Aaron Swartz – The Internet’s Own Boy

Ya está disponible en las redes p2p el nuevo documental sobre la vida de Aaron Swartz. Este documental cuenta la vida de un millonario brillante que renuncia a la cultura de las startups de Silicon Valley y en su lugar usa la tecnología para paliar la desigualdad social y para mejorar el acceso abierto al conocimiento.

El resumen de la vida de este chico es el siguiente: contribuyó a crear el estándar RSS, co-creó el lenguaje markdown, confundó Reddit, cocreó Tor2Web,… Cómo podéis ver era una persona inquieta que contribuyó en el Software Libre todo lo que pudo.

Y no sólo contribuyó al Software Libre, sino que también inició o ayudó en diferentes campañas en EEUU en contra del espionaje masivo **y la vulneración de leyes por parte del gobierno de EEUU o a favor de la piratería, tales cómo Stop Online Piracy Act o **el manifesto de Open Guerrilla Access.

Realmente se podrían decir muchas más cosas sobre este chico, pero ya hay muchas páginas escritas al respecto y no tiene sentido reescribirlas. Por eso mismo, dejaré unos links de interés:

Articulo en la Wikipedia sobre el. PDF que traducí de un articulo de la revista Boston Magazine, en la que Bob Swartz, padre de Aaron, explica su versión de la historia (este PDF ya se publicó en otro sitio, pero tal vez sea de interés). La liberación del archivo de JSTOR del MIT fué lo que le acabó llevando a la muerte. Otra vez, gracias al P2P, disponemos de parte de los datos que el consiguió.

Compartir

6 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *