Desde México tecnopolítica, biopolítica, arte, ambientalismo, cultura y software libre

De vez en cuando la vida da una sorpresa, hoy recuerdo a la compañera Maca de Radioslibres.net una ingeniera que entre otras cosas acostumbra a subirse a las antenas de las radios comunitarias para que las voces lleguen mejor y más lejos.

Mientras daba vía Mumble un taller ya no recuerdo de que nos contó que en un viaje a Europa donde estaba invitada para hablar de las experiencias en comunicación de las comunidades mexicanas, los anfitriones pretendían que cambie el tema y hable de los 40 estudiantes desparecidos. Decía Maca que esto era indignante que en México hay más que tiros y narcotráfico que hay muchas comunidades que tiran para adelante con excelentes experiencias y que no pensaba silenciarlos para dar la imagen de pobrecito tercermundo que tanto le gusta mostrar a las ONGs para recaudar, no son palabras textuales, ya no las recuerdo, pero que Maca me contradiga si el sentido no es correcto.

Bueno desde abajo y a la izquierda COOAATV ha dado felicidad a mi día, no es poco encontrar un medio 100% libre y no de etiqueta, coherentes hasta en sus perfiles sociales, desde el DF méxicando de la mano de Rancho Electrónico un canal que busca ser un medio de comunicación audiovisual crítico y creativo, enfocado en difundir, reflexionar y abrir debates sobre tecnopolítica, biopolítica, arte, ambientalismo, cultura y software libre.

Para ver y copiar: http://coaatv.ranchoelectronico.org/

juansantiago Written by:

5 Comments

  1. Daniel Leal
    Marzo 1
    Reply

    Es muy bueno enterarse de estas cosas.
    Soy mexicano, y casi no conozco o me eh enterado de eventos que tengan que ver con software libre, mas que una convención que fue a finales del año pasado, ya mismo entro a las ligas que proporcionas.

    Por lo que comentas, en efecto, hay muchas mas cosas que solo narcotrafico, matanzas por parte del crimen organizado o del gobierno. Lamentablemente eso es lo que mas vende para los medios de comunicación, y justo ayer, estaba leyendo una nota de un periódico digital, que dados los recientes eventos causados por el crimen organizado, hacen que se compare a México con Colombia en la época de Pablo Escobar.
    Mas que nada porque la semana pasada, hubo una balacera en un bar en la ciudad de Culiacan, estado de Sinaloa, y por querer matar a solo una persona, resultaron afectadas como 60 personas, unas con heridas leves, otras también fallecieron, otras estan hospitalizadas, en fin, la cosa si esta grave aquí en México.
    Pero, vuelvo a lo mismo, hay mas, no se si se ayan enterado, que, en el DF, en la facultad de ciencias sociales (creo que asi se llama la facultad) de la UNAM, estan haciendo debates publicos sobre series, especialmente Anime, pero son debates serios, de uno que tengo bien presente es uno que se llevara a cabo el 11 de mayo, y sera sobre los caballeros del zodiaco, sera de entrada libre, y para participar, piden un ensayo, sobre el efecto que tiene en la sociedad, osea, no es sobre que tanto te gusta la serie, o si te trae recuerdos de tu infancia, nada de eso, se trata de que efectos sociales tiene, que de bueno tiene esa serie en particular, que cosas positivas o negativas trae a la sociedad mexicana.

    En fin, si el trabajo me lo permite, me encantaria ir, y , si es posible, me gustaría colaborar con una reseña aquí. Seria un honor poder colaborar para un blog tan bueno como el de ustedes.

    • puppetmaster
      puppetmaster
      Marzo 8
      Reply

      Claro, esperamos tu reseña ;)

  2. abaddon
    Marzo 3
    Reply

    ¿por que no aprendes a escribir primero?

  3. K4
    Marzo 15
    Reply

    Le he echado un vistazo a la pagina rancho electrónico y tienen talleres muy interesantes, anhelo que algún día los jóvenes de mi país dejen las redes sociales y hagan cosas interesantes como estas.

  4. Alunado
    Marzo 16
    Reply

    El póster de “debían” pintado sobre la pared se lleva todos los premios!! jaja!!

    NO! hablando -escribiendo- enserio, que lindo tanta gente pensando…. porque se dieron cuenta vosotros che! Allí en el vídeo presentación en el racho electrónico están pensando el “pueblo”!. Y no se si siguieron escuchando el vídeo presentación… pero se oye que hace mucho ruido y reflexión esta palabra: “comunidad”. Somos una comunidad? que nos constituye como comunidad? “La comunidad no parece tanto un llegar si no un devenir” plantea alguien…
    Tenemos, claramente las culturas hispanoparlantes, que unirnos y refundar la idea, revivir la idea, renacer en conciencia de COMUNIDAD!!
    Saludos desde el sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax