Hemos tenido que eliminar un post

  El 7 de junio se ha publicado en elbinario.net un post titulado “Nombres, Género y Software Libre” firmado por Davidam que pretendía ser un aporte a la lucha contra la brecha de género presentando un software que para discriminar en ámbitos digitales la cantidad de hombres y mujeres participantes detectando nombres masculinos y femeninos.
  No comprendemos como identificar el género por nombre o nick pueda ayudar a acortar la brecha,  no nos parece respetuoso y correcto trabajar distinguiendo solo de manera binaria las identidades sexuales y de género de las personas, no nos parece que sea muy seguro tener  listados que identifiquen a las personas por color de piel, género u ideología ni los lugares  donde se reúnen¹
  Por eso y  un comentario del autor en dicho post,  donde comparaba identidades sexuales minoritarias con zoofilia. Hemos tenido que eliminar el post dado que por consenso aborrecemos ese tipo de prácticas, y compartimos una vision diferente al autor respecto a temas de genero, identidades, etc.
Esperamos que este tema quede aclarado y no vuelva a repetirse.
 

1) Ver video  “¿Por qué me vigilan si no soy nadie? por Marta Peirano min 7:57 https://archive.org/details/PorQuuMeVigilanSiNoSoyNadieiPorMartaPeiranoTEDxMadrid ( Se recomienda ver todo).

Compartir

8 Comentarios

  1. Yo siempre he preguntado en un sentido lógico el tema, como iba a ser beneficioso para el feminismo o para cualquier colectivo que no quiera ser discriminado, una aplicación que como propósito es diferenciar hombre o mujer en base al nombre (que te pusieron seguramente tus padres) y, que en algunos casos no es lo que la personas siente, a veces, la gente no se siente maría, o pedro, y un software que te recuerde a ti o a cualquier entidad tu genero en base a tu nombre, no se, no es lo que creo que el colectivo LGBT lleve luchando estos años, supongo, no lo se, que trabajan para la integración de cualquier orientación sexual desvinculada de cualquier «nombre» impuesto. por eso pregunté sobre el tema, un cordial saludos binarios

  2. Un post muy polémico sin duda. Mas allá de los ámbitos del big data, el machine learning o en la demografía, este software tiene un fin poco práctico y el post fue algo mas que publicidad (spam) que de provecho en el tema.
    Pero hasta cierto punto no todo es culpa del autor, ¿Por qué en el binario no existe un filtro para «evitar» que desde un principio cualquier pavo mal intencionado tenga un espacio? No es la primera vez que se han «colado» publicaciones tan desagradables.

    1. Yo he dejado pasar este articulo, porque me parecía interesante debatir sobre la question de fondo, esta claro que no he tenido en cuenta las sensibilidades que podía herir en la comunidad, me disculpo publicamente, mi intencion nunca fue herir si no mantener un debate sobre el tema, que esta claro que con comentarios como los que solto el Autor del mismo es imposible tener, y ha tenido que ser eliminado, para no seguir hondeando en la herida.

      En elbinario no existe ninguna linea elitorial y se confia en los autores/as

      1. Hola Puppet, tranqui que se sabe que no hay malas intenciones :)

        Lo que si algo que vengo repitiendo como loro es si que El binario no tenga ninguna «linea editorial» en definitiva solo sirve para generar situaciones como esta. No se tal vez estoy muy equivocado, pero no logro ver ventajas en tener «reglas implicitas» basadas en confianza de los autores sobre tener reglas consensuadas explicitas. Solo termina generando situaciones como esta, o peores.

        Pero bueno es solo mi opinion.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *