque no podría vivir sabiendo que pude hacer algo y no lo hice.
    Dejarlo todo un tiempo y descansar para volver con más fuerza.

  5. Muchas gracias PuppetMast3r, creo que nos has tocao* una tecla que necesitamos muchos en estos momentos. No sabemos que estrategias tomar con las personas que apenas tienen reflexiones en sus cabezas, sólo frases hechas que oyen en como dices en los miedos* de comunicación.

    Necesitamos muchos ese respiro, ser el que apuntilla siempre cansa mucho y debemos acordarnos de cuidarnos a nosotras mismas en muchos casos.

    Gracias a todas las que leisteis el articulo y que de alguna forma estamos conectadas por la decadente sociedad que vemos a cada paso en las CIUDADES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *