Teseracto

Despierto, todo está oscuro, mientras me incorporo, noto el cansancio como si una extraña fuerza estuviera ejerciendo una presión inmensa de manera perpendicular sobre mí. La estancia está totalmente a oscuras, casi no puedo percibirme si no fuera por un extraño fulgor que me llega de alguna parte, ¿de qué parte? de todas partes me es imposible determinar la forma geométrica de la superficie donde me encuentro, no puedo determinar si la luz viene del este, oeste, norte o sur, simplemente camino hacia ella, como insecto atraído hacia la luz.

Camino, camino y camino ¿hacia dónde camino? no lo sé, mi intención es caminar hacia la luz, pero extrañamente parece que cuanto más camino más me alejo de ella, si acaso pudiera determinar la ubicación de esa luz Me ayudaría, para poder valorar hacia donde tengo que dirigir mi movimiento, pero no es así, realmente podría estar caminando en círculos que ni siquiera lo sabría, la extraña fuerza que ejerce presión sobre mí, afecta también a mis sentidos.

Sigo caminando y caminando, pero esta vez he decidido caminar hacia atrás, mis intentos de caminar hacia delante, hacia lo que considero una línea recta, han sido totalmente infructíferos, por lo que he decido cambiar de estrategia. Camino y camino hacia atrás, cuando noto que algo toca mi espalda, me giro rápidamente, pero la oscuridad no me permite ver nada, el fulgor de la luz ha desaparecido totalmente, creo que estoy caminando hacia la dirección equivocada, cuando Caminaba hacia delante, podía sentir el fulgor, aunque nunca llegue a alcanzarlo, pero ahora la oscuridad es total.

Empiezo a palpar a ciegas lo que parece ser un objeto detrás de mí, parece tener una forma geométrica regular, y se asemeja a lo que podría considerarse como un cubo, aunque no soy capaz de determinar los lados de este, parece de grandes dimensiones, porque no consigo taparlo totalmente con las palmas de mis manos o mi cuerpo, en algún momento, mi dedo topa con lo que parece ser algún tipo de resorte o botón, al pulsarlo el cubo empieza a iluminarse de manera gradual, pasando de una luminosidad tenue a otra más intensa, la gama de colores por la que pasa parece no tener fin, primero empieza con colores fríos y va pasando hasta llegar a un color rojo, cálido muy intenso que casi me ciega.

Ahora puedo verlo con total claridad es inmenso, pero no es un cubo, son 8 cubos a la vez, que giran a su vez sobre un eje dimensional una especie de teseracto, cada uno de los cubos tiene 24 caras, y cuando los rozo parecen iluminarse, el misterio y la curiosidad que todo esto me está generando va en aumento.

El cubo parece estar echo de algún tipo de material que me es desconocido, pero no parece rígido sino más bien moldeable, empiezo a pulsar con las palmas de mis manos las caras de los cubos y para mi sorpresa una imagen empieza a dibujarse en cada una de ellas, las imágenes van sucediéndose de manera casi aleatoria y no soy capaz de fijarme lo suficiente en ninguna de ellas para poder determinar que me quieren mostrar.

En el eje central del teseracto, empieza a dibujarse lo que podría considerarse como un display, un marcador de números, pero sin ningún tipo de etiqueta o señal que pueda indicar a qué medida o magnitud está haciendo referencia, esto es una locura, trato de despertarme de lo que considero una pesadilla, tal vez anoche me pase con la cena y mi cabeza me está jugando una mala pasada, pero no lo consigo parece que esta «realidad» caótica y yo somos entes indivisibles , por lo que no me queda más que resignarme y determinar de qué va todo esto.

Espera un momento, me ha parecido reconocer a alguien en una de las imágenes que el cubo va generando de manera aleatoria en todas sus caras, ha sido solo milésimas de segundo no lo tengo claro, pero creo que he visto a mi padre, ¿de qué va todo esto? ¿porque este artefacto me muestra imágenes de mis familiares?. Creo que es mejor que deje el marcador y me centre en las imágenes, tal vez pueda reconocer alguna más o volver a ver la imagen de mi padre, aunque ciertamente dada la velocidad que el cubo genera las imágenes y las reproduce en las 24 caras, mientras gira en el espacio lo veo muy complicado. Espera otra vez, acabo de ver una imagen que me es familiar, soy yo, soy yo, si soy yo cuando estaba en mi época de infantil, han sido poco segundos, pero nunca olvidare esa imagen, era mi primer día de colegio en infantil, allí estaba yo con mi mochila, con muchas ganas de entrar y aventurarme en esa nueva etapa, pero con miedo e incertidumbre sobre lo que iba a pasar, Jo recuerdo ese día con alegría, pero también con nostalgia. Espera ¿porque esta el cubo generando imágenes de mi vida? ¿cual es el motivo de todo esto? ¿Qué significa el contador? no es una cuenta regresiva por lo que entiendo que no determina el fin de nada, pero tampoco incrementa en cantidades fijas, puf que locura.

Espera hay más, hay están mis vecinos, hay esta mi mascota, hay están mis amigos y amigas, este cubo es un video wall de mi vida, es fascinante es como un álbum de fotos digital, donde puedo ver todos los momentos de mi vida, pero solo durante unos segundos,un segundo ¿de donde han salido estas imágenes? algunas de ellas son muy antiguas y no había medios para poder sacar una instantánea de ellas, estas fotos no han salido de ninguna de mis redes sociales, ni el álbum de fotos de ningún familiar, están imágenes son mis recuerdos. ¿Pero cómo es esto posible? ¿Acaso me han abducido y me están trepanando el cerebro para capturar todos mis recuerdos? ¿Qué sentido tiene esto? empiezo a tener miedo, mucho miedo.

Voy a seguir mirando las imágenes, voy a dar unas vueltas al cubo a ver si veo algo que me ayude a encontrar algo, esto parece algún tipo de juego macabro, y espero que sea fácil siempre me atasco en los niveles complicados de los juegos. ¿Espera que es esto? esto no tiene sentido acabo de ver una imagen que no había visto nunca, es mi profesora de ciencias sociales, pobre parece disgustada, pero ¿este recuerdo no puede estar en mi cabeza, porque yo no recuerdo haberlo vivido? un momento el marcador indica un fecha, si es una fecha, el marcador indica fechas en formato Año, Mes, Día, Hora, ¡el video wall muestra la línea de tiempo de mi vida ! y el marcador muestra la fecha en que se produjeron, pero es mejor la línea de tiempo de mi vida no tiene que ver solo con lo que yo he vivido y recuerdo, si no también muestra las interacciones de todas las personas que han formado parte de mi vida tanto directa como indirectamente, puf.

Después de un tiempo, realmente no sé cuándo he pasado, he descubierto que puedo arrastrar las imágenes de un cubo a otro como si arrastrara contenido en una pantalla táctil, puedo ordenador los acontecimientos como yo quiera, aunque algunos me muestran error al hacerlo, indicando error de fluctuación, no tengo ni idea a lo que se refiere, pero es como un puzzle parece divertido. Estoy jugando con los acontecimientos de mi vida y ordenándolos como recuerdo que se desarrollaron, aunque me permite cambiarlos, es como un libro de «elige tu propia aventura» es fascinante.

Algo ha sucedido, después de colocar el ultimo acontecimiento que recuerdo, ha aparecido de repente una barra de progreso indicando que se está generando una especie de proceso con un porcentaje de progreso, ha sido muy rápido pero cuando el porcentaje indicaba el 80% han empezado a aparecer las palabras(rutina,seguridad,estabilidad,monotonía,desidia,nostalgia,desanimo) No entiendo porque aparecen estos adjetivos, después de colocar la última ¿acaso tienen algo que ver con mi vida? ¿Y si cambio estos acontecimientos? el cubo me permite ir atrás en el tiempo y modificar el orden, pero ¿puedo cambiar el acontecimiento? voy a probarlo. Después de varios intentos lo he conseguido, al pulsar sobre la imagen se genera una línea de opciones sobre cada acción, por lo que puedo elegir que hacer en cada momento, he elegido no ir al cole en primaria, y la barra de progreso ha empezado a borrar los adjetivos que había generado, he seguido cambiado acontecimientos y, ahora está generando otros distintos (inseguridad, incertidumbre, aventura, ilusión, animo, caos)

¿No entiendo nada? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo puedo salir de esta pesadilla? ¿Cuál es el objetivo de esto? ¿O acaso nada tiene sentido, son solo opciones dentro de un crisol, que se refleja como un espejo roto, en múltiples trozos, donde cada trozo forma parte de un todo?

¿Y si ese «todo» siempre está incompleto por mucho que te esfuerces?

PD: Este relato de ficción, tiene mucho de realidad, y escribir sobre ello me lo han inspirado muchas de las personas que hacemos la comunidad

Compartir

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *