Stellarium, un programa para disfrutar de las noches de verano

Esta semana he ido de aventura y he llegado a la isla secreta de Chema Alonso, ha sido un viaje difícil, en el barco he luchado contra krakens, tiburones, mantas, mantas rayas y sabanas con almohadas.

Y como era una noche de verano estrellada, hemos visto las constelaciones, es curioso que los seres humanos desde antes de la escritura mirando el cielo disparamos nuestra imaginación y unimos puntos para sacar historias y personajes de todo pelaje.

Pero claro con la contaminación lumínica, en las ciudades el cielo estrellado nos ha abandonado por nuestra avaricia tecnológica y nuestras vidas nocturnas transcurren sobre un telón negro que le falta algo como el típico videojuego en 3D de los primeros que para optimizar quitabas el cielo.

Bueno pues yo caí en el pecado e instale el Sky Map de San Google para comprobar que Casiopea era la que Chema decía que era y efectivamente era.

Creo que no hay en Android, alguna aplicación libre que sustituya a Sky Map. Pero en PC tenemos una desde hace décadas que como el buen vino ha ido madurando cada año y ya es espectacular.

Esa es: Stellarium

El proyecto, tiene cosas tan chulas como poder conectar el programa a telescopios con motores para que el programa ahí con ruiditos de mover motores te coloque el telescopio apuntando a la estrella que deseas ver.

Pero también hay gente que se lo monta con Arduino, Control Your Telescope Using Stellarium & Arduino.

La vuelta desde la isla secreta de Chema Alonso, fue fácil me dejo un bote de repelente de tiburones y funciono bien.

Compartir

5 Comentarios

  1. Hasta puedes ver el eclipse, si bien no es tan espectacular como verlo de verdad, mola bastante.

    Lanzar esto: stellarium –sky-date 20170821 –sky-time 20:26:00 –longitude 87.342581W –latitude 36.782564N

    Quizás necesitéis avanzar un poco en el tiempo. Quizás tendréis que configurar vuestra localización antes. Está pensado para España el comando anterior.

  2. :) un placer ver las estrellas rodeada de buena gente.

    Yo este programa lo tuve hace mucho tiempo pero nunca le presté mucha atención.

    Instalando…

    Gracias MD

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *