Conferencias de Richard Stallman el 20 y 21 de Febrero en Asturias

Con motivo del quinto aniversario de la organización de actividades de Informática libre en Asturias por parte de HackLab Pica Pica-Eventos Libres de Asturias, Richard Matthew Stallman estará en Gijón y Oviedo los días 20 y 21 de Febrero.

El Viernes 20 de Febrero Stallman ofrecerá la conferencia «Software Libre y tu libertad» en Gijón a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Centro Municipal Pumarín «Gijón Sur»; C/Ramón Areces Nº 7. El Sábado 21 de Febrero a las 18:00 horas RMS impartirá la conferencia «Por una sociedad digital libre» en el Palacio de Congresos de Oviedo, conocido como «El Calatrava» o «Palacio Buenavista« y situado en la calle Arturo Álvarez Buylla Nº 5. CharlaRMS

Información:

La gente del HackLab Pica Pica se definen como un colectivo ecohacker, afirman trabajar con Software Libre en la reutilización y bricolaje electrónico, fomentando el autoaprendizaje, el conocimiento libre y la autogestión tecnológica a modo de combatir la obsolescencia programada, la tecnocracia capitalista anti-ecológica y el recorte del libre acceso al conocimiento compartido y otras libertades. A través de Eventos Libres de Asturias organizan actividades con la única finalidad de acercar a las personas interesadas y con conocimientos escasos al mundo libre, entre los más conocidos está el primer FLISOL de Europa y el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre en España.

Richard Stallman es considerado el padre del software libre ya que empezó el movimiento en 1983 y en 1984 el desarrollo del sistema operativo GNU, es fundador de la Free Software Foundation, inventor del concepto copyleft y promotor de la creación de la GNUPedia. Recibió el premio «Grace Hopper» de la ACM (ACM Grace Hopper Award), el premio «Pionero» de la Fundación Frontera Electrónica y el premio «Takeda» por Mejora Social/Económica, también varios doctorados honoraris causa y una beca de la Fundación MacArthur.

El Software Libre es todo aquel que respeta las cuatro libertades; ejecutarlo, copiarlo, modificarlo y distribuirlo sin ninguna restrinción legal absurda y bajo licencias libres.

Compartir

6 Comentarios

  1. Alabado sea nuestro amigo Stallman. Pa mi es un genio el que esta unos años por delante de la maioria de nosotros, todo un honor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *