ABSOLUTELY NO WARRANTY

Cuando escribí sobre openwrt enseguida alguien comentó:

Te ha faltado decir, si me permites la observación, que el parcheo del ruter con este y cualquier firmware es una tarea extremadamente peligrosa, algo que no hay que hacer si no se sabe lo que se hace, o al menos hacerlo tras leer y releer 10 manuales al respecto.

Aunque a mi modo de ver no es peligroso y más peligroso es la obsolescencia, este lector demuestra educación en su comentario.

Cuando escribí el post cyanogenmod deje una pista de como «recuperar teléfonos dañados» y el software necesario:

Si se daña algo, no entres en pánico, aquí dejo un enlace donde se pueden descargar la mayoría de las ROMs originales de los fabricantes. ROMs recovery

Hace unos días quise un poco seguir sacando luz sobre flasheos en el post flashear moviles con Heimdall y enseguida alguien se apresuró a censurarnos:

Aclarar que sólo funciona en Samsung NO VAYAN A JODER SU TERMINAL!!!!! estos consejitos,si no se dan bien,se corre el peligro de quedar con un nada funcional tabique, o con un terminal totalmente inseguro como cuando por aquí escribieron de KingRoot(que también jode los terminales si no se desbloquea el bootloader primero).Suguiero una mejor documentación antes de recomendar,o menjor aún,un control más estricto de los posts publicados.

A ver si no nos habéis leído bien, o enterado bien de que vamos en el binario. Que por cierto nos autoproclamamos, Publicación comunitaria autogestionada. Esto quiere decir que si quieres formar parte de la gestión tendrías que participar de esta comunidad y no ser un simple troll que se dedica a leernos para luego inmediatamente criticarnos, sin haberse tomado las molestias mínimas de informarse de que vamos.

Así que si quieres flashear tu router, tu móvil o tu coche, ten en cuenta que se corren peligros, en el binario nos gustan los peligros en incluso a veces montamos un pollo por nada o por mucho, depende. Lo que si os podemos decir es que:

elbinario.net comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent permitted by applicable law. nowarranty

No vaya a ser que alguno nos ponga una reclamación tras flashear su móvil/coche fallidamente o que se le ocurra incluso denunciarnos y pedirnos «daños y perjuicios».

Compartir

4 Comentarios

    1. Exactamente. Absolutely no warranty. No hay garantía alguna de que tus comentarios lleguen, tus artículos no se borren o tu usuario no desaparezca. ABSOLUTELY NO WARRANTY.

  1. Para «cacharrear» hace falta tener las cosas claras: Reeler lo mayor posible como se puede hacer, porque en algunos casos hay varias maneras. Considerar la posibilidad de obtener un ladrillo, y luego hacerlo

    No se exigue del trabajo desinteresado de otros que se te ofrece altruistamente.

    Quien no arriesga, no gana y a veces, las cosas se aprenden a hostias.

    Felices rooteos, jailbreakeos, custom-firmwarearos, flasheros… Son tus cacharros y tu propia responsabilidad.

  2. Ahhh por amor a los Dioses, la vez pasada vi el post de Heimdall, inmediatamente agarre mi Archlinux le clave el cable usb a mi Samsung S5 y lo jodi en la primera. Solo me rei y bueno me puse a buscar una solucion.

    De verdad como digo, las cosas ni son buenas ni malas, es el fin que se les da. Ustedes pusieron la informacion a cada uno, y cada quien decide como usarla, como dice el tio Ben: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad» cuanta verdad en una frase de pelicula.

    Me arriesgue, perdi, repare mi celular y aprendi. Ahora ando Cyanogenmod 13 Marshmallow en mi S5, aprendiendo del error claro.

    Gracias gente del binario.net, soy lector frecuente, no me pierdo sus publicaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *