Te ríes de tus compañeros de trabajo…¿En serio?

Muchos y muchas de los que leemos elbinario por suerte o por desgracia estamos en trabajos de esos que llaman en «inglis» IT, vamos que estamos trabajando delante de una computadora…y muchos apostamos por el software libre, el hardware libre y en general la cultura libre.

Y muchos y muchas nos reímos de nuestros compañeros de trabajo porque no usan alguna distribución de GNU/Linux…en serio…¿A que pensáis «que gente mas triste ahí con la mierda de windows»?…Porque supongo que no trabajáis en la utopía y mas de windows o mac habrá en la oficina del infierno que estéis…

Pues vamos a analizar esas almas descarriadas que tenemos por compañeros de curro…y después al final os haré una relevación que os sorprenderá:

La/El diseñador hipster / Community Hipster

startup-photos

Esa persona que la veras con un iphone en la mano, tendrá miles de tonterías hipster encima de la mesa desde una pipa de fumar de madera a algún robotito de hojata de juguete.

Y por supuesto tendrá un blanco y enorme mac, porque claro necesita mucha mucha pantalla para haceros los iconos de la aplicación, los botoncitos de la web y cositas bonitas y super chupi hipster. Y siempre te hablara de su ultimo festival de esos que no hay cerveza y por supuesto no hay música o de la pelí Tailandesa subtitulada al polaco que ha visto ayer en la filmoteca.

A el/ella le dedicamos la tira cómica de Linux Hispano:

gimp

Los/Las compañeros de trabajo que usan windows

WMUK_office_-_March_2012

Si esos que te miran como un bicho/a raro/a que hablan de la última serie de televisión de moda o de último partido de fútbol o peor de prensa rosa apestosa.

Pero siempre les estas salvando el culo, porque todavía crees en el espíritu sindical o de clase obrera…ellos no, ellas/os quieren un coche mas grande, quieren un móvil nuevo, van a seguir votando a la derecha y tu vas a ser un perro flauta.

Los/las comerciales

maxresdefault

Como dicen en cierto sindicato de informática, son la nobleza y el jefe el rey. Ellos hablando mal y pronto son nuestros chulos y nosotras/os la carne a vender. Porque el premio a un buen trabajo es…mas trabajo…y bueno para ellos un bonus. Hablan de restaurantes caros que ojalá les escupan en la comida, de coches/motos caras, de viajes…o de prensa rosa comercial (acciones y demás mierdas).

Aquí los encuentras de dos tipos:

  • viejos, casposos y puteros, que parecen de la cúpula terrorista del PP, suelen tener el portátil mas caro con un windows podrido de las páginas de pornografía de dudosa legalidad y que por supuesto tienen cutres micro$oft powerpoints para engañar a clientes…o no porque creo que las reuniones de comerciales son en plan una chupada de pollas mutua y después vienen llorando de que el producto falla o de que han vendido una mierda X que el producto no tiene y no tendrá pero que la quieren para ayer.

  • los nuevos y frescos que usan portátiles mac y son super aventureros, viajan mucho a comprar ropita a UK o New York, les suele gustar hacer fotos de mierda con su mega cámara super cara, y se creen que saben de informática porque leen blogs o trending topics en twitter o mierdas similares. Bueno algún día envejeceran y serán puteros casposos que acabarán las reuniones en cenas de hotel con señoritas de compañia.

Los que mejor lo retratan es el de la tira de Sinergia sin Control.

28

Los jefes

Denholmn-796555

¿Nos ahorramos las palabras? Los hay viejos, y los hay nuevos que siempre cuentan la milonga de hicieron la empresa en un garaje, del rollito startup cool como Wibbi (del hijo de aznar), la nevera roja (del hijo del telepizza) o Fever (del Sobrino de Fabra), ahora es cuando me cuentan la lindezas del empredimiento, libre mercado y mercado libre. O los viejos que pueden venir de alta arcurnia, hijos o nietos de los que la fundaron (que vaya usted a saber)….o siervos de bancos o empresas gordas que buscan a un tonto que haga una empresa y se crea el rey del mambo con un solo cliente…como mucha empresa española que solo trabaja para timofonica.

dilbert4

Estos también son usuarios de windows.

Y ahora la RELEVACIÓN…

…te crees listo lista por ser mejor que ellos…pero te has parado a pensar…que tu trabajo hace que gane dinero la empresa para que tu sigas en la mierda de sitio siendo el bicho raro, puteado y ellos y ellas tienen ordenadores de la manzanita o con la mierda del ventanucos pagados con el dinero generado del trabajo…porque niños y niñas tu trabajo te pagan un porcentaje que no es el 100%…incluso ya para hundirte en la miseria, los comerciales del reparto se llevan el mejor pastel por tu trabajo e incluso esos compañeros que tienes a tu lado puede que también (como en españa es tabú hablar de sueldos)…

…¿Ahora te siguen quedando ganas de reirte de ellos?

Anda te voy a alegrar con dos canciones de un grupo, una del viejo grupo Koma (a ver si vuelven algún día):

Y otra de un grupo pequeño de ciudad (de Valladolid) que se llama Kain:

¿Soluciones?

Compartir

11 Comentarios

    1. Sí, pues. El artículo prácticamente revela quiénes son el verdadero hazmerreír de la oficina (prácticamente, es mejor socializar que andar puteando a medio mundo).

      Con respecto a los Windowsers, yo soy usuario de Windows desde hace buen tiempo y estoy en la constante búsqueda de varias soluciones para no tener que estar mal parado a la hora de reparar una PC con Windows (hay ocasiones en las que prácticamente te darás cuenta que ganarse la vida reparando PC’s con Windows es bastante sencillo).

      En ese caso, si uno se limita a GNU/Linux, posiblemente te confinen a dar mantenimiento a los servidores y prácticamente te apoden el bicho raro del «sótano».

  1. Hay personas que se nota a leguas que están muy ensimismadas en un mundo, a tal grado de te ven como un bicho raro más que lo que tú piensas.

    Windows y OSX son viejos zorros del software privativo, el cual no es nada extraño ver a estos señores usar determinados programas porque han sido impuestos y/o estandarizados, cosa que quizá GNU/Linux nunca logre debido a que sus usuarios suelen ser bastante subjetivos a la hora de configurar su propia GUI.

    Por otro lado, para quienes se meten de lleno a la hora de crear aplicaciones para SO’s privativos, se darán cuenta de cuán relevante es aprender márketing, publicidad y diseño gráfico, porque si no se tiene en cuenta ello, los neófitos no se convertirán en becerros dependientes de tu software (éso es lo que aprendieron Canonical y Red Hat Inc a la hora de promocionar Red Hat/RHEL y Ubuntu).

  2. solucion

    llamate Richard Stallman (se un puto genio revolucionario sin ambisiones capilalistas)
    ven a mi empresa sin capital ni producto, sera divertido al inicio, despues no tanto y fnalmente una puta mierda.
    en serio necesitas trabajar? no hay una buena cosa en la cual invertir tu tiempo, conocimientos y demas?

  3. Macho estas más quemado que la moto de un hípi . Yo de ti podía que me echasen pillaria lo que me diesen sacaría el dinero del paro y me haría microempresario. Luego contrataría a mas gente como yo y entre el dinero de todos haríamos cosas estupendas sin que nos tocarán los huevos.

  4. Muy ironico el articulo.
    Hay puntos que puedan ser discutibles como:
    * Si realmente hay una relacion entre el S.O. que se use y el nivel «intelectual»
    * La relacion entre independencia y profesion, puesto, experiencia, edad, etc

    En mi opinion muy personal… la eleccion del sistema operativo depende en exclusiva de la libertad, la capacidad de proteger mi privacidad y por supuesto si realmente puedo entrar en las redes invisibles… todos los factores juntos, no son transables… y logicamente ningun sistema privativo cumple NI siquiera uno de ellos.

  5. Perras flautas, unámonos y toquemos al unísono la canción de Hamelín, limpiemos ya las ratas.
    Posdata: Mi jefe se merece un monumento.

  6. muy bueno MD… me gusto (o quizas es el que mas me duele) el compañero de trabajo que usa windows, lee y mira medios de comunicacion masiva y vota a la derecha! quiere su autito y ser un buen peon, pero al que uno desde un sentido social aun elige ayudar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax