Sobre la cultura de la violación

Vivimos momentos convulsos en el estado español. Recortes de sueldos, recortes en presupuestos sociales, recortes en libertades, millones de personas sobreviviendo como diría el gran Victor Heredia

Y cuando se vive en una sociedad patriarcal, machista, capitalista, y la gente sigue votando a ladrones, fachas y corruptos… ¿Quién suele pagar los platos rotos? Los pobres. ¿Y quién suele estar a la cola cuando a las perdidas de derechos sociales nos referimos? La mujer, las madres, la abuelas, las niñas. De eso se encargan bien los que manejan el sistema, y por esa razón estamos viendo como reflotan ciertas ideas que nunca se fueron, pero que, similar a lo que pasa con el franquismo, ahí están, nos gusten o no.

Resulta que estos violadores están siendo juzgados en estos días:

Al parecer los cinco están pidiendo que no se publiquen sus fotos y nombres porque claro, tienen su derecho y privacidad. Bueno, vale, que le vamos a hacer. Cuando la víctima decía “No”, ellos tampoco le hicieron mucho caso.

El tema, que es conocido por todo el mundo, es como se está tratando a la chica de 18 años que ha tenido la valentía de denunciarlos. Parece ser que el señor juez, por llamarlo de alguna forma, ha admitido a trámite el espionaje a la que ha sido sometida por parte de la defensa de los 5 machotes porque parece ser que si te han violado y tratas de rehacer tu vida significa que te lo inventas. Quédate en casa, púdrete mientras piensas en tu culpabilidad pero no se te ocurra hablar con amigas e intentar seguir adelante para que los machos no te culpabilicen. En fin, guarda las apariencias.

No se tiene más que mirar bodrios estilo espejo público con pseudoperiodistas como Ana Rosa Quintana, o escuchar la cope u ondacero, o ponerte a leer medios fascistas como abc, el mundo, el país… para ver el enfoque que le están dando a esta historia. La víctima no es la chica, son los chicos porque sólo se querian divertir y ella no supo pararlos.

Asco no, lo siguiente.

Por si fuera poco lo de la cultura de la violación impregnada en este país (o como se quiera denominar a esto de España), ahora sacan desde el gobierno el siguiente cartelito:

Si eres chico no bebas que te puedes poner violento y quién sabe si puedes violar a alguien (por culpa del alcohol claro). Si eres chica no bebas porque entonces si te violan vas a tener tu la culpa por beber. Es curioso como en una violación el beber te puede quitar condena mientras que si conduces bebido te echan mas años. Algo no funciona.

Y estos personajes que sacan estas campañas son los mismos que te dicen eso de confía en nosotros y si sufres malos tratos llamanos…

Cuando alguien te dice que no, a no ser que sea Pedro Sanchez, te está diciendo que no y si no eres capaz de entenderlo es que quizás debas encadenarte y no salir de casa porque eres un peligro.

Desconozco en otros sitios, pero en España es preocupante, muy preocupante, ver diariamente que seguimos potenciando la cultura de la violación, en vez de acabar de una vez con los bochornosos mensajes que nos encontramos, ya no en la calle, el problema es que son mensajes oficiales del gobierno y sus asquerosos medios afines.

No se si alguna está siguiendo una serie muy buena que se llama “Better Things”. Os la recomiendo Ahí os dejo una escena que dura unos minutos pero es brutal. Te hace realmente entender y reflexionar sobre este tema.

*He intentado subirlo al archive pero no hubo manera. Así que os pego el de mediaglobin donde podéis verlo si os apetece. Aquí: <https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/chemaalonso/m/no-jeff/> *

Chema Alonso Written by:

—Email:
chemaalonso@disroot.org

—Gnusocial:
https://quitter.es/chemaalonso

—Mastodón:
chemaalonso@mastodon.social

—Xmpp:
chealonso@mijabber.es

9 Comments

  1. Seroj
    noviembre 18
    Reply

    Buenas Chema. Un gusto. Mi primer post en elbinario

    Me presento: seroj desde Argentina.

    Leyendo tu post, no pude evitar sentir q no estabas hablando solo de España…

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      noviembre 19
      Reply

      Hola seroj, bienvenido

      Sobre lo que comentas imagino que en todo el mundo no será diferente desgraciadamente. Yo hablo de lo que conozco y vivo diariamente, pero imagino que en Argentina, trsitemente, ocurrirá algo similar..

      Entiendo que tratar a las mujeres como objetos pasa en todos lados.

      Gracias por pasarte y por comentar, el gusto es mío ;)

  2. revueltafeminista
    noviembre 19
    Reply

    Que post mas bonito Chema. Me gustas los aliados feministas que hablan sin paliativos.

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      noviembre 19
      Reply

      gracias :)

  3. Hormiga Bicolor
    noviembre 20
    Reply

    En México se viola y descuartiza (En el mejor de los casos se le asesina y tira el cuerpo) a una mujer cada 6 u 8 horas… Respecto a hombres y niños es igual (México es un paraíso para los pedofilos y pederastas, no exagero es literal, y de trata de personas) y Latinoamerica es similar o peor dependiendo el país.

    El mundo esta yendo a la barbarie y los países “hispanos” son muy representativos.

    Que en España se justifique y prácticamente se defienda la violación a mujeres (por lo menos institucionalmente y mediaticamente) no da buena pinta de lo que podemos esperar del mundo… siendo que esta en la Supuesta “Europa desarrollada, primer mundo”.

    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      noviembre 20
      Reply

      Cierto, lo de México es terrible, recordemos a las mujeres de Juarez y mucho mas de lo que aquí en europa ni nos enteramos.

      Lo que hablas de los hispanos, es una cosa que siempre me da vueltas en la cabeza. No puedo asegurar nada porque sólo es una simple opinión y porque el machismo está en todo el planeta, pero es cierto que los hispanos tenemos inculcado lo de ver a la mujer como posesión, diría, exagerando., que nacemos con ello.

      Quizás sea por los cientos de años que llevamos soportando a la iglesia católica.

      Gracias por pasarte y comentar, un saludo

  4. SigmaCl
    noviembre 21
    Reply

    Buenas es la primera vez escribo por este blog y con respecto a la situación de Chile esta no difiere mucho de los acontecimientos que se han dado en España u otras partes del mundo, como casos de corrupción de parte de los lideres que se venden a los grandes empresarios, ideologías sesgadas, machismo, clasicismo, etc.

    Se nos muestra ha Chile como un gran país en vía al desarrollo pero la verdad es bastante diferente a lo que se aparenta con una gran desigualdad social, para que decir sobre el estigma hacia las mujeres en salario o trato y la justicia favorece a los que tiene dinero, poder o al delincuente muchas veces.

    Hablando de corrupción e injusticia con la visita por el papa católico por latinoamericana, esperando que pase de largo por el país. La iglesia católica de mi país dejo a cargo a un sacerdote como Obispo acusado de encubrimiento de otro sacerdote por abusos sexuales a jóvenes y la comunidad va donde el papa para que este interfiera en este ascenso. respuesta del papa

    No se si habrá mucha esperanza a que mejore la situación.

    Saludos desde Chile

  5. puppetmaster
    puppetmaster
    noviembre 21
    Reply

    Terrible que desde las “instituciones” y medios se sigan cultivando el neo-lenguaje sobre la cultura de la violación.
    Hasta que no nos deshagamos de la maldita cultura de la inquisición y el poder de la religión en nuestra forma de pensar y en nuestras vidas, no podremos pensar como una sociedad libre.

  6. hd32hk23dj29dj2
    diciembre 3
    Reply

    Que mierda de mundo.
    En mi país los menores de edad consumen alcohol públicamente y las autoridades se hacen de la vista gorda, comienzan a tener sexo desde los 12, el Reguetón (o reparterismo) les tiene consumidos el cerebro. Sobre la violación les puedo decir que sí se aplican penas muy severas. Pero bueno de nada sirve cuando llega un extranjero y le echa mano a cualquier menor por solo 10 o 20 dólares, así estamos en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax