El sentido común de las piedras

Hoy cuando fui a recoger a mi hermana al cole, escuché a unas madres hablando de que una niña de 5º de primaria se desmayó y fue enviada en ambulancia al hospital sola.

Este hecho es una gran negligencia por parte del profesorado del C.P.I. de Panxón ya que una menor no puede ir sola en ambulancia al hospital. Por lo visto no consiguieron contactar con sus tutores y en vez de acompañarla prefirieron cometer tal irresponsabilidad.

Finalmente contacte con la chavalina y me contó lo que había pasado: «estaba caminando con una amiga cuando todo me empezó a dar vueltas y a dolerme el pecho y entonces me desmayé.» A continuación fue trasladada al hospital donde le hicieron unos electros y demás pruebas.

Preguntando me enteré de que hace cosa de un mes una alumna tropezó en el centro lesionándose en la cara, y cuando fue a pedir que le cubriese el seguro escolar dicho accidente, el director del centro se lavó las manos alegando que no contaban con tal seguro y debía decir que aconteció fuera. También hace un par de años una alumna cayó en educación física, rompiéndose un diente y cuando fue a que el centro le cubriese el coste del dentista el dinero nunca llegó.

Y ahora se me plantea una duda: ¿Qué pasó con ese dinero? ¿Voló como Carrero Blanco? ¿A caso nos educan ogros que comen niñas para criar a los cachorros de los ricos?

Compartir

13 Comentarios

  1. Realmente preocupante que se hagan esas cosas. Algo tan básico como un seguro tiene que tener el colegio y lo de mandar a una menor a un hospital sola ya no tiene ni nombre.

    Espero que alguien haga algo y se tomen medidas en ese colegio

  2. Si te piden borrar el post no lo hagas. Si te piden que elimines un nombre del post tampoco lo hagas. Que denuncien si quieren. A tomar por culo tanta auto-censura.

    Me parece muy bien que denuncies este tipo de cosas. Creo que se ha de insistir en donde ha ido el dinero por si realmente se lo ha quedado el centro o directamente es que nunca se ha dado. Posiblemente no existe tal seguro.

  3. El problema des esto es que como no sean las madres y padres las que denuncien y se preocupen poco se puede hacer… y ya sabemos en que país vivimos

  4. El ámbito educativo es, por desgracia, una representación del sistema social que perpetúa los antivalores en una primera instancia.Ahí es la principal base por la que debemos luchar. Un saludo vecina.

  5. Esta clase de vergüenza pasa en todos lados, Increíble como en un discurso de algún acto venden la idea de que el estudiante es «el futuro» y «recurso mas valioso» pero en momentos así lo único en lo que se piensa es en $, Muy bien por la denuncia.

  6. A una amiga le pasó algo similar con su hija de 4 años. Se mordió la lengua al caer y se la cortó. Sin avisar a sus padres, y sin que nadie del colegio la acompañase, la metieron en la ambulancia y la llevaron al hospital.
    Ya se están depurando responsabilidades, pero veo que esta práctica es muy habitual…

  7. Una pregunta desde la ignorancia:

    Y los de la ambulancia no tendrían la medio obligación de interesarse por el tema? o lo suyo es llevarsela lo mas rápida posible sin preguntar?

    1. A los de la ambulancia le hacen achacar mucho, ahora llevan a alguien de urgencia al hospital y no pueden exceder el límite de velocidad o les multan. Solo son transportistas..

  8. Perdón soy el padre de la niña accidentada en la cara y tengo que aclarar que en ningún momento el director nos dijo que dijéramos esa barbaridad de que se lo había echo fuera del colegio y por el seguro fue desde el cunqueiro que nos digeron que tenían que llamar desde el colegio donde se había accidentado y el colegio nos dijo que solo tercero y cuarto de eso tenían seguro aparte nos hicieron un papel donde decía que el colegio no tenia seguro para ellos y nos atendieron la niña sin problemas Antes de poner esas cosas hay que estar bien enterados y no poner mentiras ya que el colegio estuvo a nuestra disposición .si quieren saber más solo nos preguntan tanto a mi como a la madre

    1. Hola Nino, yo no puse mentiras, solo me dedique a trasladar la información que me fué dada por parte las madres que estaban expresando su preocupación sobre el asunto. Por otra parte me parece una inconcordancia eso de que solo 3º y 4º de la ESO tengan seguro. ¿Quién se hace responsable del resto de estudiantes en caso de incidente en el centro? La enfermera desde que se construyó el centro de al lado pasó a atender exclusivamente a las otras alumnas de dicho centro.
      Por otra parte estaría encantada si vosotras, las madres y padres, quisierais contarme lo que os ha pasado, escucharos, y intercambiar experiencias sobre acontecimientos en el C.P.I. de Panxón.
      Me gradué hace 2 años pero no creo que las cosas cambiasen tanto, y estoy segura de que el funcionamiento irregular es el mismo.

  9. Él año pasado a mi hermano ,un niño de 6 años que iba en 1° de primaria en dicho colegio , él estaba disfrutando del recreo como cualquier niño correteando por él » patio » cuando entra una furgoneta por la carretera del colegio con tan mala suerte que le dio con él espejo retrovisor a mi hermano en la cabeza .Pues no se dignaron a llevarlo a ningun hospital a que le vieran si tenia algo .Mi hermano estaba mareado y asustado esto paso a las 11:30 , pues mi familia no supo nada hasta que él salio del comedor a las 14:30

  10. Antes de nada, decir que si fue así soy el primero en considerarlo una irresponsabilidad. Ahora ya puedo decir sin miedo a la malinterpretacion que hay que tener cuidado con lo que se publica. Antes de denunciar a alguien o hacer afirmaciones que pueden manchar una imagen, en este caso la del director, es necesario contrastar y saber con el mayor rigor posible si así fue. Leyendo estas palabras y la respuesta a un comentario, entiendo que te basas en un rumor, en una conversación entre madres, que puede ser todo cierto, sí, pues claro. Pero repito antes de escribir esto, se necesita rigor, confirmar si ese rumor es cierto, y sólo si así es, denunciar.
    Gracias

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *