Solarus: el Zelda de código abierto

Si eres uno de los amantes de The Legend Of Zelda y la pega más grande que le ves al juego es que sea privativo te presentamos Solarus, un motor para crear juegos RPG al estilo Zelda 2D. Los gráficos son, en parte, los de The Legend Of Zelda: A Link to the Past.

dungeon1_outside

Además del motor, el 16 de Diciembre del 2011 se publicó el vídeojuego principal: The Legend of Zelda: Mistery of Solarus DX y el 1 de Abril del mismo año también publicaron una parodia corta titulada The Legend of Zelda: Mistery of Solarus XD. Podéis ver más información aquí. Además ahora siguen con el desarrollo de otro juego llamado Zelda: Mercuri’s Chest.

dungeon_6_miniboss

Instalación de Mistery of Solarus DX en Debian

Para la instalación en Debian hay disponibles paquetes para las versiones de 32 y 64 bits. Lo primero que debemos hacer es añadir el repositorio jessie si no lo tenemos e instalar gdebi para que nos instale las dependencias.

echo "deb http://ftp.de.debian.org/debian jessie main" >> /etc/apt/sources.list
apt-get update
apt-get install gdebi

Una vez realizado el paso anterior, descargaremos desde aquí el paquete del motor de 32 o 64 bits, según nuestra arquitectura, y el juego ZSDX. Descargamos y ejecutaremos gdebi con ambos paquetes, primero el motor. Cómo root, en una arquitectura de 32 bits sería así:

gdebi solarus_1.2.0-4_i386.deb
gdebi zsdx_1.8.0-1_all.deb

Y listo, ya tenemos el juego funcionando, solo nos queda abrirlo ejecutando el comando:

zsdx

Controles

  • Flechas: mover el personaje
  • Espacio: acción mostrada en el icono, activar interruptores, leer, abrir puertas…
  • C: Usar la espada. Guardar el juego en el menú de pausa. Saltar diálogos cuando es posible.
  • D: Pausar o resumir el juego. Se pueden usar las flechas de izquierda o derecha para moverse entres las diferentes secciones.
  • X y V: Usar objetos.
  • F5: Cambiar la resolución de la pantalla.

world_map_submenu

Si queréis contactar con los desarrolladores tienen disponible un canal irc. Disfrutad del juego, próximamente tendremos más artículos sobre el proyecto.

Compartir

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *