La criminalizacion del hacktivismo

Hace pocos días, pudimos ver la noticia de la detención de un «supuesto» miembro de anonymous por el ataque de denegación de servicio contra la pagina del ayuntamiento de tordesillas, en protesta por el toro de la vega, la operación fue anunciada a bombo y platillo por el ministerio del interior en sus canales oficiales y sus «medios» afines, que aunque esta vez no sacaron a «los del rio» luciendo una mascara de Guy Fawkes, si hicieron su particular circo mediático.

La operación llamada como Op. Asta ;) no tiene ni pies ni cabeza, y en cualquier país mínimamente democrático con un juez mínimamente sensato nunca se hubiera autorizado, pero no señores esto es españistan, donde la policía tiene acceso a la agenda del juez de guardia, y esperan a que les toque uno afín para ejecutar una o tal operación(esto lo supimos por un gran programa de Tecnoparanoids).

Si miramos mínimamente los hechos nos encontramos con lo siguiente:

  1. El grupo hacktivista la9deanon anuncia que va a tirar varias paginas del ayuntamiento de tordesillas en protesta del toro de la vega, y dichas paginas se caen.

  2. Por las redes sociales se distribuye un vídeo de una persona con la mascara de «anonymous» indicando que se va a realizar un ataque de DDOS a tordesillas en protesta por el toro de la vega.

  3. La policía encuentra una pagina de una persona de Tarragona vinculada a Pacma, que «enseñaba» a realizar ataques DDOS y le detienen.

¿Alguien le ve algún sentido a todo esto? el único sentido que tiene todo esto es la cacería a la que se viene sometiendo durante años a los grupos mas contestatarios, con esas absurdas operaciones araña, pandora, etc.. que ahora con la última reforma del código penal cuadran como un guante, para meter en al cárcel a los que «molestan».

Así una vez que se quitan del medio a los elementos de disidencia, ellos pueden seguir llenándose los bolsillos con dinero publico, mientras se ríen en la cara de aquellos que pasan penurias.

Con las ultimas reformas en materia de ley pueden usar a las FSE y empresas (ya lo hacían antes) para que les hagan el trabajo sucio instalando troyanos en ordenadores, obteniendo datos de usuarios personales,buscando opiniones contestatarias en la red y criminalizando cualquier forma de lucha, tu mientras tanto puedes seguir mirando a otro lado.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Compartir

2 Comentarios

  1. Y este no es el único caso en el cual sale la poli intentando convencer a los ciudadanos de lo malos malisimos que son los de anonymous. También hacen lo mismo con todo lo que no les conviene o les trae problemas. También hacen lo mismo criminalizando las manifestaciones, por ejemplo enseñaron un chaleco con 7 puñaladas y una muleta que al abrirla tenia una hoja de 20 centímetros, y que había sido incautada en otra ocasión independiente de la maní, para convencer al pueblo de lo malisimos que son los manifstantes que van pgandole 7 puñaladas a un poli, y el chaleco lo sacaron de otro sitio, o mas sencillo aun, le dan ellos mismos 7 puñaladas a un chaleco, rompen unos cuantos cascos y al día siguiente tienes al jefe de la policía en una reunión con los políticos mostrando el casco y el chaleco

    En fin.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax