El tiempo, los procesos y su aplicación cuántica

El tiempo y sus procesos: concepto inicial

El tiempo, el momento la situación, la necesidad de medir continuamente, el golpe continuo del segundero, el orden ansioso que nos hemos generado y que debemos al mecanicismo. El tiempo incluye subrutinas hacer cosas aprender…los procesos.

La posición, el lugar y la medición de los astros, el lugar que ocupamos en el espacio, la distancia a la que estamos de las demás personas y como hemos generado la inmediatez de manera artificiosa, alentando al individualismo para luego no saber gestionar las emociones derivadas del contacto virtual con una persona en el otro lado del mundo, como nos abre un camino acortando un atajo de la manera más compleja del mundo para al final no emitir palabra porque no sabemos identificar nuestras sensaciones ¡nadie nos ha enseñado! porque el tiempo ha valido para otorgarlo a los demás y para empaparnos de lo que nos han mostrado .Hemos dejado de lado nuestros tiempos

¡Oh, tempus fugit! Cuántas cosas solucionaríamos si no cediésemos las horas a quiénes nos someten, si viésemos en una tabla a lo que se lo dedicamos y a lo que no,cuántas respuestas a nuestras preguntas y el continuo tick tack queremos que pase rápido. Apuntamos las horas, los minutos para ver cómo pasa y luego queremos que pare y que nos quedemos en un momento concreto

¿Será que realmente la culpa la tiene el tiempo?

¿Nuestra necesidad de parametrizar todo y el orden claramente avanzador, nos presiona en el espacio en el que deberíamos de estar?

¡Necesito tiempo! Qué frase más menospreciada por el hándicap que nos han impuesto, qué sufrimiento nos han impuesto a los receptores y cuánta culpa a sus emisores.

Hola quiero tiempo para mí para aprender, para saber para llorar para vivir, para soñar,para jugar y en definitiva, para conocerme.

Pero el tiempo tiene un valor y qué casualidad que la sociedad otorga un valor a cada momento ,está prohibido todo lo que se salga del rango de edad recomendado, del número de horas dedicado, del tiempo para aprender a actuar o para dibujar florituras. El tiempo es cambiante y asignamos valores predefinidos en las constantes que nos ha impuesto.

Instantaneidad y el avance tecnológico: computación cuántica y teletransportación

Los ciclos del CPU se postulan en nuestra contra, se escapan. Queremos afinar con la teletransportación, de manera instantánea que ya es algo palpable, desaparecerá la información de un sitio para aparecer en otro, porque la información se almacenará en átomos dependiendo de si los electrones están en una órbita u otra será un cero o un uno , se podrá pasar la información de un punto a otro sin pasar por el medio y lo que es más interesante sin poder interceptarlo porque no existira hasta su destino Y ¿Cómo nos las ingeniamos para atacar?

Ya es una realidad constatable y se han conseguido en entornos de prueba con diferencias de casi cien kilómetros, e incluso miles …con repetidores cuánticos, para comunicaciones cuánticas.

Queridos qubits, unidades de medida que se pueden establecer en la superposición de los dos estados clásicos que harán que nuestro cuerpo no llegue a sostenerse, porque ante toda esta emoción tecnológica podemos continuar sometiendo nuestros cuerpos a esos cambios y a …¿Nuestros sentires?

Si las interfaces nos obligan a ver todo de una manera y expresarnos con la máquina (Si si lo que nos reímos cuando alguien piensa que la interfaz es táctil y realmente no lo es, pero es la habituación diseñada en nuestro cerebro) el nivel al que someteremos nuestro ser en esa inmersión cuántica instantánea será lo propicio y el coste que debemos de pagar…

Es lo de siempre, aún no nos hemos habituado a relacionarnos con la tecnología aunque la hayamos creado… será por…el tiempo, el momento la situación, la necesidad de medir continuamente, el golpe continuo del segundero[…]

Compartir

1 Comentario

  1. Siempre se dice que el tiempo es una «construcción» humana y aunque es cierto en parte, el tiempo y el espacio existen el universo como una constante fuerza que lo envuelve todo. La sociedad humana ha construido su vida en torno a esa constante en su afán por medir y clasificar todo, y como bien dices nos presiona continuamente, aunque el tiempo sea una constante, eso no significa que tengamos que modificar toda nuestra vida para cumplir con su designo, tal vez podamos interpretar esa constante de manera que sus valores sea mas holgados o simplemente establecer tiempos paralelos. La tecnología tiene un tiempo basado en parámetros como la inmediatez,la seguridad, la fiabilidad,la consistencia,etc.. y la sociedad humana tiene otro tiempo, normalmente mucho menos exacto y con posibilidad de ser mas variable, no podemos plegar nuestro tiempo para adaptarlo a los tiempos tecnológicos si no al revés. Nadie nos ha enseñado a gestionar las emociones totalmente de acuerdo, y los tiempos de la tecnología, para expresarlas no es mas que un engaño virtual, que se vale de una capa de abstracción física y de la inmediatez para que no podamos procesarlas y madurarlas como es debido.

    Gran articulo, mucho donde pensar y reflexionar ;)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *