Chorritruco para instalar certificados SSL en Tor Browser

Este es un articulo corto pero importante. Primero el preámbulo: Tor Browser tiene una de esas fantásticas opciones que permite «No registrar historial de navegación o datos privados del sitio web». Esto está hecho para lo que indica, no dejar rastro ninguno. Pero tiene una desventaja para los que solemos andar en sitios con certificados auto firmados, y es que no los podemos aceptar. Cada vez que abres el navegador, te salta el aviso. El que el aviso sea molesto es lo de menos, el problema es que a menos que te tomes la molestia de revisar el certificado, podrías estar siendo victima de un MiTM.

La cosa es que no se permite guardar un certificado por el modo este de privacidad. La solución pasa por desactivarlo, claro. Así que hay que decidir que es más importante, si poder guardar certificados a costa de datos en nuestro ordenador o lo contrario. Al lío.

Es cuestión de darle al tor-button (el botón de la cebolla bonita), Preferencias, Preferencias de Seguridad y desmarcar «No registrar historial de navegación o datos privados del sitio web». Luego es cuestión de reiniciar el navegador e instalar los certificados que necesitemos, tales cómo el CA de El Binario, Autistici o de la aplicación web de vuestra tia.

Hasta aquí ya hemos cumplido con el cometido, pero dado que ya no tenemos navegación privada, podemos minimizar los datos que se guardan.

Podemos dejar las opciones referentes a la privacidad tal que así.

2015-05-08-025303_713x555_scrot

Es la configuración más estricta, pero se puede relajar si conviene. Y hasta aquí el chorritruco de hoy.

Compartir

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *