Sobre el machismo y los babosos nocturnos

Una tiene su edad, y puede entender ciertos comportamientos que todas hemos pasado. Todas hemos tenido 15 años y las hormonas sexuales a tope. Dicho de otro modo, el despertar sexual del ser humano nunca ha sido fácil, y menos con la paupérrima educación sexual que suelen ofrecer en los centros de enseñanza.

Luego pasa lo que pasa, que con esto de vivir en una sociedad hipersexualizada, algunos hombres no pueden ir a una playa nudista porque se vuelven locos.

El caso es que de vez en cuando suele suceder eso de que sales con las amigas a dar una vuelta nocturna, luego vienen las cervecitas, los porritos, los futbolines y ya te han dado las tantas sin darte cuenta.

Me imagino que en capitales como Madrid o Barna debe de ser otra cosa, pero en ciudades pequeñas cuando llegan las cuatro y media sólo tienes la posibilidad de entrar en dos garitos grandes que son los que cierran a las seis y media de la mañana.

Algunas veces cuando ya estoy cansada me gusta sentarme en algún sitio de estas dos (medio)discotecas y observar a la gente.

Y entonces suele ocurrir que te das cuenta de los ridículos, patéticos y penosos que somos los hombres. Observar al personal es similar a ver uno de esos documentales en los que los ciervos machos sacan toda su masculinidad para conseguir el premio gordo: poder follar con alguna femina distraída.

Lo de que cada tres metros divises a un macho en celo agobiando a la chica de turno, es simplemente vomitivo.

Normalmente lo que sucede es que la chica le manda a la mierda unas cuantas veces hasta que el macho pone cara de sorpresa, se da la vuelta y éste vuelve a empezar con la primera chica que ve sin compañía masculina.

Pero a veces no, a veces te toca ver como la chica en cuestión tiene que irse del local porque no logra hacer parar la actitud del macho. Y entonces es cuando te entra cargo de conciencia, porque sabes que esa chica está pasando un rato jodido por culpa de un imbécil y yo no he hecho nada para ayudarla.

En sólo un rato mirando te das cuenta de la cantidad de babosos rulando por la disco y es cuando te entra vergüenza por ser hombre, por tratar así a las mujeres, por no poder hacer nada y sobre todo, vergüenza del machismo de esta clase de gente a la que su cerebro le dice que cuando una chica o grupo de chicas estén bailando significa que te están invitando a ponerte a su lado, para darles la murga, para intentar tocarlas haciendo ver que sabes bailar, y, por supuesto, si haces que la chica se vaya, tienes la disculpa del alcohol para quedarte tranquilo con tu conciencia.

Esto pasa cada fin de semana en cualquier bar de noche de cualquier ciudad. Luego hay gente que, cuando una mujer toma conciencia del feminismo a golpe de aguantar y aguantar, se sorprende puesto que ellos lo único que hacen es intentar follar como cualquier macho animal.

Por cierto, busqué la palabra fácil en la rae, para ver si podía utilizar algún sinónimo y me he quedado alucinando.

  1. adj. Que no requiere gran esfuerzo, habilidad o capacidad. Un trabajo fácil. Un problema fácil. Un encargo fácil de realizar.

  2. adj. Dicho de un suceso: Bastante probable. Es fácil que venga hoy.

  3. adj. Que se adapta con flexibilidad a las circunstancias.

  4. adj. Dicho de una mujer: Liviana en su relación con los hombres.

  5. adj. desus. Dicho de una persona: Que con ligereza se deja llevar del parecer

Si no ves el machismo en el nº4 es que posiblemente tampoco logras ver la actitud machista y vomitiva de estos babosos nocturnos.

Chema Alonso Written by:

—Email:
chemaalonso@disroot.org

—Gnusocial:
https://quitter.es/chemaalonso

—Mastodón:
chemaalonso@mastodon.social

—Xmpp:
chealonso@mijabber.es

19 Comments

  1. mayo 31
    Reply

    Pero quien ha escrito esto? Un hombre o una mujer??

    • junio 1
      Reply

      ¿Y que importa?

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      junio 1
      Reply

      Gracias Mari :)

  2. Orgasmynous
    junio 1
    Reply

    no importa de quien venga el mensaje sino de su contenido !! completamente de acuerdo…

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      junio 2
      Reply

      gracias por el comentario. no debiera de importar, como dices, el sexo de la persona que opina

  3. puppetmaster
    puppetmaster
    junio 1
    Reply

    Buena reflexión chema +1 , la verdad es que esa situación que comentas yo la he vivido muchas veces cuando salia de fiesta con los amigos antes de tener pareja, y he sentido muchas veces vergüenza ajena, en fin ….

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      junio 2
      Reply

      me alegra ver que nos es paranoia mía :) y que hay mas personas que lo entienden y pasan esa vergúenza :)

  4. junio 1
    Reply

    Mi pregunta abierta y por desgracia polémica es:

    ¿Qué hacer con esas “ganas de follar”?

    Ya se que se puede optar por el camino de onam, por el camino de la castidad, pero cuales planteáis que son las opciones…desde un punto de vista mas social…

    Y no pregunto, “¿Las mujeres tienen esa sensación de “hambre sexual”?” porque conocidas me han contestado y me han dicho que si, pero que por culpa del machismo, no pueden pillar “una noche loca” porque les puede caer en la cama cualquier desgraciado que les puede amargar mas que la noche.

    • Joanna Dark
      junio 1
      Reply

      Ligar sin ser baboso. Sabiendo no molestar y sabiendo cuándo molestas.

      • junio 2
        Reply

        Eso creo que ha quedado claro en el texto de Chema Alonso.

        Si puedes responder más a mi pregunta.

  5. anoncf
    junio 1
    Reply

    Creo que tengo una opinion que puede ser vista como polemica en este ambito, asique antes que nada aclaro que no lo hago con animo de generar lio sino mas bien para introducir un pensamiento distinto al respeto. Dicho eso

    Coincido en 2 puntos con vos chema, lo indignante que puede resultar ver a cualquier macho buscar pareja de apareamiento en un club/boliche/bar/etc.
    y en como la definicion que da la rae de “facil” es una muestra gigante del machismo como parte de la sociedad. Creo que en esos puntos importantes no tengo discusion.

    Ahora bien, hay un par de cosas que no entiendo de tu relato, acaso las mujeres no salen a buscar pareja sexual de forma no tan sutil? occidente, siglo 21, yo diria que si. Acaso el gillipollas, como dicen por ahi, que busca casi acosando alguna mujer en momento asi, jamas habra encontrado una compañera sexual? yo diria que si. Entonces yendo al grano, yo creo que la hipersexualizacion no es algo unico del genero masculino, como tampoco el machismo lo es., si queres vemos cual es mayoria, pero no me parece que venga al caso ya.. La discusion que si veo interesante a futuro es si el machismo se cura con educacion, como hacer que tantas personas sean educadas. Porque quienes estan sumergidos en esa ya milenaria forma de vivir, probablemente traeran al mundo mas gente asi, perpetuando aun mas el machismo como pensamiento dominante. Tal vez los pequeños cambios que cada uno pueda hacerse a si mismo, y compartir eso sea una buena forma de trasnformacion, pero, y creo que a esto es a lo que quiero llegar, mientras tanto se segrega a las personas que viven su realidad desde esa perspectiva machista? se las tilada de mala gente? yo creo que este es un problema con una solucion compleja, y no creo que la solucion venga desde la confrontacion directa, ya que eso solo genera dos cosas, adhesion o rechazo absoluto. Y no se si eso es algo productivo.

    Muy interesante la reflexion, Saludos!

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      junio 2
      Reply

      Sobre lo que comentas entiendo que si, que las mujeres también lo harán, Lo que suele ser raro es verlas actuar igual. Al respecto entiendo que el sistema machista en el que vivimos nos hace ver que el hombre es el que liga y creo que nada mas lejos de la realidad. Dicho de otra forma, el hombre folla cuando puede y la mujer folla cuando quiere, salvo en raras excepciones.

      “Acaso el gillipollas, como dicen por ahi, que busca casi acosando alguna mujer en momento asi, jamas habra encontrado una compañera sexual?”

      Buena pregunta, yo imagino que si los machos en celo se pasan toda su vida nocturna haciendo lo mismo será porque en algún momento han tenido éxito. No puedo explicar el motivo de ese éxito porque me supera y mi explicación carecería de lógica. Lo que si es cierto es que lo que suele pasar es lo contrario.

      “mientras tanto se segrega a las personas que viven su realidad desde esa perspectiva machista? se las tilada de mala gente? yo creo que este es un problema con una solucion compleja, y no creo que la solucion venga desde la confrontacion directa, ya que eso solo genera dos cosas, adhesion o rechazo absoluto. Y no se si eso es algo productivo.”

      Coincido contigo en lo de la productividad pero tampoco creo que a los babosos (para entedernos) haya que tratarles como si fueran las víctimas del sistema. Las víctimas del sistema (en el caso que nos ocupa) serían las mujeres que tienen que enfrentarse a ellos.

      Entiendo que quieres decir que la solución viene por la educación. Y es cierto, pero mientras no se solucione….

      gracias anoncf por comentar, un placer charlar contigo

  6. portaro
    junio 2
    Reply

    Yo de mi experiencia de quando yo salia de fiesta si que estoy de acuerdo con lo que dicen en el texto – a mi me daba asco hacer la misma figura que veia a algunos otros hombres hacer a las chicas o sea que yo era más bien incapaz de hacerlo es justo como dicen arriba algunos van baboseandose por la barra o por las pista tras de ellas , pero creo que eso es tambien un poco de personalidad y mentalidad yo no lo hacia y no sabia manejarme andando asi me daba un poco de rabia como hacian eso y pillaban las chicas. Ellos pillaban y yo en cambio en mi caso no me comia una rosca es lo que hay. El hombre es el momento y la mujer el contexto o sea el hombre ve una que le gusta y va a por ella y si ella pasa se vuelve a por otra y punto mientras la mujer calcula mejor el contexto del hombre “su status” lo que le puede ofrecer y como la protege creo que eso esta en los genes , Bueno como yo era más de no andar detras de las mujeres como si fuera una pegatina nunca me pasaron carton mas bien me ignoraban y cabe decir que a los plasta tipo pegatina si que les pasaban asi que probablemente tambien les guste eso a ellas pero no lo se. Eso si yo no entiendo muy bien eso de tirarse a las mujeres como si fueran objectos y punto tampoco sere el santo pero aunque una o otra me gustaban nunca llegue a tener esa suerte del plasta tipo pegatina probablemente por no hacer lo mismo que ellos jaajja asi que me da que es mejor hacer eso que hacer como lo hacia yo si de consejo vale para otros ya que yo era más bien de estar mirando y punto. Eso si hoy dia con los 4TB de porno que tengo ya ni salgo que falta no hace jaajajaj pa que el trabajo y el dinero gasto en colas , un poco de humor.!! Recordad en quanto a las relaciones humanas nacemos para procrear y punto y ademas es un acto animal eso si a los que van de modales como lo hacia yo no les sale la quiniela jajaaj mejor animalarse , la mujer el contexto el hombre el momento y siempre sera asi. Ya el tema del machismo lo hay en ese ambito y en otros hay que ir cambiando si se desea hacerlo. Saludos. Viva el Porno!! Saludos a todos.

  7. portaro
    junio 3
    Reply

    La tele del binario esta off? Es que si intento abrir me da error de certificado en firefox y no me deja dar a adicionar una excepcion.

    • puppetmaster
      puppetmaster
      junio 5
      Reply

      Caduco el certificado, se renovó el otro día, gracias por avisar ;)

  8. san miguel
    junio 4
    Reply

    Queridos compañeros,
    Esta tan arraigado el machismo en nuestra sociedad, que muchas veces no somos conscientes de cuanto nos determina como individuos.
    Basandonos en expresiones coloquiales o en la sabiduria popular transmitida durante generaciones, encontrariamos cosas tal que:
    – cuandodecimos que algo es divertido, decimos: Esto es cojonudo!
    – No obstante, para referirnos que a algo es aburrido decimos: esto es un coñazo! Y así muchas otras expresiones…. Sexo devil, etc…

    El hombre y la sociedad capitalista moderna deberia pasar por un proceso de des-masculinización en igualdades y derechos de genero, y dejar de maltratar psicologicamente al genero femenino con nuestras practicas hegemónicas.

    Al retratar el hecho social (los babosos nocturnos), haces que me averguence un poquito mas y me preocupe como padre de una hija que soy.
    Y claro esta que muchos pensamos en ello, pero quien hace algo al respecto? Gracias Chema Alonso por el post, serias muy buen sociólogo. :)

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      junio 7
      Reply

      gracias por el comentario, de acuerdo con todo lo que expones.

      buen sociólogo :D

  9. W0lfAdri
    junio 12
    Reply

    Interesante artículo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax