Wifi Pineapple – Plataforma de auditoría de redes wifis

El WiFiPineapple NANO y TETRA son las plataformas de auditoría de la sexta generación de Hak5 LLC. Desarrollado para implementaciones móviles y persistentes que hacen de ellas un complemento perfecto para las auditorías de seguridad wireless y para diversas funcionalidades.

En principio estos cacharros son como pequeños routers con una SD integrada, que tienen una compilación de OpenWRT propia embebida.

Puede usarse para un montón de cosas, muchas de ellas dirigidas a la auditoría, se pueden instalar módulos como tcpdump, DNSspoof, sslstrip, reaver, Portales maliciosos, etc, etc. Además es tan ligero que se puede llevar fácilmente y alimentar con una batería. O simplemente puedes llevarlo contigo para crear una red AP con la que compartir tu conexión a Internet. images-duckduckgo-com El aparatito viene con dos interfaces wifi wlan0 y wlan1 además de una interface eth0, y al igual que un router tiene una entrada ethernet WAN y otra LAN. Esto en combinación con sencillos scripts nos permite distintas posibilidades de enrutado, al gusto.

markvgl-ar-150

Por cierto, el cacharrito nos lo presentó z3r0 en la BlackCon 2016 (Sevilla), con una demostración exquisita de karma uno de los módulos que contiene unas librerías que pueden descubrir las redes wifi a las que te conectas, sin haber activado la conexión wifi de tu smartphone. Desde entonces siempre acompaña a mi portátil allá donde vaya.

Compartir

5 Comentarios

  1. ¿Y no servirá instalarse un Minibian y fruitywifi en la raspberry? También se le pueden ir implementando paqutes a gusto… Bettercap, tcpdump, sslstrip, karma, kismet y si te lo montas bien hasta un msfconsole… Eso por elegir alguno de las decenas de módulos compatibles con fruitywifi…
    Al menos, yo funciono con una así, con una alpha y el bluetooth alimentados con un power bank…
    ¿O esconde alguna funcionalidad más?

    1. Efectivamente el cacharro no es muy diferente a cosas que podemos crear con una raspberry o cualquier ordenador. El precio de la raspberry3 supera con bastante al de este cacharro, dado que tienes q comprar aparte una tarjeta SD y una carcasa (por si la antena tiene q salir al exterior), su tamaño también es inferior, la cobertura es excelente con la antena que trae y además viene versión pro de Reaver. Podría afirmar que esto te facilita no tener que prepararte una raspi y basta con un minuto para ponerlo a funcionar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *