Creando juegos en minetest:libreria mobs_redo y huds

Para comprender como funciona el código que tenemos en el archivo init.lua de nuestro mod (willy) tenemos que echar un vistazo a la libreria mobs_redo concretamente a su api, como esto puede ser un poco tedioso de explicar he dedicado que era mejor explicarlo en un video que he subido a fediverse.tv

En el video queda explicado todo el proceso de copiar el repositorio con el mod y realizar los cambios pertinentes para que sea más sencillo, también vamos a añadir un hud o  display ) para que nos permita mostrar datos en tiempo real, en minetest. Para ello vamos a hacer uso de la función  hud_add dentro de la funcion player_register,  como se indica en https://rubenwardy.com/minetest_modding_book/en/players/hud.html

El audio se me va en algunas partes del video sobre todo durante el juego, pero en la parte importante que es donde se explica todo el proceso se oye perfectamente.

El repositorio del código actualizado está en https://git.elbinario.net:8000/puppetmaster/minetest

Ya iremos viendo más cosillas.

Happy Gamming ;)

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *