Global May-15M-Nuit Debout-Occupy

“Dormíamos y despertamos”

Esa es la frase que para mi, resume mejor todo el movimiento que se inicio en mediados de aquel mayo de 2011(aunque llevaba iniciándose muchos años atrás). Dormíamos felices pensando que vivíamos en una democracia que respeta a sus ciudadanos, dormíamos, creyéndonos las mentiras de políticos,instituciones y sus medios a fines, dormíamos, porque pensábamos que solo teníamos que preocuparnos de vivir la vida, porque nuestros dirigentes ya se ocuparían del resto. Dormíamos, porque no eramos capaces de ver las injusticias que se estaban cometiendo en nuestro país y países afines, con personas de todas las nacionalidades y etnias. Dormíamos, porque no eramos capaces de ver la gran estafa que llevaban maquinando, nuestros dirigentes para vacías las arcas publicas y denostar aun mas ya un sistema de por si ya muy denostado.

¿Realmente dormíamos o nos hacíamos los dormidos?

Tal vez los florecientes “brotes verdes” que nos prometían algunos políticos, empezaron enraizarse en nuestro cerebro y no nos dejaban pensar con claridad, o tal vez realmente no nos importaba que “algunos” lo pasaran mal mientras a nosotros no nos salpicara.

Pero sea como sea,la primavera del 15M floreció en nuestros corazones y se instalo en nuestra cabeza, en ese momento algunos lo vimos claro, llevábamos viviendo bastante tiempo en una gran mentira,una gran mentira que ahora se despejaba tan clara como una incógnita matemática ante nosotros,¿como habíamos podido ser tan necios? ¿como nos habíamos podido creer a pies juntillas todo lo que nos decían? ¿como…?

Ahora eso ya no importaba,estábamos despiertos y teníamos ganas de cambiar el mundo, no importaba lo que esos voceros de los medios quisieran decir sobre nosotros, no importaba las etiquetas que nos quisieran colgar o los términos que quisieran inventar(terroristas,criminales,vándalos)¿acaso las grandes revoluciones de nuestro tiempo que han abolido injusticias siglos atrás se hicieron por consenso?, no no fue así, fueron iniciadas por personas valientes que decidieron un día romper con lo establecido y no seguir el camino que le marcaba el rebaño.

Una lucha internacional

La lucha por nuestros derechos no es una lucha solo local, es una lucha global, la hermandad de todos los ciudadanos es vital para poder llevar a buen termino, nuestras exigencias,¿si los países y las instituciones aúnan sus fuerzas para ejercer sus injustas políticas sobre nosotros,no debemos nosotros hacer lo mismo? Las ultimas convocatorias globales que se han realizado han sido bastante exitosas, y cada vez mas países empiezan a unirse a la lucha, la convocatoria Nuit Debout es todo un ejemplo de coordinación de asociaciones,movimientos sociales y colectivos activistas, en un tiempo récord, gracias a la gran difusión por internet y redes sociales.

Una lucha detrás del teclado y fuera de el

Hoy en día aquello que no es suficientemente visible en redes sociales, prácticamente no existe, por lo tanto es importante esa presencia en los medios de internet y el trabajo y coordinación en esta, pero no por ello debemos de olvidarnos que la presencia en las calles es absolutamente vital, la ocupación de las plazas, con nuestros lemas y consignas, los cánticos a través del megáfono, animando la marcha y incluso la autodefensa cuando esta es necesaria.

Nos vemos en las plazas

Occupy the world
Occupy Together

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax