Epifanía de la descentralización centralizada

Luego de una noche de insomnio y sobredosis de café debatiendo sobre el futuro de mi emprendimiento tecnológico siento que me elevo del sofá, veo los colores atractivos y todo huele mejor, se me ha ocurrido la gran idea, una criptomondea basada en bloques de datos y una nueva Internet descentralizada pero como necesitamos capitalizar la cosa debemos ofrecer ganancias a los inversores, pues es fácil, será un sistema descentralizado donde todo pase por nuestros servidores.

¿Parece el estúpido guion de una serie de televisión sobre las empresas de desarrollo tecnológico? Si, claro, hay al menos dos series que han usado este argumento, pero ahora leamos este post Pavel Durov, el de Telegram: Una traducción: https://tecnonucleous.com/2020/05/12/telegram-anuncia-el-cancelamiento-de-ton/ el original: https://telegra.ph/What-Was-TON-And-Why-It-Is-Over-05-12 y prestemos atención a esta parte: «Cuando se integró con Telegram, TON tenía el potencial de revolucionar la forma en que las personas almacenan y transfieren fondos e información.» Desde un comienzo telegram es una empresa que habla de descentralización y centraliza, de código libre para lo que solo es un API que permite crear clientes de un sistema centralizado del cual es imposible saber su código.

Moraleja, ni las criptomonedas ni la web ni otros protocolos de Internet serán libres y descentralizados si son proyectos empresariales y cotizan en bolsa, si TON realmente fuese algo descentralizado la sentencia de un juez de un solo país no podría detenerlo y ninguna empresa podría decidir finiquitar el proyecto, el simple hecho de que esto haya sucedido demuestra que este invento no era libre ni descentralizado.

Compartir

6 Comentarios

  1. ¿Por que cuando hay crítica y autocrítica se le llama conspiranoia? Ahí están los hechos, no hay que tener titulación universitaria para verlos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax