Jugando con la programación

¡Qué divertido es organizar el taller virtual de juegos! Está siendo una experiencia apasionada y kaótica. Pero eso es lo que nos gusta. Os escribimos un post de recopilación y de claves para que podáis seguir.

  • Recordad que esto es un aprendizaje horizontal, donde todas aprendemos de todas. no hay ponentes magistrales, aunque si gente muy válida sabia y generosa que comparte sus saberes.

  • No hay tiempo ni prisas. Una de las cosas que mas nos gusta es que vamos a cambiar este loco ritmo de este fediverso. Donde todo urge, donde todo tiene prisa. Queremos disfrutar del proceso y de estar juntas.

  • Que la intención es hacerlo todo lo participativo que podamos asi que apunten los espacios que tenemos abiertos. Que no hay ritmos ni orden adecuado. Solo ganas de jugar.

  • Que esto va de perderle el miedo a la terminal y amar el código. Que no importa que no sepamos, o el producto final que salga.Como dice Spectrum a cada cual le saldrá una cosa. Como dice Puppet,lo repetimos hasta que salga sin miedo a equivocarse. Como dice Ninguno, el código fácil de leer es el fácil de usar. Que esto va de que si entendemos como se escriben las órdenes a nuestra computadora, estaremos un poquitito más cerca de la soberanía tecnológica. Que sentiremos las secuencias de bytes en nuestras carnes, que la CPU nos cederá un poco de su poder monumental, parte de la gestión de sus tiempos, que nos podremos fusionar con las máquinas y dejar de cajanegrizar de una vez y, lo más importante, que con este símil en sí mismo podremos desarrollar habilidades que son adquiridas a través del aprendizaje. ¿Será que la máquina aprenda de nosotras o nosotras aprender de la máquina?

  • Que tenemos dos post ya que os dejamos aquí y aquí:

  • Pero sobretodo este post es para que nos hagais sentir que llegan nuestras botellas con código a vuestras ciber-costas. Porque el objetivo oculto de este taller, es sacar a airearse a la red que tenemos construida, para que le dé el sol, para que se haga más fuerte, para desatar nudos. Para que si la necesitamos esté en perfecto estado, para sostener nuestras caídas. Para disfrutar mientras la recosemos, reirnos juntas. Llorar juntas. Soñar una tecnología que le sirva al mundo para ser un lugar mejor y no una tecnología al servicio del capital.

  • Grupo Gnusocial: https://gnusocial.net/group/tallerdejuegos
    Lista de correo: tallerdejuegos@listas.elbinario.net Sala jabber:proyectos@salas.xmpp.elbinario.net

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *