Torneo CoreWar

Se nos ha ocurrido que una manera divertida de hacer comunidad y de aprender juntas, puede ser organizar algún tipo de torneo. Quienes nos conocéis sabéis que desde aquí siempre intentamos organizar torneos,retos,etc… porque creemos que son una buena manera de aprender,hacer comunidad y pasarlo bien.

Corewar es un campo de batalla virtual, donde los «warriors» se enfrentan entre si, los «warriors» son programas realizados un un lenguaje similar a ensamblador que normalmente es redcode, redcode se ejecuta bajo un software de virtualización que hace de campo de batalla. El fin de esta competición es conseguir acabar con los procesos de tu contrario. Los «warrior» disponen de varias estrategias y técnicas para conseguir esto, que son definidas en el código de nuestro bicho(warrior)

La propuesta no tiene ninguna fecha determinada, cuando la vida nos deje, puesto que es solo una propuesta que todavía tiene que materializarse,la idea es realizar un torneo de Corewars donde los participantes puedan crear sus bichos y enfrentarlos entre si.

Nosotros ponemos «la cupula del trueno» y participaremos con algún bicho :P

Podéis ver un ejemplo de simulación de una «lucha» en corewars en el siguiente gif:

Si no conocéis corewar o redcode no tenéis que preocuparos porque si la propuesta sale adelante desde aquí os daremos todos los recursos necesarios para participar, ejemplos,tutoriales,etc…

Si os parece una propuesta interesante animaros a participar, mandándonos un email a hola@elbinario.net con el asunto «Corewars»

!Os esperamos !

Happy hacking

Compartir

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *