3 Comentarios

  1. Ok. He estado leyendo el artículo por encima, aunque ahora no puedo ir siguiendo los enlaces y documentándome. El artículo me parece bastante interesante y correcto. Efectivamente, si el feminismo se autocuestiona, para mi es bienvenido, pues todo lo que se autocuestiona es ciencia y por tanto demostrable.

    Pero el quid de la cuestión es que tal y como yo había insistido ya muchas veces por la lista de correos, incluso revueltafeminista en su blog reconoce que efectivamente se habla de «feminismos» en plural. Y yo creo que ahí reside el núcleo del problema. De que si yo lleno mi instituto de ácido sulfúrico todas las lunas llenas, etiquetándome de feminista, no se me puede rebatir o ya sabemos todos las consecuencias …

    Es decir, aunque el artículo me ha parecido razonable y convincente, y yo estaría dispuesto a aceptar el feminismo si su autocrítica es correcta, pero quedan ciertos aspectos por pulir, que tienen matices agresivos y dictatoriales. La mujer ha estado esclavizada en casa con la fregona durante muchos siglos, pero tal y como bien decía Schizo en su post, el odio no es la solución para buscar la igualdad. Tenemos que empezar de cero como sociedad sin tener la más mínima rencilla. Mientras quede odio de un lado hacia otro, esto no se va a mover.

    Y bueno, yo considero que el artículo del blog de revueltafeminista tiene ciertas similitudes incluso con el de Schizo. Es más, en el propio artículo reconoce que no le ha parecido ofensivo, a pesar de que *** llegaba dispuesta a ofenderse ***

    Y esa es la clave. Que el título del artículo «Las cosas por su nombre: feminismo», suena un tanto brusco, porque hasta que no lees el artículo con calma, el título te sugiere que van a poner a parir a todos los feminismos, y claro, una persona feminista que vaya pasada de sangre caliente, pues reacciona, y el resultado es el terremoto interno que hay en elbinario.

    Saludos.

  2. Sí, todo muy bien, pero mientras los comentarios sigan cerrados en aquel artículo y no en éste, la situación sigue siendo la misma: parcialismo y censura en nombre de un feminismo que acepta autocríticas sólo en otros colectivos, en otros blogs.

  3. jejej no había visto este post Nadie. Como ves voy con retraso en esto de leerme el blog:)
    Super Tatu, Solo decirte que el odio no es el camino es cierto. Pero quien somos nosotras para decirles a las exclavas como gestionar su ira. Me parece que tenemos que intentar ponernos en la piel de otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *