21 días en Badoo

Esta vez no voy a hacer un post como los que normalmente hago, voy a contaros mi experiencia en una red social bastante conocida; Badoo. Intentaré que la historia resulte entretenida y sobre todo decir que no pretendo juzgar a nadie simplemente dar mi opinión.

Aunque hay muchas redes sociales nuestro comportamiento varía dependiendo en la que nos encontremos, por lo general en Facebook suelen darse detalles de lo que hacemos y solemos expresarnos más ya sea con estados, fotos, o indicando qué nos gusta, en Twitter se suele soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza ante cualquier noticia de actualidad y en Google+ destacan los gifs. En Badoo la cosa cambia, es una red social en la que se interactúa con gente para posteriormente tener una cita si se tercia.

Cuando se crea el perfil en Badoo se rellenan datos personales como el nombre, la apariencia, la sexualidad, el estado civil, si se tienen hijos o se desean tener, si se vive sólo o se comparte piso, la ubicación, el nivel de estudios que tenemos, los idiomas que hablamos o a qué nos dedicamos. Existen también campos a rellenar para hablar sobre uno mismo y decir qué se busca. Se añaden varias fotos ya que así se pueden ver las de los otros usuarios y como no, se puede vincular la cuenta con las de otras redes sociales. Una vez creado el perfil aparece un filtro en el que se elige qué se quiere (hacer nuevos amigos, chatear o tener una cita), con quién (chicos o chicas, intervalo de edad) y dónde (ubicación y distancia). A partir de ahí aparece una lista de varias páginas con los usuarios que coinciden con las características seleccionadas, a la izquierda un panel que muestra la popularidad y se pueden consultar las visitas recibidas, a quién le gustas, quién te añadió a sus favoritos, comentarios en tus fotos y una lista negra donde aparecerán los usuarios bloqueados. En un principio se tiene acceso a todo el panel porque se tienen privilegios de cuenta premium pero más adelante algunas opciones no se pueden ver a no ser que se pague por utilizar esta red social. Poco a poco se van ganando premios, a la persona más visitada de la semana, a la persona más votada de la semana, etc. Badoo1

En Badoo hay todo tipo de gente, de todas las profesiones, de todos los gustos y de todos los estados civiles, la mayoría de los usuarios buscan algo pasajero y muy puntual no se molestan en conocer a la persona con la que están hablando, simplemente quieren satisfacer sus necesidades. El 90% exiben imágenes mostrando la mayor parte de su cuerpo, en el baño con gafas de sol, o en el gimnasio presumiendo de musculitos. Es muy difícil mantener una conversación inteligente y hacen preguntas muy concretas sobre qué gustos se tienen o los cuidados íntimos incluso dan detalles de sus partes íntimas, suelen ser bastante groseros, la mayoría no presta atención a los datos que se incluyeron en el perfil y quieren quedar rápidamente, en estos 21 días si hubiera accedido habría podido conocer a más de 100 chicos, me han hecho proposiciones como quedar para cenar y después irnos a un hotel, me han ofrecido dinero por mantener relaciones sexuales e incluso hacer de dómina. También me he encontrado personas que sueñan con encontrar a su media naranja o al menos es lo que cuentan, otras que simplemente quieren charlar.

Para mí es todo demasiado frívolo, creo que estamos perdiendo la comunicación y el respeto hacia quien nos dirigimos, también pienso que la mayoría todo lo que dicen detrás de una pantalla no se atreverían a hacerlo cara a cara pero bueno esta es simplemente mi humilde opinión. Al terminar de hacer este post procedí a darme de baja ya que no creo que ese sea mi sitio.

Compartir

10 Comentarios

  1. Ahora tienes que probar el otro lado 21 días como “hombre” en las redes de ligoteo…no obstante son lo que son…y como reflejo de la sociedad pues es lo triste….

    Pero nada nuevo a lo analógico del mundo real como la típica discoteca bakaleta a las 3 de la mañana….

    1. Jajajaja no es mala idea, a ver quien es el valiente que me deja sus fotos porque no voy a poner de chicos famosos xD

    2. Badoo (y similares) son el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Aunque hay mucha gente que se escuda tras la red y hace cosas, que sin duda no tiene genitales de hacer en público. ¡Cómo estudio científico es muy interesante!

  2. Hola,

    Como dice el compañero por muy guapo que seas es muy complicado ligar con tantas chicas chateando en tan solo un mes. Yo he estado metido en badoo y otras redes sociales para conocer chicas y la verdad que lleva su trabajo porque están saturadas de chatear con decenas de tíos a todas horas. Hace poco conocí en una sesión de videochat con una jovencita y la verdad que me encantó, pensaba que las mujeres más jóvenes no me gustaban pero después de estar hablando en el videchat durante varios días me enganché a ella y ahora estamos saliendo juntos. Ella tiene 20 y yo 35 pero la edad no nos importa nada. A todos lo que se quieran animar, les apoyo a que entren en este tipo de redes sociales porque algo de éxito si tienen.
    Saludos.

  3. Yo creo que badoo esta lleno de trolls, tipos que se hacen pasar por mujeres para sacar provecho de algunos incautos cibernautas. Aunque hay chicas muy bellas con las que uno pueda chatear, la verdad es que la pagina da muy poca visibilidad a los que no pagan, he estado chateando con varias chicas pero no me ha resultado facil por que siempre tengo que pagar para conversar con las mas populares

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax