Entrevista a Coleoptero

Tengo el placer de sentirme amigo de Coleoptero un viejo hacker (como yo…viejo, porque hacker te lo tiene que decir otro hacker no te puedes autodenominar hacker…salvo que seas el falso Chema Alonso…el verdadero es nuestro dios cibernético).

Historia del movimiento Maker en España con Juan Manuel Amuedo @Colepower

Le han entrevistado un medio pequeño, no un gran massmierda o medio importante de descomunicación, ya tienen a su estrellita el neoliberal y cuñado por excelencia el señor de la papada y la cancamusa…si odiáis con razones al falso Chema Alonso, este personaje que se aprovecho de los movimientos de la cultura libre e internet y anti-SGAE de los principios de los dosmiles, en serio un puto cuñado, no leáis los artículos como «racionar los latigazos a tus trabajadores para piquen código mas rápido».

Bueno dejemos de hablar de los malos de la película y como mucho les deseemos la mas enrevesada maldición gitana.

Y volvamos a los buenos.

¿Por qué Coleoptero? Pues porque representa muy bien los conceptos de ser un hacker, el primero la humildad y después las ganas de aprender, cacharrear y enseñar. Si ahora va con la etiqueta hipster de maker.

Nos conocimos, hace años, muchos (sobre el 2007) por un críptico mensaje de una medio muerta lista de correo de una de esas comunidades wireless que también surgieron en los dosmiles, en este caso la de Fuenlabrada Wireless donde decían algo de que iban a hacer una charleta en una sala del ayuntamiento de ardu-no-seque…allí estábamos gente muy rara…un cura jesuita, Coleoptero, Ray (un extremeño hacker) y otros cuatro gatos mas…

Y de ahí mi relación de amor y odio con Arduino.

Tuvimos alguna aventura juntos como cuando fuimos a la universidad de Salamanca a dar una charleta de Arduino y llevábamos una compra de placas y circuitos varios para la gente que iba a la charleta en el maletero…y ¡¡plas!! el típico «control de la guardia civil de armas y drogas» el hombrecito verde nos abrió el maletero, se quedo todo rayado, no sabia que hacer con nosotros, le dijimos que ibamos a dar una charleta de informática y tal a la universidad, bueno se fue hombrecito verde a ver al superior…volvió y nos dejo irnos…y al rato…¡¡ostias que se ha quedado con los papeles del coche!! Pues nada llamando con esos móviles de antaño a la guardia civil…porque andar sin papeles de coche te puede ir muy mal con los uniformados…y nada nos dijeron un nombre de un Don Noseque que llamaran si nos pararan para confirmar que ellos tenían los papeles y que al volver pidiéramos los papeles en el mismo sitio que nos detuvieron.

No sabes que vueltas te da la vida, y a quién vas a conocer.

Creo que es de las personas que mas han aportado al mundo del hardware libre en la península.

Compartir

1 Comentario

  1. Muy interesante la entrevista ya la biografía, de este titan del universo maker, que realmente no conocía, gracias por compartir la entrevista ya las anécdotas ;)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *