Montando nuestro propio tracker

No corren buenos tiempos para las descargas P2p ni para los trackers, eso esta claro, hace unos días nos despertábamos con la noticia del cierre de YIFY y de el cierre de Popcorntime.io por presiones de la MPAA y ahora parece que han fijado su objetivo en demonii un tracker que usan unos 30 millones de usuarios(hay es nada).

Este tipo de criminalizacion de redes y servicios P2P no puede quedar sin respuesta y la mejor manera de hacerlo es creando nuevos trackers, mientras diseñamos y estabilizamos los sistemas descentralizados de publicación de contenidos ya existentes.

Instalacion

Para la instalacion de nuestro tracker vamos e vamos a usar OpenBay de IsoHunt Openbay es un clon libre de TPB puesto a disposición por isohunt, como respuesta a la censura contra TPB por parte de las autoridades, para facilitar la instalación de sitios replica, openbay ha sufrido varias modificaciones del proyecto original y la la instalación es algo mas compleja como parte de la migración completa a yii(php framework) (que no he conseguido hacer funcionar correctamente por problemas con composer), por lo que en este articulo nos vamos a basar en la versión antigua que aunque descontinuada con un par de «hacks» podemos volverla a poner en funcionamiento. Partimos de una distribución de linux basada en debian(Debian,Ubuntu,Mint,etc..)

  • Instalamos los componentes necesarios para tener un servidor web (apache,php,mysql) apt-get install apache2 php5 mysql-server

  • Descargamos la versión de openbay(antigua) a nuestro directorio por defecto

wget https://github.com/isohuntto/openbay/archive/master-1.0.zip

Una vez descomprimido o clonado accedemos al directorio www donde se encuentra nuestro instalador directorio Cambiamos el directorio por defecto en nuestro servidor web(en mi caso apache) por la ruta completa hasta la carpeta www(muy importante) este directorio variara depende de donde tengáis vuestra instalacion.

apache

Al cargar el index.php desde la dirección ip de nuestro servidor, puede dar error de que no puede acceder al directorio assets, por lo que tenemos que crearlo y darle los permisos 777 para que rule el yui.

chmod 777 /assets

Configuración

interfaz

En la interfaz nos muestra un error de que no tenemos habilitado PDO_MYSQL lo activamos

apt-get install php5-mysql php5-gd
  • Reiniciamos el servidor

Completamos los campos del nombre de la aplicación y pulsamos en deploy

deploy

Hasta aquí todo bien, pero como te dije es una versión descontinuada por lo que da un error al descargar el json que necesita para montar la base de datos y este ya no esta disponible en la URl original ¿nos ponemos a llorar? NOO buscamos,indagamos y lo arreglaremos

  • Lo primero que haremos sera comentar las lineas donde se requiera el archivo json en nuestro php por lo que comentaremos las lineas del fichero DefaultController.php que se encuentra en src/protected/installer/controllers

config_json

  • Creacion de la BBDD, si simplemente comentamos las lineas seguirá fallando la instalación puesto que nos dará un error la variable defaultcomponents(que hemos comentado) por lo que necesitamos indicarle a la instalación que la bbdd para el sphinx y la web la vamos a crear nosotros, así que la creamos:

    Accedemos a nuestro servidor de BBDD en mi caso (mysql)

    mysql -u root -p (en mi caso)

  • Creamos una BBDD donde se insertaran las tablas

    create database pirata;

Nos situamos en el directorio donde esta el sql con todas las tablas que queremos insertar en la BBDD y lo lanzamos, el directorio por defecto es /src/protected/data/schema.mysql.sql

 mysql -u root -p pirata < schema.mysql.sql
  • Instalamos sphinx(para las búsquedas)

    apt-get install python-sphinx

y volcamos el fichero de configuración de sphinx que encontraremos en nuestro directorio conf example-sphinx.conf a /etc/sphinx/sphinx.conf

  • Arrancamos de nuevo las interfaz gráfica y indicamos los parámetros de conexión a nuestro BBDD y a Sphinx

conf_bbdd

conf_sphinx

  • Pulsamos en deploy y si hemos dado los permisos adecuados en nuestros directorios arrancara nuestro portal

openbay

Si queréis montar un tracker de manera publica no vendría mal que le aderecéis con un poquito de ajo y cebolla https://en.wikipedia.org/wiki/Garlic_routing para darle sabor ;)

Happy hacking

Compartir

5 Comentarios

  1. Desde mi punto de vista el problema es el tipo de protocolos que se usan. En realidad al bajarse algo por p2p la IP del usuario queda ahí y pueden emprender acciones legales. En pro de la velocidad de descarga, p2p ha sacrificado otras cosas. Yo creo que lo suyo seria un sistema de nodos totalmente separados, tipo red tor, pero con capacidad de contacto entre clientes para poder implementar protocolos peer-to-peer de forma realmente anónima sobre tor o algo similar. Es decir: ¿ Cómo cerraron popcorntime ? ¿ Quitándoles el dominio ? ¿ Creando una versión falsa con virus para machacar su reputación ?. En fin, el caso es redoblar esfuerzos para luchar contra estos buitres. La mejor opción desde mi punto de vista es tener unos cuantos servidores en tor que de distribuyan contenido con un ID único entre ellos, y luego servidores normales, por ejemplo listados de archivos por http que a la hora de bajar un archivo lo redirijan directamente de un servidor aleatorio, de esa forma tendrían muy difícil cerrar el chiringuito.

    Saludos !

      1. Hombre, tanto como univocamente … Pero la IP es un dato importantisimo el cual a día de hoy en las redes p2p no se proteje lo suficiente. Si han conseguido cerrarlo por algo será. Lo que hay que montar es algo que sea resistente a las acciones legales, y que por mucho que estos ladrones lo ordenen, no se pueda cerrar a no ser que tirases internet xD, y eso no va a pasar.

        Saludos.

  2. Muy buen articulo, como todos. En este caso te montas la web para almacenar los archivos .torrent. ¿ también el tracker que va en el archivo?
    ejemplo «http://open.nyaatorrents.info:6544/announce» este seria uno que he cogido de forma aleatoria.

    Por cierto llevo un tiempo visitando esta pagina y es la primera vez que me he percatado de donde sale tu avatar y nombre.
    Saludos.

  3. creo que lo de nodo a nodo esta en progreso creo que se llama tribbler o tribler, pero requiere más contenido, creo que es buena opción así hasta popcorn podría volver y seria sumamente difícil de hacerlo caer

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax