Control de daños

Como es de dominio público desde finales de 2019 los servicios de Elbinario estaban con problemas, habíamos elegido uno de los peores proveedores de hosting que existen y nuestra nave se ha estrellado contra la superficie terrestre. Investigando lo sucedido descubrimos omgserv.com tiene sus racks mantenidos por loompmaloompas alcoholizados para soportar la explotación laboral y no hacen más que tropezarse con los cables, el soporte técnico y atención al cliente de esta empresa está a cargo de las enfermeras del doctor Menguele.

Para despegar nuevamente, hemos dejado en tierra algunos servicios no usados como voip y git y hemos migrado el resto, ya tenemos funcionando nuevamente: blog, mumble, listas de correos, pad y xmpp. Al blog le faltan reponer algunos posts, mumble ahora tiene cliente web y un bot para poner audios, los usuarios y salas de mumble permanecen intactos, los pads también han sido migrados y se han conservado sin problemas en cambio el servidor xmpp ha sido levantado desde cero con lo que deberemos crear todos los usuarios y salas nuevamente, el registro está abierto y ha de hacerse desde los clientes (lamentablemente a causa del ataque de los bots vivientes hemos tenido que eliminar esta opción, estamos trabajando en la solución) , las listas de correo también permanecen intactas. También hemos recuperado nuestras finanzas lo que es de agradecer a les donantes que han soplado para que tengamos viento a favor.

Agradecemos a Puppet, Radikal, @administrator, quines no quieren aparecer en esta lista y Bomber quines principalmente administran los nuevos servidores y servicios.

La nave está mecánicamente funcional y en pleno vuelo, ahora debemos reconstruir la parte social y volver a las tareas de divulgación, talleres, encuentros y todas esas cosas que no hacen tan felices y entristecen al capitalismo de conocimiento, socializar medios y conocimiento nos hace fuertes.

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *