QWERTY, el keylogger desarrollado por la NSA según Kaspersky Lab

Las noticias sobre el espionaje masivo ejercido por la NSA parece que no cesarán, el ex-analista Edward Snowden fue el encargado de destapar las artimañas que utilizan para espiar al mundo entero vulnerando la privacidad de los internautas.

Ahora los especialistas de Kaspersky Lab; empresa dedicada a la seguridad informática, descubrieron que un fragmento del famoso virus Regin pertenece al código fuente de QWERTY, un keylogger que registra todas las pulsaciones que se hagan en el teclado y que según Snowden es utilizado por los expertos de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU. Kostin Rayu; director de I+D de Kaspersky, afirmó en la revista alemana Der Spiegel que un análisis técnico realizado demuestra que el malware QWERTY es idéntico al complemento maligno 50251 para Regin, un virus enviado por la NSA a varios gobiernos de diferentes países para así poder tener acceso a sus sistemas y averiguar todos sus planes y gestinones. Este malware no es independiente, funciona con Regin como módulo adicional.
Regin/Querty Vergleich Kaspersky

Rayu asegura que se trata del módulo keylogger, un software que permite guardar todas las pulsaciones realizadas en un teclado de un equipo infectado para enviar la información a otro equipo. Las codificaciones también se repiten a nivel de los drivers del teclado para memorizar contraseñas, correos, textos y demás del panel QWERTY, por eso se ha llamado así a este keylogger. El análisis también sugiere que el virus Regin se utilizó a la vez en diversas instituciones de diferentes países.

Regin fue descubierto en el mes de Noviembre de 2014 pero estaba operativo en internet desde el año 2008, Edward Snowden reveló su existencia contando que gracias a este potente virus la NSA espiaba a varios gobiernos de la Unión Europea.

Para los periodistas de Der Spiegel esto es una prueba inequívoca de que Regin es una herramienta de los servicios secretos formados por la Alianza de los Cinco Ojos, compuesta por EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

Imágenes: Spiegel y Forbes.

Fuente: RT Español.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *