Habemus EterTICs v10.0 Kunturi

EterTICs es una distro GNU/linux basada en <a href=»https://devuan.org>Devuan pensada principalmente para la automatizacion de radios comunitarias , desarrollada colectivamente en el entorno de la Red de Radios Comunitarias de Software Libre con la coordinacion de Javier Obregon.

Las radios populares que dan voz, diversion y compañia que no lo hacen desde arriba sino desde al lado que no lo hacen por monedas sino por necesidad de hacerlo, estas radios muchas veces reprimidas, merecen un software pensado para que puedan hacer bien y de manera soberana su trabajo, un software que no esta pensado solo para que los propietarios de su licencia ganen dinero al tiempo que se apoderan del hardware de sus usuarios.

EterTICs no es solo software es una experiencia social una forma de que las radios no sean usadas por el software, es una distro pensada para facilitar la migracion al software libre con todo lo que esto implica incluido el acompañamiento de personas que ya lo han hecho.

Se pueden leer los detalles de la historia de EterTICs y las particularidades de esta nueva version en la nota oficial de lanzamiento de la version 10 Kuntur.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *