Instalar Kali NetHunter en Android

Lo primero que me ha sorprendido de NetHunter es que no es una ROM en sí, sino que mas bien es un conjunto de aplicaciones o una capa que se pone encima del sistema Android.
Tengo que decir que Kali NetHunter no está disponible para todos los teléfonos de manera oficial, la lista es mas bien reducida quedandose en Nexus y Oppo, pero de manera no oficial llega a bastantes más, cuestión de buscar si tienes la suerte de que el tuyo sea uno de los elegidos X).
NetHunter es un conjunto de herramientas para probar la penetración en redes (pentesting).

Bueno, con esta pequeña introducción, vamos al lio.

Lo primero que necesitamos y esto parece muy importante, es tener la ROM stock de nuestro teléfono, yo he probado sin éxito a meterla en una Cyanogen… no he encontrado nada de información sobre si es posible o no, pero lo intenté y no pude ;)

Las versiones que soportan NetHunter son KitKat y Lollipop, teniendo cualquiera de las dos podremos tener esta herramienta tan potente en nuestro bolsillo.

El teléfono debe de cumplir tres requisitos antes de empezar a instalar:

Bootloader desbloqueado
TWRP instalado (es el recovery que usaremos)
Necesitamos tener todos los poderes sobre el aparato (ROOT)

Una vez tengamos esto (que es lo mas básico que debes tener en tu terminal si quieres asegurarlo también un poco), empezamos con la instalación.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar BusyBox unnamedy acto seguido MultiRom manager.multi Cuando instalemos MultiRom la abrimos y marcamos las tres casillas y pulsamos install (esto nos escribirá el recovery TWRP y nos añadirá mas opciones).

Ahora necesitamos NetHunter, descargamos la versión correspondiente a nuestro terminal y la versión Android que usamos Web de NetHunter ¡NO LA DESCOMPRIMAS! Necesitamos el zip ;)
Screenshot_2015-07-18-16-54-30
Arrancamos el teléfono en modo recovery (volumen abajo + tecla encendido). Una vez aquí nos vamos a Advanced > Multi Rom > Swap ROM’s y elegimos la opción Copy primary ROM to secondaries esto nos crea una copia exacta de nuestra ROM stock, con lo que ahora mismo tendremos dos ROMS exactamente iguales en nuestro aparato.
Una vez clonada nuestra ROM volvemos al recovery y nos vamos a Advanced > MultiROM > List ROMs y pulsamos en la ROM. En la nueva pantalla buscamos Flash zip y buscamos el archivo comprimido de NetHunter (que antes tuvimos que meter en el teléfono o como yo lo hice, en un pendrive).

Cuando termine la instalación pulsamos Reboot system

Al arrancar el teléfono tenemos que pulsar cancelar (nos arranca de modo automático la ROM primera) y le decimos que arranque nuestra NetHunter.
Felicidades, ahora tienes el poder de Kali NetHunter en la palma de tu mano.
kali-nethunter-wifite

Compartir

27 Comentarios

  1. Si se tiene una rom stock y/o por cuestiones de espacio, una buena opción es instalar como rom secundaria cianogen 11 (con la doce no funciona),.

    El proceso es varia un poco pero en la red hay multitud de tutoriales.

    El multirom es genial para instalar otros sistemas como Ubuntu Touch, FirefoxOs, Sailfish. Creo que en Nexus 7, tambien puedes con distros Linux de escritorio..

    En la web de Plasma Mobile hay info de como instalarlo con multirom, pero como aun es un proyecto en desarrollo, hay que parchear el recovery y multirom.

  2. Porque no instalar nethuntwr directamente sobre la ROM primaria yblisto? Yo la monte sobre aosip en un nexus 6, lo que me queda la duda es si al instalar nethunter me cambia el kernel y con eso pierdo el encryption disabled que traía la ROM… En fin si alguien da un poco de luz al tema
    Por lo demás funciona a la perfección con USB tplink
    Slds

  3. yo lo tengo inatalado en bq aquaris m5 y ba de maravilla lo q me falla es el tp-linlk que no lo detecta como wlan1 , se monta /systen/data/bus
    «»nesecito ayuda con esto»»

    1. Perdona Marlon. Dices que tienes instalada NetHunter en bq Aquaris M5? Estaba pensando en probar de instalarla en bq aquaris E4.5, pero hasta el momento no me he atrevido… Si la conseguiste instalar, cual zip descargaste de la página de descargas de Kali?
      Un saludo

      1. Listo!! NetHunter funcionando en BQ Aquaris E4.5!
        Es curioso porque durante la instalación decía que era dispositivo incompatible, pero terminó instalándolo perfecto. Lo único fue que al intentar acceder a Metasploit, no estaba, pero fue hacer un update, e apt-get install metasploit-framework y lo instaló con el servicio postgresql incluso.
        Por si alguien con dispositivos no Nexus tenía previsto intentarlo…
        Un saludo

        1. Hola no te respondido antes estado fuera de la red el tema de pq no detecta el tp-link es por el kernel ahora estoy con HTC one e8 con nethunter pero tampoco detecta el tp-link estoy buscando compilar un kernel para el

  4. Hola,
    Muchas gracias por el manual, con el he podido instalar sin problemas el nethunter en mi Nexus 4 sin problema, pero al conectar la Alfa (tengo una igual) a través de un cable OTG, el movil no la reconoce. En la foto que muestras veo que has hecho una conexión, normal… mientras que investigando por la red he visto que hace falta sobre alimentar la Alfa para que puede funcionar. ¿Podrías contarnos esta parte?
    Gracias y un saludo.

  5. Anda que tiene que chuparse la bateria fel movil poco rapido la alpha…. pero q no veas eso y un teclaiyo y a flipar en el aeropuerto

  6. Thanks and i am very grateful to get a big advantages. I want to some thing from you
    How do I install Kali Nethunter on a nexus 10?
    What is the best phone to install Kali nethunter on?
    And I want know about Offensive Security,Mobile App Security, Network Security. Please tell me What is the way for me to know all about it?
    Thanks again

  7. el MultiRom manager no me sale como debería me dice que ingrese en la wiki de github y hay una pecha de comandos… y tengo problemas al instalar la versión 3.0 se queda pillado con un mensaje de podría dañar el teléfono que prepare el dispositivo huawei P9 alguien me podría echar una mano si no me quedo con Andrax que tiene muy buenas herramientas lo único malo es el dispositivo wifi que no pilla los driver ni usb… cualquier solución me vale ya que tengo herramientas muuy similares

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *