¡Vaya fauna!… Hay en Telecirco

Saludos Mundo. Hoy no os voy a hablar de ninguna distribución ni nada que tiene que ver con el Software Libre, hoy quiero decir al mundo que estoy asqueada de tanta mierda que nos rodea, mierda que nosotros mismos, los seres humanos, producimos.

Parece que a Telecirco ya no le va muy bien con el cotilleo ni con los reality show ya que ahora se ven más señoras por la calle o en la playa, supongo que se habrán preguntado cómo recuperar al público y se les ha ocurrido la genial idea de hacer un programa con animales captando así también la atención de los niños en el que también incluyen a un par de gemelos famosetes para que las adolescentes tampoco se lo pierdan. Dicho programa tan molón se llama ¡Vaya fauna! y consiste en mostrar animales acompañados por sus amos que hagas cosas chulis, un oso bailando el hula hoop, una cerdita que dispara cañones, un tigre que hace de extra en videoclips, un perro que baila break dance… ¡hay de todo oiga!

Este tipo de programas sólo fomentan el maltrato y la esclavitud animal y la audiencia es cómplice de ello, ojo no estoy acusando a nadie porque el 80% no saben que hay detrás del show de un animal. Los animales salvajes son salvajes, no aprenden ese tipo de cosas porque así lo deciden sino que son privados de su libertad pasando la mayor parte de su vida en una jaula y obligados a aprender a palos, son utilizados para sacar un beneficio económico y cuando ya no les sirven los abandonan o los matan. Si esto mismo se hiciera con humanos se llamaría esclavismo y prostitución.
telebasura

Son muchas las asociaciones defensoras de animales como PACMA o MONA que han pedido el cese del programa incluso se han puesto en contacto con los responsables de éste para explicarles los motivos, Frank de la Jungla envió un mensaje dirigiéndose al presentador a través de Youtube explicándole por qué no deben emitirlo y pidiéndole que no sea partícipe, aún no ha obtenido respuesta pero la cadena de televisión ya se está encargando de manchar la imagen de Frank y han declarado que se han asegurado de que todos los animales estuvieran contentos y felices.

Los dueños de esos animales no tienen perdón porque es inhumano lo que hacen con ellos, pero que una cadena de televisión que se cuelga medallas de hacer campañas humanitarias y sociales les facilite un espacio para mostrarlo a todo el mundo debería ser un delito. Está claro que la única fauna que hay en esa cadena son sus dueños al utilizar animales para conseguir audiencia.

Maltrato-animal

5 Comments

  1. Muy bien explicado , les pasare tu articulo a familiares y amigos, porque has expresado de una forma clara y concisa, lo que a mi me cuesta explicar de manera sosegada, sin increparles ni insultarles ;)

    1. Gracias, a mí me ha costado no hacerlo y me he dejado muchas cosas en el tintero porque no sé como expresarlas sin faltar al respeto XD

  2. Yo estoy hasta las narices que este tipo de cosas sigan ocurriendo. Programas como Vaya Fauna, corridas de toros en La2, publicidad de JaraySedal…

    Para más inri el otro día vi que estaban reponiendo el programa Vaya Fauna en el canal infantil de MediaSet Boing. Ya les vale

    Estoy hay que denunciarlo para que cierren a esos programas y arresten a los dueños de esos animales, sobre todo el del oso.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax