Últimamente se están poniendo de moda los mini-pc y hoy quiero hablaros de uno en concreto muy original; Mintbox Mini.
Mintbox Mini cuenta con Linux Mint preinstalado y está fabricado por Compulab, anteriormente ya habían comercializado Mintbox el cual tuvo bastante éxito en tiendas online como Amazon. A mediados de este año 2015 saldrá a la venta en Europa y EEUU al precio de 295€, veamos sus características.
Mintbox Mini es cinco veces más pequeño que Mintbox, su grosor consta de unos 2,4 centímetros y su procesador no es de Intel como suele ser habitual sino que es un AMD A4 6400T de cuatro núcleos a 1 GHz y cuenta con el chip gráfico integrado Radeon R3. Tiene una memoria RAM de 4 GB, su disco duro es un SSD de 64 GB de capacidad, no tiene ventilador lo que hace que sea una máquina silenciosa. Incluye una conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Ethernet. También cuenta con cinco puertos USB; dos 3.0 y tres 2.0, dos salidas HDMI para configuraciones de monitor dual, jack dual de altavoces y micrófono, y lector de microSD.
A lo que rendimiento se refiere se puede afirmar que es el doble de potente que su antecesor Mintbox y cuenta con una garantía de 5 años. Cuando Mintbox Mini salga a la venta en el segundo trimestre de 2015 una parte recaudada irá al proyecto de código abierto Linux Mint.
Fuente: GeekTheory.