Bestiario binario – Nerf Random

Esta alimaña vive en los sótanos de las grandes corporaciones tecnológicas.

Duerme tras los barriles de cerveza que dan gratis los viernes en el «after work», al lado de las cajas de pelotas de ping-pong, dejando la ropa sucia bajo las bolsas de recambios del futbolín.

No se ofenda si cree que el Nerf descrito aquí no coincide exactamente con el Nerf que usted conoce, pues existen Nerfs de muchos tipos.

El Nerf que se describe en este post es simplemente uno elegido tirando los dados.

Los orígenes del Nerf

Se desconoce como llegan realmente a los sótanos. Intelectuales al sur de la tierra binaria afirman que las apariciones comienzan a manifestarse cuando las gafas de los responsables de RRHH son de colorines. En las tabernas se escuchan rumores que acotan los años de vida de una bestia Nerf en máximo 5.

Las malas lenguas que frecuentan esos tugurios sostienen que una variable a tener en cuenta, en el origen de estas plagas, es una media de edad baja en la plantilla y un nivel de rotación alto.

Sea como sea lo cierto es que nacen en los sótanos y rápidamente se hacen con una tarjeta de acceso para ascender a las instalaciones.

 

 

Los primeros días en la empresa

En su primer día el Nerf se hace con un puesto de trabajo que ha de tener un par de pantallas desde las que poder ocultarse.

Esas pantallas son muros para que no vean que se las pasa todo el día comprando en Amazon, faltando en forocoches, leyendo el marca, compartiendo en telegram noticias de xataka y comentando en facheame.

Son muros que protegerán al Nerf el día que realice su primer disparo de folio arrugado contra u{n,na,ne} compañer{o,a,e}.

 

A la semana ya está colocando celo o cinta en los ratones ópticos, a las 2 semanas cambiado el fondo de pantalla de quienes se dejan desbloqueado el ordenador.

En ambientes con densidad poblacional Nerf alta suelen optar por un wallpaper de mujeres desnudas, perros follando o pollas grandes.

A la segunda semana ya anda comprando pistolas Nerf. Convence a un par de compas de trabajo y hace un pedido grupal.

A la tercera semana se lleva un guantazo en la oficina a mano abierta delante de todos sus compañeros por un disparo mal dirigido a la persona equivocada.

 

Más información sobre el Nerf

 

Son la mayoría machos calvos con barba larga (pero no necesariamente son así todos ni por ser calvos son así).

Estas alimañas se presentan en la oficina por la mañana con un casco de moto a modo de codera en el brazo izquierdo y una mascarilla en el derecho.

Su mejor ataque es el de pistola Nerf (de allí su nombre). Esos momentos disparando a gente en el ojo, la oreja, la pantalla, … suben su barra de felicidad al 100%. Cuando consigue tener una oficina entera jugando con pistolas Nerf se podría decir que está en el momento más pleno de su corta vida.

El día que llega el guantazo a tiempo es el día en el que todo termina, en el momento en el que se prohíben las pistolas en el trabajo es cuando el Nerf muere.

 

Su punto flojo es que en la empresa soliciten una evaluación de rendimiento.

 

No obstante no es una bestia peligrosa en general y puede domesticarse para utilizarse como mascota.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *