Cambio de look en la web de AEDE

Vuelven a realizar un pequeño deface a la web de AEDE como respuesta a la aprobación – y nuevas medidas – de la reforma de la ley de propiedad intelectual. En dicha reforma se ha visto como los grandes grupos empresariales y bancarios que controlan los medios de comunicación están desplomándose, dejando entrever un grito desesperado en el dictado de leyes insulsas y retrógradas.

Hace unos meses ya se realizó un deface a la página de AEDE, pero al parecer no han fixeado el error que contiene y da acceso a su panel de control. Esto nos hace preguntarnos si es un descuido por parte del sysadmin o lo han dejado intencionadamente.

Anonymous sigue onfire en su lucha contra la censura, el control, la monitorización y, en definitiva, cualquier atisbo que atente contra la libertad del ser humano.

El mensaje; claro, conciso y directo reincide en la continuidad de la lucha contra la reforma de la propiedad intelectual.

Pantallazo-1

Por nuestra parte sólo nos queda invocar a yoda y difundir su sabiduría Jeday ;)

9080269

Compartir

13 Comentarios

  1. Estoy empezando a pensar que esa web es un “honeypot” tanto incompetencia no puede ser intencionada ;)

  2. No tengo una opinion muy fundada sobre esto, pero digo yo…. Si la información (igual que el software debe ser libre, o más incluso) y lo que hicimos con el código fue desarrollar el nuestro propio, porque no construir un entramado de información de libre acceso dejando al margen a esta banda?

  3. efectivamente como dice el maestro yoda el boycott es una forma justa de lucha, es decir, si un grupo de traficantes de información montan un lobby como AEDE la ciudadanía tiene derecho al boycott..
    Cuando una ley es injusta y se aprueba a espaldas de la ciudadanía esta tiene la obligación moral de desobedecerla.

    Algunas personas están realizando esta desobediencia dando la cara, por ejemplo menéame. Sin ocultarse con mascaras y sin necesidad de recurrir a limitar la libertad de expresión de otras personas.

    El maestro Yoda dice muchas cosas, entre ellas estas:

    • “Ten muy presente que tu efoque determina tu realidad.”
    • “Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.”
    • “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.”
    • “La guerra no lo hace a uno más grandioso”.

    Anonymous sigue onfire en su lucha contra la censura, el control, la
    monitorización y, en definitiva, cualquier atisbo que atente contra la
    libertad del ser humano.

    Y según parece lo hacen limitando la libertad del resto de gente.

    Puede que este tipo de acciones sean graciosas, puede que quienes las hacen ocultándose crean que lo hacen por una lucha justa, ¡ por la libertad !. Lo cierto es que la ley sigue y por mucho que se tire la web de AEDE seguirá activa.

    Yo lo que veo es gente que disfruta con el sufrimiento de terceros. No los llamaría hackers y tampoco hacktivistas.

    Venden muchas caretas de anonymous. Puedes pillarte una por poca pasta. Las realizan en china mano de obra infantil y puedes pillar 200 a buen precio si quieres.

    Existe evidentemente un grupo identitario claro. Simplemente mirando en https://addons.mozilla.org/es/firefox/search/?q=anonymous&cat=themes te das cuenta de que existe esta gente poniéndose wallpapers de anonymous y cambiando la apariencia de su firefox por una de la mascara.

    !Si hablas mal de ellos te atacarán !. Están defendiendo la libertad de expresión dirán.

    El lado cobarde de la lucha. El lado que no defiende la libertad de expresión.
    Nos podemos reír un rato con estas cosas supongo.

    Mientras esto pasa existe gente dando realmente la cara. Activistas y hacktivistas creando plataformas como http://canonaede.es/ y asociaciones y personas físicas buscando legalmente hacer una coalición.

    Si realmente les interesase algo más que su propio divertimiento y colocar allí el nombre de su team hacker. Si de verdad quisieran tanto defender la libertad de expresión, … ¿Por que motivo limitan la del resto?.

    Recordamos las guerras del pasado pero no las “no guerras”. La gente que es capaz de parar una guerra no pasará a la historia. Esas cosas no se ven pero pasan.

    No veo nada de esto en un deface y me apena ver que gente con mucho potencial y bastante inteligente este canalizando y proyectando su frustración de esta forma.

    Se puede entender de todos modos como un acto de despecho. Se puede entender como la ira de un momento. Se puede incluso respetar como forma de protesta puntual. pero llega un momento en el que si solamente se juega limitando la libertad de expresión, entonces pierdes.

    1. ¿Perdón, estas equiparando un “deface” con un ataque a la libertad de expresión?, entonces un “graffiti” es una ataque a la libertad de expresión de los que quieren las paredes limpias.

      ¿Aplicas esa regla cosas del mundo real, como las manifestaciones, boicots y demas ?

      1. Por un lado un graffiti no impide que otros se expresen mientras que un ataque reiterado y constante a un medio donde se publican noticias, alterando las propias noticias es impedir que incluso gente con la que no estas de acuerdo pueda expresarse.

        Un medio de comunicación donde se altera su contenido sin permiso es un ataque a la libertad de expresión como lo es tambien realizar un ataque de denegación de servicio. Un ataque de denegación de servicio impide expresarse.

        Yo lo que he visto han sido cambios en las noticias en estos defaces y no un cambio en el css para que se vea más bonita la web.

      2. Una cosa es entrar y hacer una intervención artistica y otra es alterar su contenido para que parezca que estan diciendo cosas que ellos no han escrito. Aparte de limitar la libertad de expresarse a terceros podria incluso considerarse suplantación de identidad.

        Recuerda los ataques de la extrema derecha a medios como diagonal, eldiario, infolibre, periodismohumano, prnoticas, kaosenlared, ….
        Cuando te lo hacen a ti ya no mola tanto.

  4. lo que hace falta es mas acciones como estas son protestas pero en la red y an de ver que no pueden tener una web segura y que se les va ha perseguir en todo lo que hagan

    1. Entiendo tu ira pero no creo que perseguir a nadie sea solución a problemas.
      Ahora mismo existe un poder que ejerce presión a otro poder. Sin un contraponer acciones individualistas quedan en nada e incluso pueden ser contraproducentes.

  5. No sé si apreciáis la belleza de este momento; distintas opiniones, diferentes formas de actuar expresados con total libertad y desde el corazón.

    Cada uno tiene su forma de actuación, manifestada en un amplio rango entre la seriedad y el lulz., entre el verdadero y profundo cambio de la situación a una llamada de atención., etc

    Sea cual sea el modo de acción cada uno hace lo que puede. Y desde una perspectiva mayor en todas ella la motivación es la misma. :)

  6. Estoy de acuerdo con el comentario de Fanta. Si algo me fascina del movimiento de software libre es que no sólo se queja, sino que crea alternativas. No sólo me quejo de Facebook/twitter sino que construyo una red social como gnu/social y me monto mis nodos.

    Pero cada vez le veo menos sentido a los ataques DDoS, a los deface etc. Son sólo una manera de destruir que no necesita muchos conocimientos por parte de quien los ejecuta y no tiene efectividad real en la consecución de esos objetivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax