Dale vida a tu viejo router de Jazztel

Mi pareja estuvo unos meses en Jazztel. Por motivos económicos tuvo que cambiarse de piso y en la nueva vivienda no tenían línea la gente esta de Jazztel. Nos costó un mes, unas cincuenta llamadas, ir a correos a enviar una carta certificada y no se que historias más que pudiera darse de baja, porque simplemente no le podían proveer el servicio.

Lo que yo no sabía es que ese router que llevaba meses en una caja era capaz de soportar OpenWrt. Esta mañana lo he visto limpiando y he comprobado el modelo, y efectivamente, funciona OpenWrt. He procedido a la complejísima instalación que consiste en subir el firmware a través de la vieja interfaz web. Ahora tengo un router con el firmware libre y con un montón de cosillas que se pueden hacer. Al final les tendré que dar las gracias a los de Jazztel.

El modelo del router es el Comtrend VR-3025u y podéis ver la documentación de OpenWrt aquí. Aprovecha y échale un ojo al armario ese que tienes lleno de routers viejos y comprueba la compatibilidad de los modelos que tienes, quizás les puedas dar una vida nueva tu también.

Nota: la imagen es de hehaden y obviamente el router de Jazztel no es ese, pero no me digáis que no mola la foto.

Compartir

10 Comentarios

    1. Está basado en GNU / Linux así que dependiendo de las características de tu router pues lo mismo que en un servidor.

      Además puedes gestionar el firewall con IPtables, y muchas cosillas más. A ver si saco tiempo para ir configurandolo y comparto cosillas :)

  1. Pues si, molar, mola la fotico xD
    Viendo la página veo que si tengo un router soportado: el diabólico Comtrend CT-5361 (el modelo de Pazztel). Me guardo esto para trastearlo y voy a ver si encuentro un hack que creo había por ahi para meterle usb…

  2. tengo un par de ellos….

    Me interesa saber tienes un lugar donde ir compartiendo las cosillas que hagas con el router, algo como una wiki o hackaday project … ?

    Desde ya, buena iniciativa!

    Saludos

  3. Anda, vaya, justamente ese router es el que hace ni se sabe publiqué que tenía un backdoor en el firmware de jazztel. No sabía que soportaba openwrt.

    Saludos !!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax