El poder de los «mass media»

Los medios de comunicación de masas, son los grandes gigantes de la industria del siglo XXI junto con las empresas tecnológicas, obviar este echo, crea la peligrosa ilusión,de pensar que depositar un papel dentro de una urna de metacrilato, nos va a permitir crear una «re-evolución» que no interesa a los «grandes»

Para empezar echemos un vistazo a la siguiente infografia que muestra los seis grandes conglomerados mediáticos que dominan el sector europeo european_media_tycoons1 ¿a que no adivinan que dos grandes grupos españoles se encuentran en esa lista? por supuesto estamos hablando de AtresMedia(Bertelsmann) y Mediaset(Fininvest).

Estos dos gigantes empresariales tienen una parrilla de canales muy diversa que les proporcionan cuotas de pantalla superiores al 28.5%, un porcentaje brutal si transformamos esa cuota en personas que pueden verse influidas por los contenidos o opiniones que muestran en sus programas.

Veo muchos similitudes en la oferta de canales de estos dos gigantes empresariales:

AtresMedia: El grupo AtresMedia tiene dos grandes canales que son Antena3 y LaSexta, algunas personas piensan que estos canales son antagonistas y independientes, pero si lo observamos a fondo nos damos cuenta que no es así. Recordemos que esto va de hacer dinero y de obtener poder, por lo que si para ello necesitan un canal como La Sexta que enfatice con una parte de los tele videntes mas «revolucionarios» se monta y se les da lo que piden, al final lo que importa es la cuota de pantalla, ¿de verdad hay algo revolucionario en este canal? no sera por «Policias en acción» una serie que muestra siempre la cara A, sin mostrarnos nunca la cara B ¿manipulación,intoxicación? ¿cuando veremos un desahucio problemático como a los que acude la PAH en esa serie? y una ¿manifestación?. También podemos cortarnos las venas con el «salvame de la politica» «La sexta Noche» donde acude la crème de la crème del panorama político a soltar sus milongas, junto con un grupo de «todologos» que mas que informar a los tele videntes sobre el panorama político y crear debates serios se dedican a manipular y intoxicar buscando votantes de uno y otro lado,por supuesto tienen su canal «serio y oficial» que es Antena3 que prácticamente se dedica a lavarle el culo a todo lo «oficial» y a despotricar contra todo lo que hacen los «catalanes», todo ello aderezado junto un un poco de «entretenimiento» cargado de programas insulsos y series de «calidad» para que nos olvidemos de nuestros problemas, una buena dosis de soma.

MediaSet:Una de las similitudes que encontramos en ese grupo es que también tiene su canal «revolucionario» que es «Cuatro», ese canal donde echan pestes sobre el gobierno, pero sin salpicar mucho no vaya a ser que hagas un «cintora» y a ser muyyyyyy sociales, acaso no nos acordamos de «El Diario De» de Mercedes Mila, un programa muy social donde acudían a desahucios, donde ayudaban a la gente y donde se «adentraban» en la «peligrosisima» red tor llena de pederastas,criminales y subespecies de la peor calaña ;). Sin olvidarnos de callejeros un programa donde se buscaba a lo peor de lo peor, para que nosotros disfrutáramos del «espectáculo» cómodamente en nuestra casa.

Si son estos los medios que nos van a ayudar a montar la «re-evolucion» que paren que yo me bajo.

Compartir

3 Comentarios

  1. Muy buen artículo PuppetMaster, gracias.

    Siempre he dicho que mientras los llamados colectivos sociales se dediquen a acudir a los massmedia en vez de potenciar los medios libres lo llevamos crudo.

    No hay mas ciego que el que no quiere ver

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *