Todas somos Cassandra

Leo con estupor la reciente noticia de que Cassandra, la chica que escribió en twitter (la foto que ilustra este post está cogida de esa red) chistes sobre un personaje tan despreciable como Carrero Blanco, ha sido condenada a un año de cárcel por reirse de este personaje.

Entiendo que no pisará la prisión si es que no tiene algún antedecente por ahí suelto, que no parece.

No me queda otra que solidarizarme con esta mujer. Pero mi rabia no queda ahí. El cuerpo me pide cagarme en Carrero Blanco y lo que representa. Mi mente me pide irme de este puñetero país bananero donde el fascismo, junto a sus políticos y jueces de mierda, está destrozando la poca dignidad que el pueblo del estado español tenía.

Es una vergüenza, un paripé. Jueces comprados, abogados sin dignidad alguna, periódicos fascistas y gente atolondrada… eso es España.

Imagino que si a esta chica le han metido un año por contar chistes, yo corro el riesgo de que me enchironen lo que me queda de vida, pero me da igual. Esto es alucinante.

Las cárceles llenas de gente pobre, de artistas comprometidos y de presos de conciencia. Mientras que los ricos y fascistas se ríen desde sus “casitas”.

Pero es igual, tenemos la puñetera tele con sus sálvames y sus informativos manipulados.

¿De que va este país? El único modo de entender que no nos echen de la Unión Europea es suponer que no debemos ser tan diferentes, o lo que es lo mismo, que el neofascismo está mas extendido de lo que parece en un principio.

Hasta los ovarios de fachas.

Luego se quejan de que Catalunya se quiera ir… a este paso aquí no aguanta ni Dios (que,por cierto, no existe)

Lo dicho, ya se que no sirve de mucho mi solidaridad, pero ahí queda. Mucho ánimo Cassandra.

Chema Alonso Written by:

13 Comments

  1. Marzo 29
    Reply

    Un escrito sencillo y claro, por eso el agua es mas sana que los refrescos de cola. Gracias.

  2. Marzo 29
    Reply

    Yo que El Mundo Today la contrato (incluso, le dedicaron un réquiem en forma de noticia satírica).

  3. revu
    Marzo 29
    Reply

    Sabes veci, espero que los librepensadores de este mundo, sean como tu:)

  4. puppetmaster
    puppetmaster
    Marzo 29
    Reply

    Gracias chema, por la rapidisima redaccion no podemos dejar pasar esto tambien, esto es la gota que colma el vaso, y si no ven reaccion, se veran con la impunidad de ir mucho mas lejos y …..

  5. Pues firmo tu texto y si hace falta compartimos cárcel o la represión que venga.

  6. archuser
    Marzo 29
    Reply

    Para quienes no lo sepan o no quieran darse cuenta, que los que nos gobiernan ahora mismo son la extensión de aquella época oscura de la historia reciente de España.

  7. Marzo 30
    Reply

    Chema, has escrito casi todo lo que yo siento.
    Estamos en un país injusto a muchos niveles e incongruente.
    Gracias por tus palabras.
    Saludos

  8. L0g4n
    Marzo 30
    Reply

    Vale, pero de fachada todos somos asi y mas cuando se trabaja en una compañia que forma parte de ese sistema fascista que criticas. Una cosa es pensar y otra actuar, escribiendo esto no se como te puedes mirar al espejo por las mañanas. Lo piensas pero no actuas en consecuencia.

  9. L4ur3nc3
    Marzo 30
    Reply

    Solidaridad desde el otro lado del charco, el cual probablemente no tarde en actuar igual, aquí quieren prohibir los memes para que no nos burlemos de los políticos, y a su vez los políticos que los quieren prohibir compran a unos cuantos informáticos para campañas des-informativas y calumnias a otros un poco más honestos o que por el bando son de los pocos que no se venden a sus intereses, (y si la desinformación no sirve directamente usan sicarios reciente mente una periodista fue asesinada, la tercera en una semana), en resumen, el caos ronda a las naciones hispanas.

    Y yap, a veces cosas así me recuerdan que en España triunfo el fascismo y que sus sucesores aún están en los cargos políticos, una lastima.

  10. malen
    Marzo 31
    Reply

    Yo no soy Cassandra. Primero porque no conozco a esa chica y, segundo, porque no comparto su manera de expresar su opinión y criterio.
    En este país, España, parece que está de moda ciertas consignas y frases que se repiten hasta la saciedad y que, entre otras, vienen a decir que falta libertad, que no hay democracia, etcétera. A mi entender, faltan muchas cosas, como valores, principios, cultura, educación y por supuesto, respetar esa libertad que uno defiende cuando los demás piensan de manera distinta a la nuestra.
    También me llama la atención el lenguaje aún vigente en nuestra sociedad: fascistas, rojos, y un sinfín de vocablos sin sentido, pero que denotan la incultura y falta de personalidad generaliza.
    Soy una persona que no presumo ser “ideológicamente” mejor que otras y no voy predicando la palabra de mi “lider”, pero me he encontrado en ocasiones con seres iluminados, defensores y dueños de la izquierda, que me han llamado facha por haber manifestado mi alegría de ser español, vivir en España y defender mis principios. Me ha llamado la atención que muchos de estos iluminados se referían a España, de la misma manera que aparece en tu texto, como “estado español”, e intentaban obviar cualquier referencia a la palabra facha España. Pues bien, he tenido la suerte de estudiar y viajar, y recomiendo a cualquier iluminado de aquellos que he nombrado y que nos esté leyendo, que revise la obra poética y literaria de los exiliados del franquismo y que investigue sobre ese término “estado español”. Se dará cuenta que decir España sin complejos, manifestar tu amor por tu país llamado España, que fue lo que hicieron los exiliados, eso, si cabe, es menos “facha” que decir “estado español” como antaño acuñaron el término Franco y simpatizantes, para referirse a nuestro país tan variopinto como las civilizaciones que han pasado por nuestra tierra.
    Para terminar, decir que me gusta leeros y aprovechando el tema Cassandra he querido dejar una opinión. Un saludo y gracias.

    • puppetmaster
      puppetmaster
      Abril 3
      Reply

      Para mi es evidente que falta libertad(y no digamos ya democracia), puesto que desde mi entender la libertad no es solo poder decir aquello que consideras, si no que no te pase “nada” por hacerlo y el caso del articulo es un vivo ejemplo. No se muy bien a que tipo de “lideres” o “iluminados” te refieres, porque en mi caso no sigo a lideres “mesiánicos” ni a “zorros” lisonjeros, pero si hay personas que reniegan del termino España es porque determinada ideología y determinados sectores, han echo de ese termino la bandera de prácticamente todo lo que detestamos y si queremos cambiar las cosas ese termino no puede estar en nuestra libro de ruta, hasta que se halla purgado de todo lo que conlleva.

  11. Adrián
    Abril 2
    Reply

    Lo primero, no me considero ni mucho menos de derechas, dicho lo cual:

    Nos estamos pasando con la impunidad sobre todas las cosas, es cierto que hablar de Carrero o Franco a día de hoy no debería ser penado.
    Hablar de algo que no se sabe. Hasta donde yo sé, Ramón nacíó en los años 90, y tanto Carrero y Franco llevan unos años muertos. Ni lo vivió, ni veo porqué en los años actuales decir esas gilipolleces.
    Esta persona dijo más cosas en su twitter, solo hace falta buscar e informarse un poquito.
    Que estudie magisterio y diga que odia a los niños, o está desequilibrada mentalmente o le faltan muchos hervores.

    Esto es un post serio y bien documentado.
    https://tabloide.es/t/desmontando-a-ramon-vera-alias-cassandra-kira-95

    • Abril 17
      Reply

      Me parece que destacar que tuvo un nombre y que ella decidió cambiarse el nombre entre otras cosas, digo que me parece que destacar esto es buscar los 3 pies al gato.

      El twitter va por suerte o por desgracia en el móvil, y no quiero pensar las tonterías que he escrito en situaciones que normalmente son palabras tontas en la barra de un bar, así que no le veo porque sacar eso.

      ¿Y por cierto entonces yo no me puedo cagar o reír de Hitler porque no fui un judio aleman nacido en aquella época?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax