Las cosas por su nombre: feminismo

8 de marzo día de la mujer…

Odio las etiquetas, y mas todavía las auto-etiquetas, esas cosas limitan a las personas, las encierran en una burbuja de actos y pensamientos de los cuales no puedes salir puesto que esa etiqueta te impide hacerlo o quedarás mal con las demás personas auto-etiquetadas.

Hay una lucha real, el feminismo, pero hay una nueva moda: el feminismo.

Por desgracia, como en todas las modas, se apunta la persona que quiere y eso puede causar mas perjuicio que cualquier otra cosa. Hay muchas personas ahora que dicen ser feministas y lo que son es una pandilla de gente que no sabe nada pero habla mucho, que lee cuatro libros y repiten el mismo discurso hasta la saciedad, acabando algún debate, cuando se quedan sin recursos con un: machista o un eres un violador en potencia.

Vale, por desgracia he tenido que lidiar con este tipo de personas las cuales, por ser hombre me han negado el que yo pudiera defender la igualdad, expulsándome de charlas y debates porque soy un maltratador, violador y acosador en potencia porque tengo pene… esto no es igualdad.

Creo que el feminismo es una cosa lógica y normal, la desigualdad entre personas es una cosa que no se puede tolerar, en ningún caso, jamás.

Pero hay veces que hay que saber separar a quien de verdad lucha por una causa y por el contrario, denunciar y criticar a quien solo «lía el tacazo» en contra de los hombres. Esto no es una venganza, es una lucha por la igualdad, no se puede convertir en algo personal, nunca. No se puede hacer una lucha por la igualdad desde el odio. Eso es inviable.

Veo mujeres feministas de boca y de etiqueta que luego no dudan en usar a hombres, a engañarlos con el sexo, para conseguir drogas, tatuajes, favores, todo tipo de cosas, porque seamos conscientes, el hombre en la mayoría de los casos es tonto. Sinceramente, soy hombre porque genéticamente he nacido con órganos sexuales de hombre, no porque mis pensamientos sean como los de la mayoría de los seres de mi genero, aunque tampoco me considero mujer, obviamente lo que soy está por encima de esa división, soy persona.

Por eso creo que hay que olvidar la guerra de géneros y empezar a tratarnos unas a otras como personas… que por encima de todo es lo que somos (aunque pienso que hay demasiada gente y pocas personas)

Feminismo: en mi casa mi padre era quien cuidaba de la casa, hacía la comida… quien me iba a buscar a la guardería y al colegio mientras mi madre era la que traía el dinero a casa. Se supone que eso es lo contrario a lo normal, pero en mi caso eso es lo normal, toda la gente de mi familia a colaborado en todas las tareas, como iguales, como una comunidad. Me siento afortunado de haber nacido en mi familia en la que nunca he visto machismo, de ningún tipo (ni siquiera los micro-machismos que están ahora tan de moda). En mi familia son personas y gracias a su educación y a mi forma de ver las cosas hoy soy quien soy.

La culpa no es de la sociedad, no es el hetero-patriarcado, la culpa es de la gente, la gente que no tiene un pensamiento crítico, la gente que habla sin pensar, que actúa sin pensar en las consecuencias de sus actos. La sociedad se construye con las personas que viven en ella, si la sociedad va mal es porque la gente va mal, si nos ponemos a criticar, a cerrar el circulo, a no pensar, a solo creer los dogmas que otras personas nos dicen pero no los cuestionamos, nosotras mismas estamos dinamitando la sociedad.

Me cansa tener que leer que el hembrismo no existe, claro que existe, hay mujeres que se sienten o saben que son superiores a los hombres. ¿no es un problema social? quizás de momento no, porque por suerte son 4, pero, si esto se convierte en una batalla campal llegará a ser un problema como el machismo.

Así que pido desde aquí que por favor, no desprestigiemos la lucha, seamos personas ante todo y dejemos las diferencias entre géneros y etnias… esto es una lucha de todas las personas.

En este día (que es como cualquier otro), pido a las personas que luchan por la verdadera igualdad, que reprendan a esas que son falsas feministas, a esas que solo saben usar a otras personas para su propio beneficio, a esas personas modernas que usan la palabra feminista igual que la palabra rasta (como una etiqueta mas para molar), a esas personas que creen que el feminismo es otra moda mas que se puede pintar en camisetas o mochilas.

Pido por favor que cuando alguien vea injusticias las denuncie, pero no a la policía sino explicando a esa persona que lo que hace no está bien. La educación es la clave.

Pido a esas personas que utilizan sus artes en el engaño y su cara dura para sacar provecho de otras que dejen de hacerlo o que si lo hacen al menos tengan la decencia de asumir las consecuencias.

Pido un poco de dejar de pensar en sexos divididos y nos veamos todas como personas, que ante todo es lo que somos, que la lucha de sexos es otra mas en la que nos han metido y que con unión si podemos superarla.

Que seamos personas, no gente, que gente sobra y personas faltan.

Que pensemos por nosotras mismas y dejemos de repetir gastados discursos sin sentido donde al final se acaba por desprestigiar.

POR FAVOR SEAMOS PERSONAS ANTES QUE CUALQUIER COSA, NO VEAMOS DIFERENCIA ENTRE GENERO O COLOR.

TRATA A LAS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN.

Hay gente que siempre tiende a identificar la libertad con el kaos, hemos organizado el entusiasmo, no la obediencia. Cada hombre, cada mujer es responsable ante si mismo y ante los demás, esa es nuestra fuerza, no tenemos miedo a las ruinas, podemos volver a hacerlo.

Compartir

32 Comentarios

    1. Vaya, considero que Schizo ha hecho una reflexión digna de un pensador de esos de la antigua Crecía, y vienes tu insultando porque no te cuadran las cosas en la cabeza. Patético.

      PD: Y saludos a elbinario, que hace mucho que no me paso por aquí

  1. Hacía tiempo que no leía un artículo tan falocéntrico en un medio que se hace llamar alternativo. Si quisieramos leer patochadas de este estilo, utilizaríamos los medios tradicionales.

    En fin, ya sabía yo que el síndrome del pobrecito hombre caucásico iba a llegar hasta aquí.

  2. Personalmente te puedo decir por experiencia personal que no se puede reeducar a un machista. Es triste pero es así. Hay machistas formados en feminismo que no dejan de tener actitudes cisheteropatriarcales.

  3. Un artículo valiente y muy acertado. «No se puede hacer una lucha por la igualdad desde el odio», esa es LA FRASE. Por lo demás discrepo lo de si existe el hembrismo: existen personas hembristas, pero no existe hembrismo como problema en la sociedad.

  4. Mientras vea, para las mujeres mismo o peor trabajo con menos sueldo, mientras vea discriminación por genero en colectivos anarcoides, mientras vea escándalos por lactancia en público y mil estupideces como esas a diario, seré feminista, es una reacción necesaria.

    En nombre de todas las causas hay oportunistas, todas las causas cuentan con elementos nefastos “a su favor” pero la resultante luego de leer este post es al menos confusa, notánse algunas experiencias personales mal extrapoladas.

    1. Puede ser que sea confuso, pero creo que al final se ve claramente que lo que se pide es unión por la lucha real, la que tu comentas.

    2. De verdad crees que es posible ser feminista o transfeminista en un sistema patriarcal? lo veo muy difícil ya que supondría abolir todos los símbolos que perpetúen una opresión a la mujer de tu vida; y habiendo recibido la educación de este sistema es harto difícil. El binarismo para empezar tendrías que mandarlo al guano.

      1. Ya he dicho que la lucha es de personas, no de sexos diferentes. Es de igualdad no de diferenciar… la educación la recibes, pero te quedas con lo que quieres. Si la gente no quiere plantearse las cosas es su problema, y el nuestro por no hacérselo plantear, por eso digo que hay demasiada gente y pocas personas.

  5. Lamentablemente estoy de acuerdo con este post. Como mujer me duele que la lucha se haya vuelto una moda: me duele mucho reconocerlo, porque en su momento fue una lucha crucial y hoy es simplemente un trozo de tu descripción de twitter, pragmáticamente hablando, claro, nadie está tocando los presupuestos ideológicos con los que estoy parcialmente de acuerdo (ya que como individuo no puedo estar totalmente de acuerdo con nada). Me duele que gente sin conciencia crítica desvirtúe la lucha de todas esas personas con principios y valores que sufrieron por equilibrar un poco los roles de género en la sociedad, pero aún me duele más aquella supuesta feminista que siendo consciente de la desigualdad social y gritando consignas por doquier intenta aprovecharse de su situación de MUJER; que se sabe diferente al hombre; que se sabe con capacidad legal para conseguir su propio beneficio POR ENCIMA de un hombre. Yo, como mujer, quiero que la sociedad me vea como persona. Yo, como mujer, quiero que la sociedad vea primero mi intelecto que mis tetas. Yo, como mujer, no estoy de acuerdo con aquella mujer que APROVECHA sus ventajas de MUJER para vengarse de los hombres.
    Yo, como mujer, quiero que la justicia sea igual para todos, que el juez pueda juzgar sin mirarnos primero entre las piernas. Que el empresario pueda contratar sin mirarnos primero entre las piernas. Que las personas nos podamos enamorar sin mirarnos primero entre las piernas.
    Dejando a un lado el tema del patriarcado y el falocentrismo y todos aquellos conceptos, que son útiles como todos, pero que no dejan de ser conceptos a los que parece que siempre terminamos recurriendo (y no por falta de razón en algunos casos, pero que ya están rancios del uso), creo que es una realidad palpable que el feminismo no está tratando a los hombres como sus iguales (en la practica), y, por definición, un movimiento así no va a conseguir nada más que darle al OTRO BANDO la razón a base de malas praxis, para que todos nos podamos enterar: Como mujer, me duele que haya mujeres que se aprovechen de las leyes de protección contra la violencia de género para tener a sus parejas maniatadas emocionalmente, o mujeres que se aprovechan de tener cuerpo de mujer para entrar gratis a la discoteca sin plantearse porque sus colegas hombres tienen que pagar, mujeres que se aprovechan de que los tios las inviten a copas. Me duele enormemente, porque me deja en mal lugar como mujer, y deja en mal lugar a las de mi sexo que otras mujeres sean irrespetuosas con los hombres simplemente por sentirse más poderosas. Pero vaya, que ME DUELE IGUAL ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS PROVENGA DE UNA MUJER O UN HOMBRE INDISTINTAMENTE. Creo que después de los años dorados del feminismo, tenemos que superar esa división mujer/hombre, tenemos que ser capaces de ser consecuentes con nuestros principios morales y con nuestra conciencia. Creo que más que promover “feminismo”, deberíamos promover respeto y empatía, autonomía y sinceridad.
    No digo que no haya desigualdad por parte del hombre hacia la mujer, no nos confundamos, lo único que digo, y que creo que comparto con este post si no he entendido mal, es que para superar ese desequilibrio de los hombres hacia las mujeres, las mujeres no podemos propiciar el desequilibrio de las mujeres hacia los hombres, porque entonces estaremos haciendo igual que aquellos machistas retrógrados, estaremos dándoles la razón y generando un neomachismo con razones.
    He dicho.

  6. Personas, sin discriminación de raza, género, sexo, procedencia, etc. Ni más ni menos. El feminismo, en su lucha contra el machismo se ha olvidado, a mi entender, de un gran componente del problema machista para alcanzar y luchar por la igualdad. Y es que el «machismo» también mata, mutila, degrada, humilla y fuerza a los hombres. Si ese factor se omite, no se está luchando por la igualdad. No se está haciendo feminismo. Por otro lado, ¿por qué la igualdad entre hombres y mujeres debe ser feminista? ¿Por qué no humanista? Al fin y al cabo, sus inicios, su vivencia, no es obra exclusiva de la mujer. También hay hombres, también hay otros y otras.

  7. Creo que algunos no entendieron tu postura, y lo primero que se les ocurre es decirte es «gilipollas»… es vez de intentar leerte por segunda vez, en ves de intentar hacer lo que intentas hacer, dejarse de odios y tratar de entender al otro…

    Que si, estamos en una sociedad patriarcal y machista, algunos hombres intentamos no serlo, y si, es posible reeducar a un machista, por que no dejan de ser personas, y a la mayoría de las personas, afortunadamente, se les puede reeducar…

    En mi país (México) a las mujeres, el trato es casi en proporción como entre los católicos… muchos creyentes pero poco practicantes, y si no, que vean las estadísticas de violencia que tenemos.

    Bienvenidas las posturas «razonables»…

    Un abrazo

  8. La culpa no es de la sociedad, no es el hetero-patriarcado, la culpa
    es de la gente, la gente que no tiene un pensamiento crítico, la gente
    que habla sin pensar, que actúa sin pensar en las consecuencias de sus
    actos.

    Como tu.

  9. Santo $DEITY.

    Schizo, has hecho muy bien echándole un par de cojines y escribiendo la puta verdad, que lo que hace falta es menos hipocresía. En cuanto lo has hecho, te ha caído una oleada a ponerte a caer de un burro. Yo en su día estuve debatiendo este tema en la lista de correo y aunque se lío bien gorda, no me atropellaron tanto como pensaba, si bien tenia a gente con un tono condescendiente diciendo que no tenia ni idea de lo que hablaba y que todos y todas somos iguales e igualas. En fin.

    Precisamente Schizo, hoy en clase nos han puesto un vídeo de una ponente en la ONU explicando este tema ( desde hace días los institutos de la comunidad de Madrid están plagados de carteles con textos que si, son muy nobles, y defienden derechos, y muchas cosas, pero al verlos de lejos lo primero que se ve es (SIMBOLO HOMBRE) = (SIMBOLO MUJER) ).

    El caso es que la ponente de la charla de la ONU explicaba que si no hacemos nada ahora, hasta el 2084 no se alcanzará la igualdad ( ¿ Cómo han hecho esa predicción con tal precisión ? ), y bueno, aunque sus intenciones parecían nobles, pero al inicio de la charla empezaban con la definición de feminismo. El problema es que el feminismo no se puede definir, por algo se habla de feminismos en plural. Porque no todo es blanco o negro. No está el machismo, el feminismo como cura, y a correr, sino que hay una compleja gama de grises y matices de todo tipo. Hay feminismos ( al menos la versión original y no desvirtuada del movimiento ) que apoyan la igualdad de derechos ( Ya que según la ONU ( Paz a Cualquier Precio xDDD ), los seres humanos nacemos con los mismos derechos y esto incluye a las mujeres. Sin embargo, también hay feminismos recalcitrantes, como el que cala hondo estos días por los institutos por todos lados ( claramente subvencionado por el Estado de Españistán ), que afirman que somos iguales, lo cual es la mentira mas vil y retorcida jamás contada.

    Ala, ya podéis ponerme a parir. ¿ Malas conciencias que acallar ?

  10. Tenemos que tener claro que las mujeres solo van a poder reclamar su sitio en esta sociedad, si para ello creamos una disrupcion en el actual sistema hetero-patriarcado(realmente vivimos en un ,mundo diseñado por y para los hombres y si no le veis tenéis un problema) . Entiendo que la manera de crear esa disrupcion sera muy diversa, pero no hay una correcta y otra no, si no que todas son necesarias en tu justa medida, incluso las mas radikales. El dia que vea una mujer redactando derechos para otras mujeres entendere que esta lucha esta llegando a su fin, mientras esto no ocurra, todas las formas de lucha tienen cabida. El pensamiento critico no tiene nada que ver en esto, leer lo que pensaban los grandes filosofos de la antiguedad sobre las mujeres y lo veréis, no es un problema de razonamiento logico es un problema de sentimientos y empatia.,

    1. Creo que la definición de lógica está obsoleta, para mi la lógica incluye esos sentimientos y esa empatía de la que carece el ser humano, sin eso no hay lógica, la lógica ha cambiado como muchas cosas, ya no es esa fría forma de ver las cosas, sino algo mas

  11. Vale, por desgracia he tenido que lidiar con este tipo de personas las cuales, por ser hombre me han negado el que yo pudiera defender la igualdad, expulsándome de charlas y debates porque soy un maltratador, violador y acosador en potencia porque tengo pene… esto no es igualdad.

    Cuando ocurre esto, tienes que decir: «Lo digo como mujer transgénero».

    O se callan o se contradicen, no acceptar lo que dices, es tirar una base de su ideologia.

    Y alguien sigue en sus trece, es cuestion de gritar, lo mas fuerte posible: «Esto es transfobia!!».

    Queriais género? Pues tomad dos tazas xD

  12. Con esto me despido de ladrar por aquí: Hablar de hembrismo demarca la influencia que tuviste y tienes por el patriarcado en su percepción de la realidad, quiero decir con esto que nunca hubo una sociedad hembrista y cuando na mujer se intenta hacer un hueco y que se escuche su voz, es visto como algo radical, cuando los hombres dicen muchas más bestialidades y las tenemos normalizadas e incrustadas en nuestros cerebros.
    Las mujeres no van a ser emancipadas por los hombres.
    El feminismo no está e los libros sino en el pensamiento autocrítico, actitudes y praxis de las personas que luchan por la igualdad en un sociedad clasista. Son casos aislados en los que no se muestran un modelo patriarcal en el hogar, de hecho no creo que haya una excepción a la regla, bugs siempre hay ya que no existe nada perfecto.
    No consideraste la opresión ejercida sobre las personas no cis.
    Para acabar diré que la «justicia» del sistema está de vacaciones indefinidas, así que, pedirle a un sistema que desde tiempos inmemoriales es jodidamente machista castigue a los mismos sujetos que ejercen esa opresión es de risa. Pero también me encantaría verte intentar educar a un machista y maltratador cuando tiene esa mentalidad impuesta desde antes de tener pensamientos propios.
    Creo que hay muchos más hombres que se aprovechan de una mujer vulnerable que mujeres de hombres. Y esta sociedad por mucho que pretenda de cara al público vender una igualdad la realidad es bien diferente comenzando por los sueldos, puestos de poder y respeto.
    https://www.youtube.com/watch?v=NSHvI_nz71U
    P.D. Me hubiese molado más un post que abarcara de verdad el feminismo no la critica de un falso feminismo, además siendo una época donde el machismo está haciendo tanto daño (y no el «hembrismo»)
    EL MACHISMO MATA!!
    N.R. 8M http://www.mocidadenliza.ga/8-de-marzo-apoderamento-e-loita/

    1. Si leyeras bien, verías que digo que por suerte hay cuatro hembristas, y no una sociedad y que por eso no es un problema mayor. Las mujeres no tienen que ser emancipadas por los hombres, sino por ellas mismas, por supuesto, estamos de acuerdo, de lo que trata el post es de alertar de que en las filas del feminismo hay verdaderas ratas que hacen daño al feminismo. No le pido nada al sistema, insisto en que leas otra vez el post.

  13. Bueno tu puedes tener la opinion sobre la logica que quieras otra cosa es que los «padres» del pensamiento critico, eran muy machistas, por eso ese argumento de que con mas pensamiento critico no habria machismo lo pongo en duda. Tambien indicas que la culpa no es de la sociedad ni del hetero-patriarcado es de la gente,hombre eso es como decir que la culpa del capitalismo no es el sistema es la gente, claro que la culpa es de la gente pero esa gente ha creado y perpetuado durante siglos un sistema que relegaba el papel de la mujer a una mera esclava sexual o mula de carga, a la que podias apalizar si te venia en gana, porque te pertenecia. Y ese sistema todavia sigue muy vigente en la sociedad y instrumentos de poder hoy en dia, y esto no lo vas a cambiar con medias tintas y discursos ambiguos, si no con una transformacion de la sociedad, para la cual vas a tener que impregnar femismo a todas las capas de la sociedad, para que este sea capaz de tomar el control del lenguaje oficial y podamos oir su voz en las altas instancias.

    1. Es que yo no hablo del pensamiento crítico, sino de criticar, que es un verbo que nada tiene que ver con ese sentido que tu le das.
      Claro, es mas fácil atacar a un ente que a las personas que lo pereptuan, por supuesto, y está mucho mejor visto que decir que los culpables de todo somos nosotros mismos, pero lo siento, somos nosotros mismos. Creo que para nada mi discurso es ambigüo, creo que queda claro que apoyo el feminismo pero obviamente en el o los feminismos hay ratas, como en todo movimiento, y eso es lo que yo critico.

  14. Pues yo estoy contigo Schizo, IGUALDAD trata de tu a tu , problema de una sociedad muy cerrada y enferma (creo q poco a poco vamos mejorando)
    Se siguen matando toros en este pais y muy tristemente no solo a ellos. Hablan mucho y hacen poco. Igualar condiciones laborales, tareas domésticas, etc sociedad , gobierno y empresas hacen poco por ello.

  15. Yo aquí veo muy pocas respuestas que no sean falaces, faltas de respeto y más propias de un pensamiento fascista, que voluntad de respeto e igualdad.

  16. Y repito, el machismo hace tanto o más daño al hombre que a la mujer, y no veo que esté en ninguna agenda. Edades de jubilación, mutilación genital infantil masculina, esperanza de vida, tasa de suicidios, porcentaje de presos, tasas de abandono escolar, de presencia en las universidades, muertes violentas, víctimas de atracos, ejecuciones por homosexualidad, presos políticos, víctimas de pena de muerte, accidentes laborales, presencia pública y campañas a nivel nacional sobre cáncer de próstata ¿donde? , etc. Si hablamos de igualdad, y de afán de mejorar el mundo y las relaciones de género, y demás, pongamos todo sobre la mesa .

  17. Aznar califica el 15-M como ´extrema izquierda radical antisistema´
    AGENCIAS | QUITO (ECUADOR) El expresidente José María Aznar calificó ayer el 15-M de «extrema izquierda marginal antisistema». En una entrevista al diario ecuatoriano El Universo, Aznar añade que «la democracia española tiene cosas que mejorar y, sin duda, en la situación española, golpeada por una crisis muy dura, hay cosas que mejorar, pero es una democracia consolidada que tiene sus cauces. Lo que fue una cosa más o menos en la que hubo participaciones diversas, no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española».

No se admiten comentarios.