¿Que fue de LulzSec?

El año 2011, fue sin duda un año bastante reivindicativo a nivel social(15M,OWS,Primavera Arabe,etc..) y también el año en que el “colectivo” Anonymous realizo la mayoría de sus acciones junto con el 2012. Al calor (o no) de estas acciones nacieron gran variedad de Teams, como LulzSec y su famoso “50 days of lulz” donde realizaron acciones como:

  • Hackeo de la BBDD del famoso programa de Fox(X Factor)
  • Hackeo de la BBDD de Sony En Japón -Hackeo a Sony donde consiguen cupones de compra online y música.
  • Ataques a las empresas filiales del FBI, con defacement de las webs
  • Acceso al NHS Británico, pero solo reporta la vulnerabilidad.
  • Obtiene 25000 paswords de los usuarios de las 55 páginas de porno más famosas.
  • Ataque a la web del senado de EU y a la empresa de videojuegos Bethesda Softworks, donde obtiene logins y configuración de los servidores.
  • Ataque DDOS a varias páginas de juegos online(Eve Online, Minecraft and League of Legends,etc..) – Ataque DDOS a la pagina de la CIA, que queda fuera de servicio durante varias horas.
  • Obtiene 62000 emails y password de MediaFire.
  • Ataques diversos a varios webs de gobiernos dentro de la OpSec

LulzSec se hizo muy famoso por estos y otros ataques y la fama en este y en otros “mundos” es un arma de doble filo, por lo que números teams de “hackers blancos” y agencias de seguridad de gobierno se confabularon para atraparlos, los Dox de los miembros de LulzSec empezaron a ocupar pastebin,(muchos de ellos falsos) varios miembros de LulzSec trabajaron en operaciones del colectivo “Anonymous” como el ataque a HbGary y otras muchas y eso les puso todavía mas en el punto de mira de los servicios secretos.

El arresto

Los 6 miembros de LulzSec fueron arrestados durante los años 2011-2013 los arrestos de produjeron por varios motivos(errores de OPsec por parte de sus miembros,traición de sabu como informante del FBI,etc..) pero no debemos olvidar uno de los más importantes y es que el proveedor de vpn de la mayoría de sus miembros hidemyass entrego la información requerida a los servicios secretos sobre los verdaderos datos de sus clientes, es importante recordar esto para recordar que la seguridad se base en capas y que NUNCA se puede confiar ciegamente en ningún servicio ni aplicación, y sobre todo si vas a tocar “los huevos” a tanta gente importante.

¿Donde están ahora?

Los integrantes de LulzSec han seguido distinta suerte, variando si se “han vendido” al sistema o no(seguramente esta frase no haga gracia a mucha gente pero es así como la sentimos)

  • Sabu aka el cerdo de sabu: Sabu fue el líder de lulzec, arrestado por el FBI y trabajo como informante de estos, para capturar a los demás miembros, su trabajo como consultor de seguridad y su cooperación con la justicia ha hecho que pasara solo 6 meses en prisión, ahora es el director de seguridad de su empresa de seguridad y consejero del FBI en asuntos de hacking.
  • Topiary: Topiary fue sentenciado a dos años de cárcel después de su paso por la cárcel se ha convertido en una estrella mediática, a la que se rifan todas las ferias de “hacking” y programas de los mass medias sobre seguridad, también trabaja como consultor de seguridad. Topiary es el autor de la famoso frase “No puedes arrestar una idea” que dejo marcada en su cuenta de twitter después de borrar todo lo demás, está claro que el sistema no puede arrestar una idea, pero tal vez pueda transformarla :(.
  • Kayla: Fue condenado en 2013 a 30 meses de prisión, por lo que en la actualidad cumplió su condena y fue puesto en libertad, ha aparecido en algún que otro programa y dado alguna charla en universidades.
  • Tflow: Fue una pieza clave en el hacheo a HbGary, su condena fue de 20 meses, actualmente es un destacado activista miembro de varias asociaciones por la privacidad y conferenciante en el CCC.
  • Anarchaos: Posiblemente el miembro de luzsec mas consecuente con sus ideas, fue sentenciado a 10 años de cárcel, por enviar a wikileaks los e-mails hackeados de la empresa de inteligencia Stratfor que trabaja para la CIA, Anarchaos es un hacktivista con todas las letras, a participado en multitud de acciones de protesta y conferencias. Anarchaos es un espiritu libre que cree en el hacktivismo y la lucha contra este podrido sistema,por lo que no creemos que sea fácilmente absorbido por el sistema para su beneficio, si no que siempre(a no ser que la cárcel le cambie) seguirá luchando por sus ideas y nadando contra-corriente.

FreeJeremy #FreeAnarchaos

Moraleja: Si sois chicas malas y os pillan, pedís perdón a papa y mama y de vuelta el redil, pero si queréis seguir siendo un espíritu rebelde, más vale que nos os pillen, o pasareis unos cuantos años a la sombra.

Anonymous Written by:

3 Comments

  1. nasciiboy
    julio 28
    Reply

    gracias por el informe, supongo que infringir copyright es menos perjudicial para la salud… sin mencionar que no terminas con empleo…

  2. demoakracia
    julio 30
    Reply

    Como dijo Durruti, “Los anarquistas no salen domados de las prisiones ni de las deportaciones. Si no más firmes en sus propósitos, más seguros en sus objetivos”, así que si Anarchaos hace honor a su nick, seguirá luchando por sus ideales.

    Del resto, pues cada una sabe lo que hace después de estar bajo presión y bajo prisión, no es una situación fácil.

  3. Es increíble como cambia la cosa, de un momento a otro, pero si para ellos es mejor.
    Por ejemplo yo también cogería el trabajo de asuntos de hacking en el FBI, para que me bajaran la condena y trabajar en al muy importante. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax