Parsear los correos de los eurodiputados para no hacer campañas

En la hornada de época fascista y racista en la que vivimos, con las fronteras selladas para evitar que personas que huyen de una guerra entren en suelo «seguro», una serie de leyes han ido imponiéndose en el apartado de máquinas y paquetes. Así que posiblemente el intento de saturar canales de comunicación públicos para hacer llegar una reivindicación, también se haya convertido ya, en ilegal. Y si no, mañana.

Y el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento, por lo tanto, esto es un ejercicio práctico para conocer diferentes herramientas de análisis y extracción de datos, y el resultante debe ser usado bajo la responsabilidad de nadie.

Bajamos el listado completo de eurodiputados

wget "http://www.europarl.europa.eu/meps/es/full-list.html?filter=all&leg=" -O eurodiputados

Filtramos para sacar las url’s de la ficha personal de cada eurodiputado

awk '/mep_name/{getline; print}' eurodiputados | awk '{ gsub(/href="/, ""); print }' | awk ' { gsub(/"/, ""); print }' | sed "s/\t\t*/ /g" | sed "s/ *//g" > urls

Visitamos la url de cada eurodiputado y le pedimos su correo. El primer inconveniente que se plantea es que los correos los han volteado, para evitar arañas, dando respuestas del tipo:

ue[dot]aporue.lraporue[at]nossutkada.sral

Los des-volteamos con rev, que si no lo tienen instalado, apt-get install rev, y sustituimos un poco

url="http://www.europarl.europa.eu"
for i in $( cat urls ); do
    vamos=$url${i%$'\r'}
    curl $vamos | grep mailto | sed 's/href="mailto://' | sed 's/" class="link_email" id="email-0">Dirección de correo electrónico<\/a>//' | sed "s/\t\t*/ /g" | sed "s/ *//g" | sed 's/\[dot\]/./g' | sed 's/\[at\]/@/g' | rev >> loscorreos
    sleep 1
done

Si los separan por comas, ya tienen un chorizo rico y un topo.

Y ahora no hagan campañas.

cat loscorreos

Muchos se afanaron en difundir el mensaje de «Que vienen los terroristas!», en realidad lo que querían decir es, vamos a convertir a esta gente en terroristas tratándolos como sub-humanos.

Compartir

6 Comentarios

  1. Creo que existe por la lista una propuesta de utilizar este tipo de datos con gaming y una finalidad . se podría n mezclar y probar

  2. Esta genial, pero como dice moreno las campañas de mail boom y similares ya no tienen gran efecto, por lo que usar la gamificacion como medio de protesta me parece una buena alternativa, que si se explota correctamente se puede sacar mucho provecho. No obstante +1, por post ;)

  3. Todo cristo spammeando en 4 … 3 …

    De todas formas, aunque no hayas colgado un archivo con los correos, has puesto scripts que permiten extraerlos. A pesar de que son datos públicos, creo que utilizar dicho script es un delito. Claro que …

    El wget solo descarga datos públicos, por lo que NO es ilegal
    Las otras partes del script se ejecutan en local, por lo que, aunque sean ilegales son imposibles de localizar ya que no hacen nada en internet

    Saludos.

  4. Si los eurodeputados no se preocupan con los europeos se van a hacer caso de los que huyen de guerras, me da que no.
    Por mucho que reinvindiquemos yo creo que lo que se reinvindica no sirve ni pa na, ya que no hacen ni puto caso ponen la policia y punto manifiestate por donde no hagas mucho ruido es el reinvidicar de corbata y pantalon clasico , ya no funciona esto como antiguamente por lo tanto si no funciona en la calle no funciona por mail o por net, lo más que vas a tener es que te fundan la conexion y punto pelota.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *