30 Comentarios

  1. +1
    Agradezco esta publicación, Ya me estaba hirviendo la sangre el post anterior, que no encaja con la línea habitual del blog.

    Estoy bastante harta de sufrir cada segundo discriminación cotidiana para tener que leer en sitios supuestamente afines las opiniones de machitrolls neomachistas que me vienen a explicar (mansplain) lo que es feminismo,

    “Ey nena, yo que soy hombre blanco hetero y con privilegios vengo a explicarte a ti lo que es y lo que no es feminismo” “Empiezo inventándome lo que yo me he sacado del sobaco que es feminismo (obviemos 100 años de lucha, de creación intelectual y las experiencias que quienes sí lo entienden), añado una pizca de lloriqueo suavon porque se reivindica 1 día al año los derechos de la mitad de la población y termino mezclando todas mis experiencias personales”.
    “Ehh, pero no te enfades, es mi opinión. Todas las opiniones son respetables. Es que no tienes sentido del humor” wink wink

  2. Para llamarme neomachista: ¿podrías argumentarlo de alguna manera o nos quedamos con el simple hecho de que no compartas las ideas?

    Podemos también probar a leer otra vez el articulo y darse cuenta de lo que significa.

    Como colectivo me parece estupendo que no os vinculéis a lo que yo he publicado pero tildarlo o “etiquetarlo” de algo que no es, eso me parece mas grave.

    1. Muy bien, queda claro… vaya tela, pues no luchemos por la igualdad… espera eso es lo que quiere el feminismo, o no… no se, me lío con tanta jerga barata.

    2. de todas formas si lees, tranquilamente, el articulo verás que apoyo el feminismo, pero no a la gente que lo está destruyendo, digo que es una lucha verdadera… asi que la primera fase ya no es para mi articulo, insisto en que lo leas detenidamente.

  3. Pues a mi me parece interesante que se abra el debate.

    Que la sociedad es machista, pues no hay duda, pero no es culpa de todos los hombres, porque se parece un poco al tema de “todos los gitanos son malos porque roban”.

    No se hay que hablar mas y cabrearse menos, porque el problema es todos, y los cabreos llevan a cosas tan surrealista como por ejemplo fijarse en una camisa metalera de un científico que ha puesto el primer cacharro humano en un cometa en vez de la proeza de la ciencia.

    Hay mucho camino que andar, y pequeños pasos que van a traer igualdades, como por ejemplo “los piropos, son cosa del pasado igual que el derecho de pernada”, “follar con una borracha, no es follar, es violar”….muchas pequeñas cosas que aun machista se le puede explicar con el ejemplo de (perdón por las palabras pero es por ayudar al machista usando su jerga) “imaginaté a ti solo de noche por una calle oscura y vacía, salvo por un maricón enorme como un armario de ropero siguiendote….¿Cómo te sentirías?…pues así haces sentir a esa vecina tuya que cuando la ves volver de fiesta… “.

    Y miles de pequeños pasos que hay mas, pero lo importante es no cabrearse.

      1. Es que te pasado como el punki que entra con un bocata de jamón a la okupa sin saber que la asamblea de la semana pasada se ha decidido que el centro social es vegano.

        Vamos que en los comentarios te han pegado hasta el carnet de identidad, aunque ha habido honrosas excepciones que han buscado el dialogo.

  4. Yo no creo en la igualdad entre géneros, creo en el respeto mutuo y creo que el feminismo es una ideología burguesa que a menudo obvia que hombres y mujeres debemos trabajar en conjunto para resolver las desigualdades dicotómicas en las que estamos enredados. Por lo demás, estoy de acuerdo en que exista desacuerdo. Saludos.

  5. Por mi parte, si, era necesario, existe la libertad individual que le ha permitido a Sr.Schizo, publicar ese post y existe la libertad colectiva que permite a un colectivo hacer en pro, lo que incluye mantener una linea editorial, muchos que participamos en ElBinario no queremos que nuestros aportes al colectivo puedan verse usados para mensajes como ese, que si bien dice algunas cosas ciertas las mezcla con vivencias particulares irrelevantes dando un resultado más que confuso e incluso ofensivo para mucha gente y para mucas luchas muy actuales.

    1. A mí no se me preguntó por ejemplo, así que supongo que yo no pertenezco a este colectivo? Para hacer un post comunitario se debería ser una comunidad seria, que para unas cosas sí y para otras no. Yo no estoy nada de acuerdo con este post, y si queremos coaccionar la libertad individual que se diga y que haya una editorial clara con reglas claras.

    2. Yo no falté a nadie y aquí se me tildó de machitrol y de neomachista. Me parece genial que el colectivo diga si está de acuerdo o no, pero no hay que etiquetar a nadie si no se entiende el mensaje, creo yo.

  6. El artículo que pone fanta es un poco rebuscado, aunque tiene mucho de verdad. Sin ir más lejos el primer punto se contradice, y hay algunos puntos asimilados a neomachismo que ya se aceptan en algunos colectivos feministas.

    Este es un tema que creo que no hay que tratar en la red, sino en unas charlas o en unas jornadas, que luego pasa lo que pasa, que todo se malinterpreta y se tergiversa.

  7. Creo sinceramente que hubiera sido mejor, ya que haces un post para “limpiar” el nombre de elbinario, que se hubiera puesto algo como:

    El binario es un colectivo formado por diferentes individuos que tienen la libertad para expresar sus opiniones. No se debe “culpar” a todo el colectivo por la opinión de un individuo ya que promovemos la libertad de expresión.
    Gracias por su comprensión.

No se admiten comentarios.