La Release Candidate de Linux 3.18 ha sido liberada antes de lo esperado

El lanzamiento de la Release Candidate de Linux 3.18 se ha producido inesperadamente. A principios de este mes Linus Torvalds anunció la liberación de la versión final del kernel Linux 3.17 como era previsto por los plazos establecidos, en el anuncio destacaba el retraso que podría sufrir la siguiente versión debido a que Torvalds tenía que realizar una serie de viajes que lo mantendrían ocupado.

Pero en vez de esperar tres semanas enteras para aportar novedades, el máximo responsable de este proyecto acaba de lanzar la primera Release Candidate de Linux 3.18. Torvalds ha afirmado que:

“Claramente mentí, porque aquí estamos, han pasado las dos semanas habituales y ya he liberado 3.18-rc1″. Al parecer era una RC que no serviría de mucho mantenerla inaccesible por más tiempo.

Linus Torvalds ha estado incomunicado en el viaje varios días. Uno de ellos entero en su estancia en un hotel en Düsseldorf donde no disponía de conexión a internet.

Las usuarias posiblemente poco tienen que decir ante este acto no obstante el resto de desarrolladores del kernel que aún estaban a tiempo de mandar correcciones lo mismo no han visto con buenos ojos esta liberación repentina del kernel.

Linus ha explicado que el no poder revisar su correo ni actualizar los cambios en la rama del repositorio git correspondiente (por su no conexión a internet) no tenia sentido esperar para realizar los cambios solicitados. Esto en realidad no es para tanto ya que esas peticiones podrán ser añadidas posteriormente.

Fuente: SiliconWeek.

Compartir

1 Comentario

  1. Me gusto la originalidad del post. Por lo comun en este tipo de noticias suelen hablar de las novedades de la nueva version. Pero parece que aca cambiaron eso originalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *