Existen algunas utilidades de sistema que en el binario entendemos que son necesarias para la privacidad como dnscrypt. Algunas de ellas no tienen una entrada en la configuración de arranque, porque no encontrarse en los repositorios oficiales de nuestra distribución. Así que si quieres dejar de levantar un servicio de este tipo a automaticamente tienes que crear una entrada en el systemd.
Ya había adelantado algo parecido en el post https://elbinario.net/2015/08/28/autologin-y-autostarx-en-debian-jessie/ para los que usan escritorios que no tienen su propia configuración de autologin como lxde o para lanzar xinit.
sudo su
cd /etc/systemd/system
pico dnscrypt-proxy.service
Ahora añadimos estas líneas:
[Unit] Description=OpenDNS Crypt proxy server After=network.target SourcePath=/etc/init.d/dnscrypt.sh [Service] Type=forking ExecStart=/etc/init.d/dnscrypt.sh start Restart=on-abort [Install] WantedBy=multi-user.target
La chicha de esto está en After=network.target
que lo que hace es levantar el servicio después de que se levante el servicio de red.
Guardamos y le damos permisos de ejecución
chmod +x dnscrypt.service
Finalmente le indicamos al sistema que active el servicio
systemctl enable dnscrypt-proxy.service
Si no conoces dnscrypt puedes leer más sobre él clickando aquí: https://elbinario.net/?s=dnscrypt
Por supuesto la próxima vez que reinicies el servicio se activará automáticamente, no te olvides de comprobar el fichero /etc/resolv.conf
¡Systemd fuck!
/**/\
( o_o )_)
,(u u ,),
{}{}{}{}{}{}
Buen articulo ;)
es la mejor manera de decirlo.. es un virus empresarial al que hemos cedido…
Podemos considerar este artículo deprecated desde el momento en que Debian decidió incluir dnscrypt-proxy como servicio. Buena cosa.