Algunas listas de correo que pueden gustarte

En un principio he pensado que era buena idea llamar a este articulo “listas de correo donde si eres policía has de infiltrarte” y luego he pensado que es una broma de mal gusto y que no hace mucha gracia.

Las listas de correo siguen usándose mucho pese a que existen cosas como facebook.

Algunas listas de correo nuevas y otras no tan nuevas pero activas son estas:

Hacktivistas.net nueva copyleft La nueva lista copyleft es esta: https://lists.riseup.net/www/info/hacktivistas

Hacktivistas.net vieja lista No por ello peor. Se puede uno/a añadir desde aquí: https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hacktivistas

Grupo de Autodefensa Digital El grupo de autodefensa digital tiene esta lista: https://www.autistici.org/mailman/listinfo/autodefensadigital

elbinario.net lista Una lista nueva que hemos abierto para organizarnos, proponer y cosas así. La lista es esta: http://listas.elbinario.net/listinfo/binario

15Hack Lista de 15Hack: http://15hack.tomalaplaza.net/mailman/listinfo/soporte

Mad4Hacking Lista de Mad 4 hacking hackerspace. El link: http://listas.mad4hacking.es/listinfo

Para seguir bien los hilos en las listas de correos se suele usar un gestor de correo como por ejemplo thunderbird. Es posible de este modo filtrar los diferentes correos de las diferentes listas y mandarlos a diferentes carpetas.

Para contestar a algo se usa “Contestar a la lista” o “Contestar a todos”. Esta feo secuestrar hilos. Si un hilo se llama “la mandanga fina” no esta bien responder al hilo cambiando el subject por “la mandanga gorda”.

Aquí puede leerse un poco la netetiqueta: https://www.protocolo.org/social/netiqueta/listas_de_distribucion_grupos_listserv_netetiqueta.html

Compartir

7 Comentarios

  1. Estoy en una agrupación electoral municipal y nos hemos puesto de acuerdo con otras de la región para comunicarnos, acometer acciones conjuntas y compartir procedimientos o experiencias. Esto sería, por ejemplo, que un grupo ha hecho unas gestiones y le pueden servir a otros grupos más adelante, pues tenerlo a mano para consulta.

    (Perdón por el rollo, es para que entendáis la pregunta que haré)

    Por un lado, para comunicación instantánea, o casi, me parecen buena idea las listas de correo, pero para tener acceso a la información que os decía antes, los procedimientos, sería mejor un foro, creo yo. O quizá mejor hacerlo todo en un foro, tanto la comunicación como la información.

    El caso es que tengo un poco de lío. Quiero aprovechar este artículo para comentar lo de las listas de correo, si son buena idea para lo que necesito, pero me gustaría saber si conocéis otras herramientas de software libre que pueda usar. Ya hemos quedado con otros grupos en usar Mumble para la comunicación más en vivo, en la que es necesaria la conversación, pero para la gestión de información, con opción a comentar lo que se ha escrito, no sé si son buenos los foros o hay otra cosa mejor.

    Espero que os parezca bien este formato para preguntar. Si no lo es, corregidme y lo hago de otra forma. Gracias por adelantado.

  2. Sin problema. Mumble es buena cosa, las listas también. Lo bueno de las listas es que no tienes que estar todo el día o a una hora determinada. Lo malo de las listas es que es texto y a viva voz muchas veces se manejan mejor las cosas.

    En fin. Existen muchas formas pero la lista sigue siendo, desde mi punto de vista, una buena forma de comunicarse de forma federada y al mismo tiempo si se desea guardar un archivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax