Sociedad enferma, dormida y autoengañada

Estamos en un momento clave para la sociedad, estamos a las puertas del anti-anarquismo. El anti-anarquismo, si consideramos la anarquía como la máxima expresión del respeto por los demás y de la unión de las personas, es el egoísmo por excelencia y la falta de respeto hacia toda persona que no sea una misma.

Esta sociedad vive totalmente enferma por varios motivos, como ya digo, es absolutamente egoísta, cada cual mira por lo suyo y esto podría estar bien siempre y cuando no se pasara por encima de los demás, no se hiriera a nadie… los placeres son el único fin de muchas personas, sin importar a quien hagan daño para disfrutar de ellos. La gente quiere que les rasques cuando no llegan a donde les pica, pero luego no esperes que nadie te rasque a ti, eso no suele pasar. Nos están educando para que seamos «independientes» o «individuales» para que rindamos lo máximo y saquemos lo mejor que llevamos dentro en ámbitos académicos o de trabajo, pero no educan nuestros principios morales, nuestra ética, nuestras emociones y sentimientos, los cuales están desapareciendo en la gente mas joven… y es una pena.

El «individualismo» es el divide y vencerás, por eso ahora escuchas a gente decir, yo soy muy independiente… ¿independiente de qué exactamente? ¿cultivas tu comida? ¿cazas tus animales? ¿construyes tus viviendas? ¿haces tu cerveza o vino? ¿puedes estar 1 mes sin hablar con nadie? sin usar Internet?… ¿independiente de qué exactamente?

Las personas se engañan, a si mismas y unas a otras, ¿con que fin? muchas veces con ninguno, es solo por el hecho de destacar en algo, yo hago tal o yo hago cual, yo soy de tal manera o de esta otra. Auto-Etiquetas. Muchas veces imitan modelos porque les parece «guay», porque es lo que se lleva o porque es la moda y eso les hace entrar en una espiral de mentiras para aparentar que ya molaban antes, que hacían esas cosas antes que otras personas. Otras veces mienten para, y esta es de las peores, tener relaciones sexuales, es por lo que mas se miente, ¿como puedes mentir a una persona para acostarte con ella? ¿de que carajos va esto?…

7millones

Todo se esconde y enmaraña mucho mas con las redes sociales, los mensajes a móviles, etc. si, por desgracia lo que se creó para unir personas en la distancia es usado para engañar a personas cercanas.

El problema de las mentiras es que de tanto repetirlas una misma se las cree y la mente no sabe lo que sucedió en realidad, no sabe como es su verdadero pasado, no conocen su verdadero «yo», todo esto hablando de la parte consciente, porque amigas, el subconsciente tiene todos los datos almacenados y ahí es donde empiezan los problemas: ansiedad, depresiones, paranoias, miedos, estrés, sensación de vacío, etc. Tu cuerpo te intenta decir que dejes de vivir esa mentira, que seas tu misma, que dejes de ponerte etiquetas, que te quites la coraza y salgas a brillar con la luz propia.

Esa luz, esa luz que ilumina y puede despertarte del letargo puede venir de tu interior o puede venir desde fuera, de otra persona que intenta ayudarte a despertar. Pero cuidado, no intentes decirle a alguien que le han mentido, que le engañan, que se engaña a si misma, no intentes ayudar a los durmientes porque algunos de ellos están casi en coma y pueden sufrir tal shock que seas tu la persona mal parada en lugar de las que la han estado mintiendo, usando, jugando con ella…

lavado_cerebro_2

Si consigues despertar… al principio te sentirás sola, pero no lo estas, hay mas gente despierta, y os encontrareis, seguro que os encontrareis.

La sociedad va por el camino de la anti-anarquía y eso no podemos permitirlo, las personas se necesitan unas a otras, necesitan la verdad, necesitan conocer los sucesos para poder juzgar por ellas mismas, necesitan perder el miedo a ser rechazadas, necesitan urgentemente quitar esa mascara, esa coraza que guarda esa divinidad que todas llevamos dentro. Necesitan apoyarse unas en otras, es la clave de la evolución, es la clave de que las cosas funcionen.

Animo, entre todas podemos despertar de este letargo y rugir con una fuerza jamás vista antes.

Compartir

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la entrada, excepto en un pequeño detalle:

    Toda esta situación no es algo que afecte solamente a gente joven. En este tipo de reflexiones a menudo se habla de la gente joven como si fuesen siempre la gente más influenciable, los más ‘aborregados’ o ignorantes, etc como si los «no tan jóvenes» o «viejos» fuésemos generalmente gente más despierta o auténtica.

    Pero en realidad creo que es casi todo el mundo. Esto no es una cuestión meramente generacional; hoy en día da igual si tienes 12 años o más de 40. Casi todo el mundo actúa de la misma manera y es igual de influenciable y aborregado, sin importar edades y ni siquiera clases sociales. La típica frase de «los jóvenes de hoy en día [tal y cual]» no me parece válida con la situación que describimos al hablar de estas cosas. Esto es fácilmente perceptible al salir a la calle y ver cómo gente de todas las edades van como zombies pegados al móvil, por ejemplo. Niños, ancianos, jóvenes o no tan jóvenes, viejos o no tan viejos, eso da igual.

    Por otro lado, es «normal» (que no aceptable) que la cosa vaya así. La sociedad está cada vez más centralizada (y no hablo solamete de las redes asociales centralizadas), todo se va centrando cada vez más en unos pocos sitios y en unas pocas formas de pensar o ver las cosas. Y en masa la gente es mucho más fácil de manipular. Como tú mismo dices en la entrada: la socidedad cada vez va más en camino a la anti-anarquía.

  2. Totalmente de acuerdo, adiciono:

    De la antiguedad a nuestra era el látigo que mantiene la esclavitud solo cambió, no se podía tratar con golpes a la gente siempre, por esos los sistemas de estado, familia, escuela y empresa crearon un nuevo instrumento: la imagen, Nos han colocado una imagen imposible de alcanzar a las mentes humanas y las han puesto como corral a nuestro comportamiento, nuestra meta es siempre alcanzar esa imagen, y si nos salimos de ella es cuando viene el nuevo látigo,uno propio, a eso lo llamamos tristeza, depresión, enojo, porque vemos manchada nuestra imagen que nos dicen debe ser impecable. Nadie ha alcanzado la familia perfecta, o es el estudiante perfecto, nadie ama a su jefe, nadie puede llegar a esta imagen, pero el entrenamiento ha sido siempre defender a toda costa que uno la esta logrando, y si se ve exhibido cuidar su imagen culpando al otro, aun cuando no la cumpla debe parecer que la cumplo.

    Por otro lado creo lo contrario, creo que la sociedad es cada vez mas anárquica, y es el único camino que pueda existir, creo que solamente se ve cada vez mas exhibido el problema de nuestra sociedad actual y cada vez es mas desesperada su subsistencia, el momento de plantear una manera diferente de organizar ya comenzó desde hace mucho, cada vez es mas presente en la vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax