Mi vida NO siendo el del gorro. Capítulo dos

Hace ya un tiempo del último capítulo, lo siento, pero voy a aprovechar la celebración de la blackcon-beta del último finde para escribir algo, que ya es hora.

Estuve a punto de no ir en el último momento porque cuando llegué a la estación un cuarto de hora antes de que saliese el tren resulta que me había olvidado el billete en casa. Lol (que diría un binario célebre). Pero al final logré ir y he de decir que me alegro un montón.

Aparte de aprender cosillas en los talleres hay alguna cosa que otra que me traído a casita con gran cariño.

simpsons-nerds

Aunque no se ha hablado mucho del tema en cuestión he podido observar que la vieja guardia (y la nueva) linuxera, gracias a quien sea, no ha perdido la filosofía en el software libre y que sigue siendo parte fundamental en su quehacer diario en GnuLinux. Y eso da ánimos, mucho mas de lo que se cree. Esto no quiere decir que las 14 (si no recuerdo mal) personas que nos juntamos pensemos todas igual, faltaría mas, que aburrimiento. Pero al menos se respeta la ideología de cada cual y ya digo que en este mundo eso ya es un logro.

¿Qué decir de los talleres? Es un placer compartir ideas y conocimientos con esta gente. Cerebritos que te dejan con la boca abierta en mas de una ocasión. Y ahí estaban, enseñando sus talleres con amabilidad y simpatía. Una pasada.

Si antes de esta blackcon ya tenía la seguridad de que alguien que controle algo de Gnulinux ya le da mil vueltas a un cliente avanzado de windows (aquí,, como viene siendo habitual ponemos como excepción al verdadero Chema Alonso), después de conocer a estas compañeras ya no lo aseguro, ya pongo la mano en el fuego. Son unos cracks, y que algunas de ellas estén en el paro dice mucho de la mierda de país en el que nos ha tocado vivir.

sebuscafriki

Queramos o no reconocerlo (es sólo mi opinión) somos unos frikis y como tales se nos ve en esta llamada «sociedad civilizada». Será por eso que cuando se juntan 14 frikis, el mundo a tu alrededor se vuelve normal.

Pero como no todo es inteligencia y conocimientos he de resaltar el buen rollo reinante en el encuentro. La organización una pasada. Radikal se ha desvivido por ayudar al personal en todo. Y las demás… personas que se hacen querer. Podría nombrar a alguna pero no merece la pena. Os voy a echar de menos a todas hasta el próximo encuentro.

Es una lástima que se hayan quedado personas sin poder ir, pero seguramente no se tarde un año en volver a celebrar una blackcon. La gente se quedó con ganas de mas. Mas tiempo, mas gente, mas GnuLinux…

Para la próxima iré en coche

cochegeeklinux02

Desconozco si las clientes de windows hacen estas cosas, pero segura estoy de dos cosas: ni son tan instructivos ni se lo pasan tan bien :)

+Capítulos de la colección:

Mi vida NO siendo el del gorro. Capítulo 0 (intro)
Mi vida NO siendo el del gorro. Capítulo uno

Compartir

7 Comentarios

  1. Grande Grande! Somos todos unos personajes auténticos dignos de guardar en el corazón; cuidar y mimar.

    Hemos cogido mucha fuerza para seguir emprendiendo proyectos e ir ampliando y mejorando el binario. ¡ Y eso es posible gracias a todos!

    La próxima está cada vez más cerca! y cuidado con los sacos! lol

  2. Un placer haberte conocido a ti y a todas y haber compartido estos días con todos vosotros. Por mi podríamos hacer una con cada finde. Ahí lo dejo ;)

  3. que a mi me ha quedao un poco lejos tio,. como a unos 14.000 km o cosa asi, pero que si me agarro un curro, o me monto unos negocios y termino en la cresta de la ola, me pegare un viaje en avion hacia la antigua peninsula… que si, senio!!
    P.D.: mientras tanto voy viendo unirme a un hacklab de buenos aires…

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax