El nuevo juguete del NWO se llama Window$ 10

Hace poco he tenido la desgracia de toparme con la actualización «gratuita» de Windows 10 y he de deciros que la experiencia fue nefasta, su entorno es horrible tantos colores sin sentido dañan la vista y los dispositivos que había conectados como una impresora de tickets no funcionaban correctamente, al comprobar que no cumple los requisitos necesarios optamos volver a Windows 7 y me encontré con el problema de perder la licencia de éste.

No piensen que Microsoft es muy generoso al regalar las licencias de su nuevo sistema operativo porque cuando te dan algo gratis significa que el producto eres tú. Cualquier usuario que cuente con versiones superiores a Windows 7 puede actualizar al 10, cuando digo cualquier usuario me refiero a que da igual que su sistema sea original o pirata, la única diferencia será que los de la versión pirata podrán acceder al nuevo sistema pero tendrán que pagar la licencia.

Windows 10 es el mayor atentado contra la privacidad de la historia y voy a explicar por qué. Está integrado con la nube por lo tanto gran parte de las funciones del sistema dependen de los servidores remotos de Microsoft, aunque se configure muy bien recoge una cantidad de información alarmante, cuenta con un keylogger por lo que todo texto escrito en el teclado se almacena en archivos temporales que por lo visto son enviados cada 30 minutos a:

oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net pre.footprintpredict.com reports.wes.df.telemetry.microsoft.com

Esto ocurre aunque el usuario no haya iniciado sesión en una cuenta de la compañía. Las implicaciones de esto son significativas porque este es un keylogger de nivel de sistema operativo, todos los datos que está tratando de transmitir con seguridad se alojan en algún servidor Microsoft. Esto incluye contraseñas y chats cifrados. Esto también incluye el teclado en pantalla, así que no hay manera de autenticarse en un sitio web sin que Microsoft también obtenga la contraseña.

Win10spy

Los usuarios que quieran cifrar su disco duro tendrán que adquirir una edición que incluye BitLocker, la herramienta de Microsoft. El caso es que la mayoría de los sistemas que vienen preinstalados en los ordenadores que se venden en las tiendas para el público en general no viene con esta característica, también se puede utilizar la función basada en BitLocker llamada Device Encryptation pero en ambos casos la clave de cifrado será enviada automáticamente a la nube.

No me puedo olvidar de Cortana, el asistente personal incluido en Windows 10. Si el usuario lo utiliza la recogida de datos será aun mayor, se puede comprobar en los términos de uso:

*

«Para que Cortana proporcione experiencias personalizadas y sugerencias pertinentes, Microsoft recopila y utiliza varios tipos de datos, tales como su ubicación del dispositivo, fecha de su calendario, las aplicaciones que utiliza, fecha a partir de sus correos electrónicos y mensajes de texto, los contactos a los que usted llama a menudo, y la forma de interactuar con ellos en su dispositivo».

  • *

«Cortana también aprende acerca de usted mediante la recopilación de datos sobre cómo utiliza su dispositivo y otros servicios de Microsoft, como su música, ajustes de alarma, si la pantalla de bloqueo está activada, lo que permite ver y compra, su navegador y las búsquedas en Bing y más». *

Para que Cortana funcione necesita tener el micrófono siempre abierto, no sólo registra las órdenes también graba conversaciones confidenciales. Todo lo que se dice en el micrófono se trasmite a:

oca.telemetry.microsoft.com oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net vortex-sandbox.data.microsoft.com pre.footprintpredict.com i1.services.social.microsoft.com i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net telemetry.appex.bing.net telemetry.urs.microsoft.com cs1.wpc.v0cdn.net statsfe1.ws.microsoft.com

Microsoft recopila una gran cantidad de datos sobre gustos, usos, preferencias… Pero esto no es nada nuevo, Windows 7 y 8.x también espían, los usuarios que decidan quedarse en alguna de estas versiones recibirán actualizaciones que atentan contra la privacidad al igual que en Windows 10, muchos expertos en privacidad aconsejan desinstalar las siguientes actualizaciones:

  • KB2670838
  • KB29776978
  • KB2505438
  • KB3035583
  • KB3021917
  • KB2952664
  • KB3075249

Al actualizar a Windows 10 se pondrá en manos de una empresa privada la poca privacidad digital con la que cuenta un usuario, toda la información personal la tendrá una empresa privada que está sujeta a las leyes de otro país y Microsoft no dudará en entregar los datos que le requieran a petición de una orden judicial. Desde la compañía aseguran que todo esto es para una mejor seguridad y para ofrecer un mejor servicio al usuario pero está claro que es un método de control.

Creo que es un buen momento para que los usuarios que de verdad se preocupan por su privacidad migren a GNU/Linux para evitar toda esta instrusión.

Compartir

22 Comentarios

  1. Yo estoy esperando a que las «autoridades» españolas y europeas actúen contra el el malware. ¿No va ha haber denuncias contra esto?

    1. Claro que no. Están todos en el ajo, porque Windows te espía a ti y lo envía a esas urls que ha puesto Jess, pero me imagino que la NSA y compañía se harán con todo lo que llegue a esas direcciones por las buenas o por las malas.

    2. Por lo que sé hay alguna plataforma que ha denunciado todo esto, posiblemente si vamos a denunciar a una comisaría se reirán de nosotros y nos dirán que leamos la letra pequeña antes de usar algo xD

  2. Para que Cortana funcione necesita tener el micrófono siempre
    abierto, no sólo registra las órdenes también graba conversaciones
    confidenciales

    Esto me recuerda a la que lío samsung con la smart tv que hacía lo mismo. es increíble, pero lo entendamos o no, a la gente esto le da igual. Difícil de entender

    Buen trabajo Jessica como siempre :)

  3. Es evidente que muchas webs y blogs hacen eco de esa intrusión a la privacidad pero, me pregunto, cuantos usuarios que lo leen, toman un mínimo de medidas para limitarlo?

    Y ya que se habla del tema NWO, me pongo un poco conspiranoico al ver hacia donde vamos. Nos la van colando poco a poco, con el tema de la comodidad y facilidad. Otro ejemplo es el tema de los chips RFID, como en las tarjetas bancarias contactless o el DNI v3.0.

  4. No sé si os habéis fijado en el dominio «nsatc» de algunas url. A mí me suena a NSA Total Control, pero igual es cosa mía. ¿Será tan descarado?
    Supongo que no habrá problema, pero por si las moscas: pido permiso para copiar y pegar en mi blog (citando la fuente, of course) y darle un poquito más de visibilidad.
    Como siempre, muchas gracias por este blog.

  5. Magnifico post, que es de divulgar en la web que la maioria no hacen ni idea de esto que es el mercado de datos sus ventas, su tratamiento y su uso por terceros indevido.

  6. Es cierto que micosof nos espia, pero dentro de poco nos va a pasar lo mismo GNU/Linux!!
    Tenemos un grave problema actualmente con algo llamado «systemd», que esta cambiando la estructura de GNU y de paso el kernel.
    Y ahora también a FreeBSD le quieren incrustar » launchd».
    Solo queda HURD que tiene años en desarrollo y no se ve que avanze.
    Saludos!!

    1. Son sólo algunas personas, como Lennart Poettering, quienes pretenden transformar sus sistemas ‘GNU/Linux’ en una especie de ‘Systemd/xuniL’.. Hace unos meses trataba de cambiar el comportamiento del tradicional ‘Ctrl-Alt-Del’ y, ahora, pretende introducir el comando «su» dentro de ‘Systemd’ para que sea controlado por éste en detrimento del usuario propietario del hardware de que se trate. Una estrategia que parece responder a la máxima: «Todo lo que el usuario no controle, alguien más ‘espabilao’ que él lo hará», a la que cabe añadir, en este caso al menos; «si se deja, claro», porque hay muy buenas alternativas para manternerse alejado sin mayor problema, como ‘devuan.org’ y muchos otros.

      Gracias por este artículo, coincide con lo que vengo recopilando desde hace ya algún tiempo. Por sus obras se les va conociendo :-)

      1. Hola Devisu.
        Cómo te haz dado cuenta esto cambiará totalmente el GNU/Linux, ya que systemd esta integrandoce a la mayoría de los distritos y con el “machinectl shell” esta logrando ser casi inamovible; esta acaparando todo, red, httpd interno, sshd, logind, rsyslog, nspawn, selinux.
        Aquí lo preocupante es que ni Richard Stallman y Linus Torvalds no han dicho nada al respecto.
        Veo que devuan, ahora les será mucho más difícil lograr extirpar systemd, ya que cada vez se estan metiendo más en las entrañas del kernel Linux.
        Esto no promete nada bueno para todos los usuario de GNU/Linux, pronto tendremos un nueno SO que dejara de ser GNU y un nuevo kernel llamado systemd.
        Y las distritos como Gentoo, Slackware, Funtoo, LMDE, Scientific Linux tendrán que adoptar el sistema de inicio(«Que es solo un disfraz») que esta diseñado por Red Hat.

        Saludos.

        .

  7. ¿Valdría el añadir la lista de URLs al hosts de Windows? Algo así:

    #Microsoft telemetry stuff`
    0.0.0.0 oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net pre.footprintpredict.com
    0.0.0.0 reports.wes.df.telemetry.microsoft.com
    0.0.0.0 oca.telemetry.microsoft.com oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
    0.0.0.0 vortex-sandbox.data.microsoft.com
    0.0.0.0 pre.footprintpredict.com
    0.0.0.0 i1.services.social.microsoft.com
    0.0.0.0 i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net
    0.0.0.0 telemetry.appex.bing.net
    0.0.0.0 telemetry.urs.microsoft.com
    0.0.0.0 cs1.wpc.v0cdn.net
    0.0.0.0 statsfe1.ws.microsoft.com

    en C:\Windows\System32\drivers\etc

  8. Gracias Jessica. Muy preocupante lo que cuentas. Y encima parece que se pierden las licencias pagadas de win7 win8. Es como si te timan y luego te dicen santa rita lo que se da no se quita.

    gracias por tus articulos.

  9. Gran articulo Jess :)

    La gente debería pasar de windows 7/xp a gnu linux y no lo digo por la seguridad sino por el simple hecho de gracias a eso, tú poder controlar cada aspecto SO de tu ordenador, incluidas las conexiones que hace a cada ip de internet.

    Siempre se puede tener un VM con un windows 7 o xp, y si por algo lo necesitas nativo, usa un pequeño hdd con uno de esos 2 windows aparte para cosas muy especificas pero siempre que gnu linux y windows no detecten la partición ni el hdd del otro, por tu salud y la de ambos hdd, sino podrían dañarse(sectores pendientes, sectores no corregidos, sectores reasignados) y no es broma, a mi me paso.

    Solo una cosas más, la KB2670838 en windows 7 es para mejorar el rendimiento de las aplicaciones multimedia o que sencillamente puedan funcionar como media player classic home cinema o SmartDVB, tan solo daba unos problemas en determinados pc, pero solucionaron el problema con una nueva actualización que se instala a continuación de esta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *